Facebook Twitter
La afición celebra un gol de esta campaña (Foto: Lorena Francos).

La afición celebra un gol de esta campaña (Foto: Lorena Francos).

El Carlos Tartiere demostró una vez más el por qué del sufrimiento de todos los equipos cuando pisan el feudo del Real Oviedo. El Girona, uno de los grandes de LaLiga 1,2,3, sufrió en sus propias carnes el aliento constante de una afición que no para de amar a los suyos durante los noventa minutos de encuentro. Un total de 16.048 seguidores azules siguieron in situ el triunfo de los de Hierro, lo que supone la mayor asistencia de la jornada en la categoría de plata y la tercera de los estadios europeos de Segunda.

Facebook Twitter 405
Linares, en una sesión de esta campaña (Foto: Lorena Francos).

Linares, en una sesión de esta campaña (Foto: Lorena Francos).

Sin tiempo para saborear la gran victoria de este sábado frente al Girona en el Carlos Tartiere, la plantilla del Real Oviedo ha regresado a los entrenamientos para empezar a preparar el partido ante el Tenerife del próximo domingo. Al término de la sesión, Migue Linares ha admitido en sala de prensa sentirse "muy feliz" por el cariño que "me está mostrando la gente".

Facebook Twitter 105
Piña del Real Oviedo al final del partido (Foto: Lorena Francos).

Piña del Real Oviedo al final del partido (Foto: Lorena Francos).

No ha podido celebrar de mejor manera el Real Oviedo su 91 aniversario. Un triunfo vital frente al equipo más en forma de Segunda División después del Levante. El equipo de Hierro ha vencido al Girona gracias al doblete de Toché y a una magnífica actuación de Juan Carlos Sánchez, que lo ha parado todo. Los carbayones han sabido aprovechar su pegada en el escenario donde más le gusta ganar: el Carlos Tartiere.

Cazorla, Mata y Lombán, en el Carlos Tartiere (Foto: Real Oviedo).

Cazorla, Mata y Lombán, en el Carlos Tartiere (Foto: Real Oviedo).

La afición del Real Oviedo ha disfrutado de lo lindo con su equipo gracias a la importante victoria del conjunto dirigido por Fernando Hierro frente al Girona en el día del 91 cumpleaños del club. Un estadio que ha presentado una buena entrada a pesar de la lluvia que ha arreciado durante todo el día en la capital del Principado de Asturias y que ha contado con tres espectadores de lujo en el palco del Carlos Tartiere. Los canteranos Santi Cazorla, Juan Mata y David Lombán también han vibrado con el equipo en el que se formaron.

Facebook Twitter 557
Hierro, ante el Girona (Foto: Lorena Francos).

Hierro, ante el Girona (Foto: Lorena Francos).

Una victoria muy sufrida. Así ha definido el entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, el importante triunfo que lograron los suyos ante el Girona FC, un equipo al que ha calificado como "el mejor que ha pasado por el Carlos Tartiere en esta temporada". El malagueño ha destacado la forma en la que sus jugadores se han recuperado después de la última derrota en Vallecas y pide cautela para pensar en el próximo rival: el CD Tenerife. 

Facebook Twitter 75
La afición celebra uno de los goles al Girona (Foto: Lorena Francos).

La afición celebra uno de los goles al Girona (Foto: Lorena Francos).

El Real Oviedo no ha podido dar una mejor alegría a la afición del Carlos Tartiere en la fiesta del 91 aniversario de la entidad carbayona. Los hombres dirigidos por Fernando Hierro han tumbado a uno de los equipos más en forma de Segunda División, el Girona, gracias a un doblete de Toché, que regresaba al once tras cumplir sanción en Vallecas. Pero el equipo de Pablo Machín no ha sido el único, ya que todos los grandes de la categoría de plata han acabado sucumbiendo en el estadio oviedista.

Facebook Twitter 180
Toché y Diegui, tras anotar el segundo tanto (Foto: Lorena Francos).

Toché y Diegui, tras anotar el segundo tanto (Foto: Lorena Francos).

Toché ha regresado a lo grande para celebrar el 91 aniversario del Real Oviedo por todo lo alto. Dos goles suyos han servido a los de Fernando Hierro para pasar por encima del mejor equipo de la Segunda División con permiso del Levante. El Girona cayó derrotado en el Tartiere, algo que permite a los azules soñar y mirar más de cerca a los puestos más altos. Así lo cree el delantero murciano, que ve factible el ascenso directo, aunque quiso dejar claro que "vamos humildad".

Facebook Twitter 216
El césped del Tartiere ante el Girona (Foto: Lorena Francos).

El césped del Tartiere ante el Girona (Foto: Lorena Francos).

Pese al ambiente festivo que rodeaba a la visita del Girona al Carlos Tartiere, la afición del Real Oviedo pudo comprobar una vez más in situ el lamentable estado del césped del feudo del Real Oviedo. El terreno de juego dificultaba la circulación normal del esférico, pese al cambio que sufrió el pasado mes de agosto y a los trabajos que se realizaron durante este mes de marzo.

Facebook Twitter 64
El Oviedo celebra el segundo gol al Girona (Foto: Lorena Francos)

El Oviedo celebra el segundo gol al Girona (Foto: Lorena Francos)

Real Oviedo y Girona se vieron las caras este sábado con motivo de la jornada número 31 en la Segunda División española. Los azules recibían la visita de un equipo en ascenso directo que llegaba tocado tras haber caído en su feudo ante el Cádiz. Los carbayones no desaprovecharon esa oportunidad y lograron una victoria importante por 2-0 que les permite seguir peleando por el ascenso.

Facebook Twitter 289
Toché protesta una acción (Foto: Lorena Francos).

Toché protesta una acción (Foto: Lorena Francos).

En ElDesmarque Asturias te contamos en directo, minuto a minuto, todo lo que pase en el Tartiere en este Oviedo-Girona de la jornada 31 de Segunda División. Duelo directo por el ascenso en el Carlos Tartiere. Un Real Oviedo inexpugnable en su estadio recibe al Girona, uno de los dos favoritos para estar el año que viene en Primera División. Tras la derrota en Vallecas, el conjunto de Fernando Hierro confía en volver a la senda del triunfo con una victoria que le afianzaría aún más en las posiciones de play off y le permitiría soñar con la segunda plaza.

Apuesta con William Hill en este partido. Bono de hasta 100€ para apostar. Regístrate.

Once del Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui, Verdés, Costas, Christian; Torró, Erice, Susaeta, Nando, Linares y Toché.

Once del Girona: René Ramos; Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe; Pere Pons, Maffeo, Sebas Coris; Granell, Portu, Borja García; y Longo.

El Desmarque