Facebook Twitter
Celebración del ascenso del Girona.

Celebración del ascenso del Girona.

Después de dos años quedándose a las puertas del ascenso, el Girona logró por fin ascender por primera vez a Primera División tras empatar ante el Real Zaragoza en Montilivi. Si ya el pasado domingo, la afición del conjunto catalán se acordó del Sporting exhibiendo pancartas tras lo sucedido en la última jornada de la 2014-2015, este lunes fueron los jugadores los que se acordaron del conjunto rojiblancos con cánticos de "el Sporting es de Segunda".

Facebook Twitter 31
La afición del Girona celebra su ascenso.

La afición del Girona celebra su ascenso.

Después de dos años quedándose a las puertas del ascenso a Primera División, el Girona logró por fin este domingo en la penúltima jornada del campeonato certificar su presencia el próximo curso en la máxima categoría del fútbol español. La euforia en Montilivi se desató tras empatar a cero con el Real Zaragoza y sumar el punto que necesitaba y, durante la posterior fiesta de celebración, la afición del conjunto catalán se acordó del Sporting de Gijón por lo ocurrido en el último partido de la temporada 2014-2015.

Facebook Twitter 51
Los jugadores del Girona celebran un gol al Huesca (Foto: LaLiga).

Los jugadores del Girona celebran un gol al Huesca (Foto: LaLiga).

A pesar de que el Real Oviedo no hizo sus deberes este viernes en el Carlos Tartiere y cayó contra pronóstico ante un Alcorcón que llegaba con el agua el cuello, los carbayones seguirán teniendo una semana más el objetivo a sólo dos puntos. La victoria del Girona frente al Huesca en Montilivi sigue manteniendo a los de Fernando Hierro a menos de un partido del play off con cinco jornadas por disputarse (3-1).

Facebook Twitter 138
La afición celebra un gol de esta campaña (Foto: Lorena Francos).

La afición celebra un gol de esta campaña (Foto: Lorena Francos).

El Carlos Tartiere demostró una vez más el por qué del sufrimiento de todos los equipos cuando pisan el feudo del Real Oviedo. El Girona, uno de los grandes de LaLiga 1,2,3, sufrió en sus propias carnes el aliento constante de una afición que no para de amar a los suyos durante los noventa minutos de encuentro. Un total de 16.048 seguidores azules siguieron in situ el triunfo de los de Hierro, lo que supone la mayor asistencia de la jornada en la categoría de plata y la tercera de los estadios europeos de Segunda.

Facebook Twitter 405
Linares, en una sesión de esta campaña (Foto: Lorena Francos).

Linares, en una sesión de esta campaña (Foto: Lorena Francos).

Sin tiempo para saborear la gran victoria de este sábado frente al Girona en el Carlos Tartiere, la plantilla del Real Oviedo ha regresado a los entrenamientos para empezar a preparar el partido ante el Tenerife del próximo domingo. Al término de la sesión, Migue Linares ha admitido en sala de prensa sentirse "muy feliz" por el cariño que "me está mostrando la gente".

Facebook Twitter 105
Piña del Real Oviedo al final del partido (Foto: Lorena Francos).

Piña del Real Oviedo al final del partido (Foto: Lorena Francos).

No ha podido celebrar de mejor manera el Real Oviedo su 91 aniversario. Un triunfo vital frente al equipo más en forma de Segunda División después del Levante. El equipo de Hierro ha vencido al Girona gracias al doblete de Toché y a una magnífica actuación de Juan Carlos Sánchez, que lo ha parado todo. Los carbayones han sabido aprovechar su pegada en el escenario donde más le gusta ganar: el Carlos Tartiere.

Cazorla, Mata y Lombán, en el Carlos Tartiere (Foto: Real Oviedo).

Cazorla, Mata y Lombán, en el Carlos Tartiere (Foto: Real Oviedo).

La afición del Real Oviedo ha disfrutado de lo lindo con su equipo gracias a la importante victoria del conjunto dirigido por Fernando Hierro frente al Girona en el día del 91 cumpleaños del club. Un estadio que ha presentado una buena entrada a pesar de la lluvia que ha arreciado durante todo el día en la capital del Principado de Asturias y que ha contado con tres espectadores de lujo en el palco del Carlos Tartiere. Los canteranos Santi Cazorla, Juan Mata y David Lombán también han vibrado con el equipo en el que se formaron.

Facebook Twitter 557
Hierro, ante el Girona (Foto: Lorena Francos).

Hierro, ante el Girona (Foto: Lorena Francos).

Una victoria muy sufrida. Así ha definido el entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, el importante triunfo que lograron los suyos ante el Girona FC, un equipo al que ha calificado como "el mejor que ha pasado por el Carlos Tartiere en esta temporada". El malagueño ha destacado la forma en la que sus jugadores se han recuperado después de la última derrota en Vallecas y pide cautela para pensar en el próximo rival: el CD Tenerife. 

Facebook Twitter 75
La afición celebra uno de los goles al Girona (Foto: Lorena Francos).

La afición celebra uno de los goles al Girona (Foto: Lorena Francos).

El Real Oviedo no ha podido dar una mejor alegría a la afición del Carlos Tartiere en la fiesta del 91 aniversario de la entidad carbayona. Los hombres dirigidos por Fernando Hierro han tumbado a uno de los equipos más en forma de Segunda División, el Girona, gracias a un doblete de Toché, que regresaba al once tras cumplir sanción en Vallecas. Pero el equipo de Pablo Machín no ha sido el único, ya que todos los grandes de la categoría de plata han acabado sucumbiendo en el estadio oviedista.

Facebook Twitter 180
Toché y Diegui, tras anotar el segundo tanto (Foto: Lorena Francos).

Toché y Diegui, tras anotar el segundo tanto (Foto: Lorena Francos).

Toché ha regresado a lo grande para celebrar el 91 aniversario del Real Oviedo por todo lo alto. Dos goles suyos han servido a los de Fernando Hierro para pasar por encima del mejor equipo de la Segunda División con permiso del Levante. El Girona cayó derrotado en el Tartiere, algo que permite a los azules soñar y mirar más de cerca a los puestos más altos. Así lo cree el delantero murciano, que ve factible el ascenso directo, aunque quiso dejar claro que "vamos humildad".

Facebook Twitter 216
El Desmarque