Facebook Twitter
La afición del Osasuna, en el duelo ante el Sporting (Foto: LFP).

La afición del Osasuna, en el duelo ante el Sporting (Foto: LFP).

Una parte de la afición del Osasuna insultó gravemente en dos momentos del partido al Sporting, a su afición y a la ciudad de Gijón. Esos cánticos, procedentes de la grada Fondo Sur de El Sadar, han sido recogidos por el informador de LaLiga y esta ha remitido la nota a la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia. Así reza el comunicado del organismo del fútbol español:

Facebook Twitter 68
Rubén García ascendió con el Levante (Foto: LaLiga).

Rubén García ascendió con el Levante (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, entrenador del Sporting, elogió el bloque de Osasuna al término del partido en El Sadar. Lo hizo sin desmerecer a los suyos, pero deslizando cierta falta de experiencia de su plantilla en Segunda división. También de los fichajes. Sin embargo, de los titulares de este domingo, sólo Barba es debutante en la categoría de plata.

Facebook Twitter 13
Momento del partido entre Osasuna y Sporting (Foto: LaLiga).

Momento del partido entre Osasuna y Sporting (Foto: LaLiga).

La derrota del Sporting de Gijón en su visita a Pamplona por 2-0 supone la segunda consecutiva como visitante para los hombres de Paco Herrera. Fuera de casa el equipo está mostrando su cara menos amable y con la salvedad del duelo en Tarragona le está costando imponer su teórica superioridad y favoritismo que se le presuponía.

Santos, Sergio y Pablo, en una acción del partido.

Santos, Sergio y Pablo, en una acción del partido.

Paco Herrera, entrenador del Sporting, no encontró soluciones desde el banquillo para motivar la reacción de su equipo. Introdujo los cambios cuando el Sporting ya perdía 2-0, en la misma línea de lo que sucedió en el último desplazamiento, ante el Numancia en Soria. "Busqué otra fórmula pero el partido ya estaba sentenciado", comentó sobre los cambios. 

Rubén García golpea un balón (Foto: LaLiga).

Rubén García golpea un balón (Foto: LaLiga).

Como no podía ser de otra forma, la derrota frente a Osasuna tiene sus consecuencias en la clasificación para el Sporting de Gijón. El conjunto rojiblanco se queda con los mismos 11 puntos con los que llegaba a El Sadar este domingo por la tarde y pierde seis posiciones en la tabla con respecto a la semana pasada, que acabó como líder de la categoría de plata.

Facebook Twitter 10
Álex López en El Sadar. (Foto: La Liga).

Álex López en El Sadar. (Foto: La Liga).

Finalizado el encuentro que enfrentaba al Sporting de Gijón con el CA Osasuna en El Sadar, con derrota rojiblanca y una mala imagen de los hombres de Paco Herrera, es el momento de intentar valorar la labor individual de los futbolistas en el duelo.

Facebook Twitter 11
Jugada de ataque sobre la portería de Mariño (Foto: LaLiga).

Jugada de ataque sobre la portería de Mariño (Foto: LaLiga).

Diego Mariño ha vuelto a ser el mejor hombre del Sporting de Gijón en el partido que ha disputado el conjunto rojiblanco en El Sadar frente a Osasuna. De no ser por su buena actuación, la renta de goles con la que los pupilos de Paco Herrera se marcharon al descanso podía haber sido mayor. El guardameta gallego ha reconocido que han estado "muy espesos" y no han tenido "mordiente". Además de señalar que "no sabíamos qué hacer".

Facebook Twitter 25
Stefan, frente a Aridane, en una acción del partido.

Stefan, frente a Aridane, en una acción del partido.

El Sporting ha caído claramente derrotado ante Osasuna, en un partido que ha servido para confirmar las carencias y la confusión que evidencia el conjunto gijonés. Osasuna pudo golear en el primer tiempo y, después, los rojiblancos se vinieron abajo tras el segundo tanto y los cambios de Paco Herrera. En su primer gran test, el Sporting fue un equipo menor

Facebook Twitter 20
Imagen del Osasuna-Sporting (Foto: LaLiga).

Imagen del Osasuna-Sporting (Foto: LaLiga).

En ElDesmarque te contamos en directo el encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga en Segunda división que disputan el CA Osasuna y el Sporting de Gijón en El Sadar. Los de Paco Herrera quieren seguir sumando en positivo después de un triunfo gris ante el Lorca la semana pasada. Por su parte, el equipo de Diego Martínez, todavía imbatido en su feudo, busca continuar invicto y llevarse los tres puntos para estar en la zona alta de la tabla.

Once de Osasuna: Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Roberto Torres, Lucas Torró, Fran Mérida, Sebas Coris; Quique y David Rodríguez.

Once del Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio, Moi, Álex López, Carmona, Rubén García; y Stefan Scepovic.

El Sporting visita al Osasuna en El Sadar.

El Sporting visita al Osasuna en El Sadar.

El Sporting de Gijón se enfrenta al CA Osasuna este domingo a las 18.00 horas en El Sadar, con comentarios en directo en ElDesmarque, en encuentro correspondiente a la jornada 7 de LaLiga 1,2,3. Los de Paco Herrera afrontan el duelo con la doble intención de, por una parte sopesar sus posibilidades ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, y por otra, de cambiar la mala imagen ofrecida la pasada jornada ante el Lorca pese a la victoria. Por su parte los locales, que se mantienen imbatidos en su feudo, buscarán sumar el quinto encuentro liguero consecutivo sin conocer la derrota.

Facebook Twitter 12
El Desmarque