Facebook Twitter
El Sporting celebra un gol (Foto: Luis Manso).

El Sporting celebra un gol (Foto: Luis Manso).

El buen momento por el que atraviesa el Sporting de Gijón desde hace varias jornadas se puede comprobar en las numerosas rachas positivas que acumula a su favor. Además, como no podía ser de otra forma, de su posición de privilegio en la tabla en la que se encuentra como cuarto clasificado a cinco puntos del ascenso directo. Tras cuatro victorias consecutivas, el conjunto de Rubén Baraja es el segundo equipo que más minutos acumula ganando en la segunda vuelta del campeonato.  

Facebook Twitter 34
La afición rojiblanca anima en El Molinón (Foto: Luis Manso).

La afición rojiblanca anima en El Molinón (Foto: Luis Manso).

El sportinguismo ha recuperado en pocas semanas la ilusión de volver a ver al Sporting en la máxima categoría del fútbol español. El equipo de Rubén Baraja ha experimentado un crecimiento exponencial logrando siete victorias en los diez partidos disputados en la segunda vuelta y se ha vuelto a meter de lleno en la pelea por el ascenso directo. Una ilusión que se ha visto reflejada en los datos televisivos, puesto que el triunfo en Huesca ha sido uno de los partidos más seguidos de la presente temporada.

Facebook Twitter 118
Juan Rodríguez, en una acción del partido (Foto: LaLiga).

Juan Rodríguez, en una acción del partido (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón ha dado este lunes un golpe de autoridad en El Alcoraz ante el Huesca. Un triunfo de prestigio en la plaza más difícil de Segunda división para demostrar que aspira a todo y que es un claro candidato al ascenso directo, que tiene actualmente a cinco puntos de distancia. Michael Santos volvió a marcar por partida doble en un encuentro en el que Jony volvió a demostrar que es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la categoría de plata. 

Facebook Twitter 19
Baraja da instrucciones en El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Baraja da instrucciones en El Alcoraz (Foto: LaLiga).

El técnico del Sporting de Gijón, Rubén Baraja, estaba muy feliz tras la victoria de su equipo en El Alcoraz. Y no es para menos, ya que los rojiblancos han ganado a un equipo que no había perdido aún como local en la presente temporada. De hecho, ha señalado que "necesitábamos una victoria en un escenario así y dar la sensación de ser un gran equipo".

Facebook Twitter 137
Los rojiblancos, celebrando uno de los goles. (Foto: LaLiga).

Los rojiblancos, celebrando uno de los goles. (Foto: LaLiga).

El Sporting se ha impuesto al Huesca en El Alcoraz, donde el equipo local llevaba sin perder 25 partidos de Liga consecutivos. Los de Baraja fueron muy superiores a partir del gol de Santos en el minuto 32. Precisamente el uruguayo hizo el 0-2 en la segunda parte, en la que los rojiblancos fueron muy superiores.

Facebook Twitter 147
Calavera despeja ante la presión del Cucho (Foto: LaLiga).

Calavera despeja ante la presión del Cucho (Foto: LaLiga).

Así te hemos contado en directo en ElDesmarque el duelo que ha cerrado la jornada 31 en Segunda división y que han disputado el Sporting de Gijón frente al Huesca en El Alcoraz. Un doblete de Michael Santos le ha dado la cuarta victoria consecutiva a los rojiblancos, que de paso se afianzan en play off, ganan a un rival que nunca había perdido como local y se acercan al ascenso directo.

Once del Huesca: Remiro; Kilian Grant, Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Aguilera, Chimy Ávila, Ferreiro; Camacho y Cucho Hernández.

Once del Sporting: Mariño; Calavera, Guitián, Juan Rodríguez, Canella; Sergio, Bergantiños, Carmona, Jony, Rubén García; y Santos.

'Rubi' en rueda de prensa tras el partido de ida (Luis Manso).

'Rubi' en rueda de prensa tras el partido de ida (Luis Manso).

El técnico del Huesca, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', analizó al que fuera su equipo hasta el final del último curso. El entrenador catalán valoró al Sporting y explicó que "es un rival que aspira a mucho". Además, señaló la mejoría que ha experimentado el conjunto de Rubén Baraja en las dos últimas salidas a domicilio: Sevilla Atlético y Lorca.

Facebook Twitter 29
Víctor Ruiz se ejercita en Mareo (Foto: Luis Manso).

Víctor Ruiz se ejercita en Mareo (Foto: Luis Manso).

Rubén Baraja afronta este lunes uno de los compromisos más difíciles desde su llegada al Sporting de Gijón con varias bajas y numerosas dudas. La parcela defensiva es la más afectada por esta 'epidemia' y el técnico vallisoletano parece haber encontrado alternativas en filial teniendo en cuenta las ausencias en la convocatoria del equipo de José Alberto López para el partido contra el Burgos.

Facebook Twitter 28
El Desmarque