Facebook Twitter
Braulio, con Osasuna (Foto: CA Osasuna).

Braulio, con Osasuna (Foto: CA Osasuna).

No son buenos tiempos para el Sporting. El club, tras confirmar su descenso, sigue en plena construcción de un nuevo proyecto. Sin embargo, dicha creación se ha visto torpedeada por la destitución de su director deportivo, la mala planificación a la hora de contratar uno nuevo y, con ello, la planificación deportiva. Sus rivales, mientras tanto, siguen los pasos indicados.

Facebook Twitter 25
Burgui y Cuéllar, al finalizar el encuentro (Foto: Rodrigo Medina).

Burgui y Cuéllar, al finalizar el encuentro (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting de Gijón ha cerrado LaLiga con un empate intrascendente que la afición aprovechó para protestar contra el Consejo. Douglas y Carmona hicieron los goles del Sporting y Rubén Castro los dos del Betis. El conjunto gijonés lo intentó en los minutos finales, pero no fue capaz de terminar con una victoria. 

Córdoba y Osasuna celebran sus ascensos.

Córdoba y Osasuna celebran sus ascensos.

La pésima racha de dos de los últimos 15 puntos en juego del Real Oviedo ha mermado las ilusiones del oviedismo de soñar con el ascenso a Primera División. Los oviedistas ocupan actualmente la octava posición, pero el play off sigue estando muy cerca, a sólo dos puntos. La situación actual no es la que esperaba la afición carbayona hace cinco jornadas, aunque hay ejemplos para seguir creyendo como los del Córdoba y Osasuna, que acabaron ascendiendo llegando desde atrás.

Facebook Twitter 43
Vesga y Adrián, en una acción del partido. (Foto: LaLiga).

Vesga y Adrián, en una acción del partido. (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón jugará la próxima temporada en Segunda división, después de que el Leganés y Deportivo hicieran sus deberes a domicilio. Al conjunto gijonés no le sirvió de nada su victoria sobre el Eibar con un gol de Burgui. La entidad asturiana deberá abordar un nuevo proyecto y, sobre todo, aprender del sinfín de errores que ha marcado su campaña. 

Facebook Twitter 30
Gil Manzano durante un partido esta temporada.

Gil Manzano durante un partido esta temporada.

La Comisión del Comité Técnico de Árbitros ha designado a Gil Manzano para el partido entre el Real Madrid y Valencia, que se disputará el próximo fin de semana. A Gil Manzano no le ha pasado factura su arbitraje en el enfrentamiento entre Osasuna y Sporting la jornada pasada. Más bien al contrario, porque tendrá la responsabilidad de no ser protagonista en el desenlace por el título de LaLiga.  

Facebook Twitter 23
Carmona persigue a Clerc (Foto: LaLiga).

Carmona persigue a Clerc (Foto: LaLiga).

Al Sporting de Gijón se le acaba el tiempo. Los hombres de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tenían una oportunidad de oro para colocarse a sólo dos puntos de la permanencia tras la derrota del Leganés. Pero una vez más, no han aprovechado el regalo. Los rojiblancos no pasaron del empate de un partido que pudo ser peor, ya que el Osasuna se puso 2-0 en el marcador con goles de Meré en propia puerta y de Kenan Kodro. Canella y Carlos Castro empataron la contienda para rascar un punto de El Sadar que se antoja insuficiente.

Cop, tras el primer gol del Sporting (Foto: LaLiga).

Cop, tras el primer gol del Sporting (Foto: LaLiga).

Una de las decisiones más extrañas del partido del Sporting de Gijón en El Sadar ha sido la elección de los lanzadores de falta directa. El conjunto rojiblanco se llevó un empate insuficiente ante El Sadar, pero que pudo cambiar si, además de por las dudosas decisiones arbitrales, hubiera aprovechado una de las dos faltas en la frontal. Burgui y Douglas fueron los sorprendentes ejecutores, teniendo en cuenta que Cop estaba en el terreno de juego y ha disputado los 90 minutos.

Facebook Twitter 38
Castro, tras su gol a Osasuna (Foto: LaLiga).

Castro, tras su gol a Osasuna (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón ha enterrado gran parte de sus opciones de permanencia con un empate en El Sadar ante Osasuna. Pero pudo ser aún peor, si Canella y Carlos Castro no igualan la contienda con dos tantos en un minuto a falta de diez para el final. Un partido condicionado por la actuación de Gil Manzano, pero que el delantero canterano no la considera decisiva.

Facebook Twitter 18
Gil Manzano enseña una amarilla en el partido (Foto: LaLiga).

Gil Manzano enseña una amarilla en el partido (Foto: LaLiga).

A perro flaco todo son pulgas debe pensar la plantilla, el cuerpo técnico y los aficionados del Sporting. El conjunto rojiblanco se vio penalizado en varias ocasiones por la actuación arbitral de Gil Manzano, que influyó claramente en el marcador final e impidió que los hombres de Rubi se llevaran un premio mayor de su visita a El Sadar. 

Facebook Twitter 81
El Desmarque