Facebook Twitter
Nando, en el choque ante el Getafe (Foto: Lorena Francos).

Nando, en el choque ante el Getafe (Foto: Lorena Francos).

Al Real Oviedo no le queda otra que acabar de una vez por todas con la fulminante racha de cinco partidos sin conocer la victoria sino quiere ver como se alejan las opciones de acabar la temporada en puestos de play off. Para ello, Fernando Hierro cuenta con varias dudas en el once que se va a medir al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere. Una de ellas es elegir al jugador que será el encargado de acompañar a Toché en el ataque oviedista, puesto que Nando y Linares opositan al puesto.

Facebook Twitter 26
Toché y Linares, ante el UCAM (Foto: Lorena Francos).

Toché y Linares, ante el UCAM (Foto: Lorena Francos).

El Real Oviedo regresó este martes a los entrenamientos pensando en el encuentro del próximo sábado a las 18.00 horas en Valencia frente al Levante. El equipo de Fernando Hierro se medirá al líder de la categoría en un encuentro en el que será importante puntuar para seguir dentro de los puestos de fase de ascenso a la Primera División. Hierro ya piensa en qué hacer para ganar y la principal duda reside en el sistema a usar.

Facebook Twitter 45
Toché celebra su gol (Foto: Lorena Francos)

Toché celebra su gol (Foto: Lorena Francos)

El Real Oviedo disfruta este martes de su último día de descanso antes de regresar a los entrenamientos y preparar el partido del próximo domingo a las 18.00 horas ante un rival directo como es el Club Deportivo Tenerife. Los azules necesitan sacar un resultado positivo para aumentar su ventaja con el séptimo y Hierro podría cambiar para ello el esquema visto ante el Girona.

Facebook Twitter 51
Linares celebra un gol (Foto: Lorena Francos).

Linares celebra un gol (Foto: Lorena Francos).

Para el encuentro que disputará este domingo el Real Oviedo en el estadio de Vallecas, Fernando Hierro ya tiene una baja asegurada y muy sensible en el once carbayón. El delantero José Verdú Nicolás Toché no podrá jugar ante el Rayo porque tendrá que cumplir sanción, tras acumular cinco cartulinas amarillas. Sin duda, una ausencia destacada en el once oviedista, por lo que el entrenador malagueño deberá buscar un sustituto para relevar al ariete murciano.

Facebook Twitter 33
Linares celebra su gol al Cádiz (Foto: Lorena Francos).

Linares celebra su gol al Cádiz (Foto: Lorena Francos).

Paso importante el que dio el Real Oviedo con su triunfo frente al Cádiz esta última jornada del campeonato. Los oviedistas se afianzan en las posiciones que dan acceso a la disputa de la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol español a la que van de cabeza, nunca mejor dicho. Los dos tantos que sirvieron para sumar los tres puntos ante el conjunto cadista fueron resultado de sendos goles con la testa. Primero de Linares y después de Christian Fernández.

Facebook Twitter 57
Imagen del césped del Carlos Tartiere.

Imagen del césped del Carlos Tartiere.

El césped del Carlos Tartiere no acaba de estar bien. La plantilla carbayona lleva meses quejándose de su mal estado y de lo difícil que es jugar con un terreno de juego en esas condiciones. Partido tras partido que el equipo que dirige Fernando Hierro disputa en casa, gane o pierda, todo termina igual, en quejas sobre el tapete. Este sábado, tras la derrota frente al Córdoba, han sido Miguel Linares y David Rocha los que han tomado la palabra.

Facebook Twitter 68
Linares posa para ElDesmarque Asturias. (FOTO: Lorena Francos).

Linares posa para ElDesmarque Asturias. (FOTO: Lorena Francos).

Y como no podía ser de otra forma, el delantero del Real Oviedo Miguel Linares también se ha sometido al test de ElDesmarque y ha desvelado, entre otras cosas, la cifra de goles que se marcó el año pasado, tras superar la barrera de los 23 tantos, el equipo español al que apoyará en las finales de Champions y Copa del Rey, incluso la promesa que hizo si el equipo asciende a Primera División. Sus respuestas no tienen desperdicio...

Facebook Twitter 42
Linares golpea el balón. (FOTO: Lorena Francos).

Linares golpea el balón. (FOTO: Lorena Francos).

El delantero del Real Oviedo Miguel Linares tiene ganas de reencontrarse con el gol tras la fascitis plantar que le ha mantenido alejado tres meses de los terrenos de juego. El pichichi oviedista de la 2014-15 ha explicado en ElDesmarque lo "complicada" que ha sido la lesión, a la par que alaba a sus compañeros con los compañeros con los que pelea por formar parte del ataque: Toché, Koné y Diego Cervero.

Facebook Twitter 52
Linares, durante la entrevista con ElDesmarque Asturias. (FOTO: Lorena Francos).

Linares, durante la entrevista con ElDesmarque Asturias. (FOTO: Lorena Francos).

El nombre de Miguel Linares pasará a la historia del Real Oviedo por la magnífica temporada que realizó en su primer año con la elástica carbayona, un año mágico: el del regreso. En la entrevista que ha concedido a ElDesmarque, ha analizado su rendimiento en el último curso y también ha hablado sobre cómo se sintió cuando fue uno de los señalados tras la marcha de Egea.

Facebook Twitter 75
Miguel Linares atiende a ElDesmarque Asturias. (FOTO: Lorena Francos).

Miguel Linares atiende a ElDesmarque Asturias. (FOTO: Lorena Francos).

Poco margen de error tiene ya el Real Oviedo en lo que queda de Liga. El equipo sabe que tiene que ganarlo todo y, más aún, puntuar fuera de casa para acabar con la racha negativa que tiene a domicilio. Así lo reconoce Miguel Linares en la entrevista que ha concedido a ElDesmarque donde analiza el calendario que le espera al conjunto carbayón y se muestra muy optimista, pues "es el mismo de la primera vuelta y, sin embargo, esos cuatro partidos fueron una de las mejores rachas".

Facebook Twitter 85
El Desmarque