Facebook Twitter
Fernando Alonso, durante un Gran Premio (Foto: Getty).

Fernando Alonso, durante un Gran Premio (Foto: Getty).

Fernando Alonso, que sigue de vacaciones antes de que el Mundial de Fórmula 1 se reinicie tras el parón de verano, ha concedido una entrevista a la CNN en el circuito al que el piloto da nombre en Asturias. Asegura que el deporte que practica sigue siendo su pasión y su primer pensamiento antes de salir en cualquier carrera es lograr un nuevo título.

Ángel Nieto.

Ángel Nieto.

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso ha sido uno de los deportistas que ha reaccionado a la trágica noticia del fallecimiento de Ángel Nieto este jueves por la tarde. El ovetense ha explicado que se había quedado "sin palabras" tras conocer el triste desenlace del campeón de motociclismo, que ha muerto después de empeorar gravemente su estado de salud tras sufrir un accidente cuando conducía un quad.

Fernando Alonso, en Hungaroring (Foto: EFE).

Fernando Alonso, en Hungaroring (Foto: EFE).

El alemán Sebastian Vettel celebró su Gran Premio número 50 con la escudería Ferrari con un valioso triunfo en el circuito de Hungaroring, donde la fábrica de Maranello rubricó un fin de semana memorable. Por su parte, el piloto ovetense Fernando Alonso consiguió su mejor posición de la presente temporada en un Gran Premio y estableció la vuelta rápida en el circuito de Hungría.

Fernando Alonso.

Fernando Alonso.

El español Fernando Alonso indicó tras su abandono en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno que "la fiabilidad sigue siendo una de las cosas a mejorar" por la escudería McLaren Honda, mientras que no aguarda esperanzas y considera que su equipo es incapaz de "revolucionar el campeonato".  El piloto asturiano reveló en declaraciones a Movistar que "la versión oficial" revela "un problema con la bomba de gasolina", lo que le hizo "perder potencia" y retirarse cuando trataba de completar la vuelta número 35 de 52 en el circuito de Silverstone.

Alonso, sobre el trazado de Silverstone.

Alonso, sobre el trazado de Silverstone.

El británico Lewis Hamilton logró este domingo su cuarta victoria consecutiva en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, prueba que también ganó en 2008, al finalizar la carrera por delante de los finlandeses Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari). Por su parte, el piloto ovetense Fernando Alonso siguió sin conseguir que la suerte le sonría y terminó abandonando en Silverstone.

Alonso, junto a Vettel.

Alonso, junto a Vettel.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, declaró este domingo, en el Red Bull Ring de Spielberg, donde ha tenido lugar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que su escudería no está interesada en volver a contratar a Fernando Alonso, actualmente en McLaren-Honda. Desde la casa roja dan por zanjados los rumores que situaban a Alonso de vuelta a los talleres italianos en la próxima temporada.

Alonso, tras un gran premio (Foto: EFE).

Alonso, tras un gran premio (Foto: EFE).

El español Fernando Alonso (Mc Laren-Honda), que se tuvo que retirar a las primeras de cambio del Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, indico este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg que "al llegar a la primera curva" lo "tocaron" y le "arruinaron la carrera".

Momento del incidente entre Alonso y Verstappen.

Momento del incidente entre Alonso y Verstappen.

Fernando Alonso se tuvo que retirar a las primeras de cambio del Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras tocarse en la salida, entrando en la primera curva, con el holandés Max Verstappen de Red Bull. Es el sexto abandono del piloto asturiano en lo que va de Campeonato del Mundo, en el que sólo ha sido capaz de puntuar en una carrera.

Alonso, durante una rueda de prensa.

Alonso, durante una rueda de prensa.

Fernando Alonso arrancará en la duodécima posición este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno. El piloto asturiano está satisfecho con la última sesión de entrenamientos y con su plaza de salida para este trofeo, en el que podrían cambiar muchas cosas para el que fuera doble campeón del mundo en 2005 y 2006.

Alonso, durante la primera sesión de entrenamientos libres en Spielberg (Foto: EFE).

Alonso, durante la primera sesión de entrenamientos libres en Spielberg (Foto: EFE).

Fernando Alonso concluyó en octavo lugar los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el circuito de Spielberg. El asturiano completó 28 vueltas en la jornada matinal y 27 por la tarde, superando en un segundo y dos décimas el tiempo del piloto inglés Lewis Hamilton. De esta forma, McLaren-Honda firmó uno de sus mejores viernes en lo que va de temporada.

El Desmarque