Facebook Twitter
Gil Manzano durante un partido esta temporada.

Gil Manzano durante un partido esta temporada.

La Comisión del Comité Técnico de Árbitros ha designado a Gil Manzano para el partido entre el Real Madrid y Valencia, que se disputará el próximo fin de semana. A Gil Manzano no le ha pasado factura su arbitraje en el enfrentamiento entre Osasuna y Sporting la jornada pasada. Más bien al contrario, porque tendrá la responsabilidad de no ser protagonista en el desenlace por el título de LaLiga.  

Facebook Twitter 23
Carmona persigue a Clerc (Foto: LaLiga).

Carmona persigue a Clerc (Foto: LaLiga).

Al Sporting de Gijón se le acaba el tiempo. Los hombres de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tenían una oportunidad de oro para colocarse a sólo dos puntos de la permanencia tras la derrota del Leganés. Pero una vez más, no han aprovechado el regalo. Los rojiblancos no pasaron del empate de un partido que pudo ser peor, ya que el Osasuna se puso 2-0 en el marcador con goles de Meré en propia puerta y de Kenan Kodro. Canella y Carlos Castro empataron la contienda para rascar un punto de El Sadar que se antoja insuficiente.

Cop, tras el primer gol del Sporting (Foto: LaLiga).

Cop, tras el primer gol del Sporting (Foto: LaLiga).

Una de las decisiones más extrañas del partido del Sporting de Gijón en El Sadar ha sido la elección de los lanzadores de falta directa. El conjunto rojiblanco se llevó un empate insuficiente ante El Sadar, pero que pudo cambiar si, además de por las dudosas decisiones arbitrales, hubiera aprovechado una de las dos faltas en la frontal. Burgui y Douglas fueron los sorprendentes ejecutores, teniendo en cuenta que Cop estaba en el terreno de juego y ha disputado los 90 minutos.

Facebook Twitter 38
Castro, tras su gol a Osasuna (Foto: LaLiga).

Castro, tras su gol a Osasuna (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón ha enterrado gran parte de sus opciones de permanencia con un empate en El Sadar ante Osasuna. Pero pudo ser aún peor, si Canella y Carlos Castro no igualan la contienda con dos tantos en un minuto a falta de diez para el final. Un partido condicionado por la actuación de Gil Manzano, pero que el delantero canterano no la considera decisiva.

Facebook Twitter 18
Gil Manzano enseña una amarilla en el partido (Foto: LaLiga).

Gil Manzano enseña una amarilla en el partido (Foto: LaLiga).

A perro flaco todo son pulgas debe pensar la plantilla, el cuerpo técnico y los aficionados del Sporting. El conjunto rojiblanco se vio penalizado en varias ocasiones por la actuación arbitral de Gil Manzano, que influyó claramente en el marcador final e impidió que los hombres de Rubi se llevaran un premio mayor de su visita a El Sadar. 

Facebook Twitter 81
Vesga golpea un esférico (Foto: LaLiga).

Vesga golpea un esférico (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón logró un empate in extremis ante Osasuna (2-0), en un partido en el que sufrió un calamitoso arbitraje de Gil Manzano, el mayor obstáculo para los rojiblancos. Osasuna se adelantó en la primera parte y aumentó su ventaja en la segunda, cuando el Sporting reaccionó con los goles de Canella y Carlos Castro en dos minutos. La permanencia se queda a cuatro puntos a falta de cinco jornadas. 

Facebook Twitter 12
Vesga, en una acción del Osasuna-Sporting (LaLiga).

Meré, en una acción del Osasuna-Sporting (LaLiga).

¡Muy buenas! Ya estamos en directo en ElDesmarque para contarte el partido de la jornada 33 en Primera División que va a disputar el Sporting de Gijón frente al Osasuna en El Sadar. Los de Rubi buscan una victoria que les vuelva a dar esperanzas de lograr la permanencia ante un conjunto rojillo que tiene pie y medio en Segunda.

'Apuesta con William Hill en este partido. Bono de hasta 100€ para apostar. Regístrate'.

Once del Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic, Fuentes, Clerc; Causis, Fausto Tienza, Roberto Torres; Kenan Kodro y Sergio León.

Once del Sporting: Cuéllar; Douglas, Meré, Babin, Canella; Vesga, Sergio, Carmona, Burgui, Moi Gómez; y Cop

Rubi en una imagen de un partido esta temporada (Foto: Rodrigo Medina).

Rubi en una imagen de un partido esta temporada (Foto: Rodrigo Medina).

En esta recta final de temporada en la que el Sporting se está jugando todo en cada partido, se adjetivan muchas veces los encuentros como finales. Prácticamente cada partido adquiere esta dimensión para el conjunto rojiblanco, pero hay rivales que todavía magnifican más este término. Desde que llegó Rubi en enero, ha tenido cuatro citas de este nivel, con diferentes resultados, y la de este sábado es otra más.

Previa del Osasuna-Sporting.

Previa del Osasuna-Sporting.

La calificación de 'final' está siendo utilizada hasta la saciedad prácticamente desde el comienzo de la Liga para el Sporting, pero tal y como están las cosas, eso es hasta buena noticia. Calificar un partido de final significa que el equipo sigue teniendo vida, aunque poca, pero hay todavía esperanza. Y después del desastre de temporada que está haciendo el conjunto rojilblanco, estar con opciones a estas alturas es casi todo un logro. Es por ello que el encuentro que enfrenta al Sporting contra Osasuna este sábado a partir de las 18.30 horas en El Sadar es un partido a vida o muerte.

Facebook Twitter 11
El Desmarque