Facebook Twitter
Fernando Alonso, atiende a los medios tras la clasificación del GP de Rusia (Foto: EFE).

Fernando Alonso, atiende a los medios tras la clasificación del GP de Rusia (Foto: EFE).

Fernando Alonso, eliminado en la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Rusia con el decimoquinto mejor registro, aseguró que está "a tope de forma", en el "mejor momento" de su carrera, pero volvió a lamentar la debilidad de su McLaren-Honda. El asturiano achacó a la falta de potencia del motor Honda su precipitada eliminación en la ronda clasificatoria.

El casco de Fernando Alonso.

El casco de Fernando Alonso.

Después de mostrar sus condolencias por el fallecimiento del pequeño Gonzalo Basurto en el accidente de kart que tuvo lugar en el circuito que lleva su nombre, Fernando Alonso ha querido dar un paso más. El piloto asturiano correrá con el chico muy presente y le rendirá su particular homenaje sobre la pista de Sochi en el Gran Premio de Rusia.

Alonso, ante Schumacher en Imola.

Alonso, ante Schumacher en Imola.

Ya han pasado doce años de uno de los momentos para el recuerdo en la historia del deporte español. Este lunes 24 de abril, se cumplen doce años de la primera exhibición de Fernando Alonso en la Fórmula 1 ante nada más y nada menos que Michael Schumacher. El piloto asturiano logró doblegar al alemán en el circuito de San Marino en el año 2005 en una carrera para el recuerdo.

Fernando Alonso, en un gran premio.

Fernando Alonso, en un gran premio.

Fernando Alonso (McLaren-Honda) no ha dudado en afirmar, de cara al Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno que se va a celebrar en el circuito de Sochi el próximo fin de semana, que "un resultado positivo" para su escudería "sería terminar la carrera con ambos coches". El piloto asturiano, después de no haber podido terminar las tres primeras carreras del campeonato, lo afronta con prudencia,

Fernando Alonso, esta temporada.

Fernando Alonso, esta temporada.

El piloto asturiano Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, señaló este domingo que su deseo de competir este año en las 500 Millas de Indianápolis se debe a un deseo personal de ser el piloto más completo del mundo y que para ello debe ganar la triple corona, que se completa con las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso, durante una sesión esta temporada.

Fernando Alonso, durante una sesión esta temporada.

Triste, muy triste ha amanecido este domingo para el mundo en general y para el karting en particular tras el fallecimiento de Gonzalo B. M. después de sufrir un accidente de kart en el circuito Fernando Alonso. De hecho, el propio Fernando ha expresado sus condolencias  ha mostrado su tristeza con un mensaje en su perfil oficial de Twitter que rezaba así: "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting".

Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda.

Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda.

Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, hará sus primeras pruebas con el McLaren-Honda-Andretti con el que competirá en las 500 Millas de Indianápolis el próximo 3 de mayo. Hace unas semanas la noticia sorprendió a todos y, ahora, el piloto asturiano ya saber cuándo tendrá que centrarse totalmente para correr la prueba americana al máximo nivel posible. 

Fernando Alonso, durante una carrera.

Fernando Alonso, durante una carrera.

La noticia positiva del día en el seno de la Fórmula 1 es la pequeña mejoría que ha experimentado la escudería de Fernando Alonso, McLaren-Honda, tras el último día de pruebas en el circuito de Baréin. El piloto Stoffel Vandoorne finalizó cuarto en una jornada en la que el español Carlos Sainz concluyó en tercer lugar y el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, fue el más rápido.

Fernando Alonso, en su McLaren-Honda.

Fernando Alonso, en su McLaren-Honda.

Los problemas para el equipo de Fernando Alonso, McLaren-Honda, no cesan. En la primera de las dos jornadas de entrenamientos que las escuderías llevan a cabo en el circuito de Sakhir, escenario el pasado fin de semana del Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, volvió a padecer problemas mecánicos. Esta vez los sufrió en sus propias carnes el piloto británico Oliver Turvey.

El Desmarque