Facebook Twitter
Gorostegui Fernández-Ortega.

Gorostegui Fernández-Ortega.

Este fin de semana empieza la segunda vuelta en Segunda división, y el Sporting de Gijón tiene que reaccionar para lograr conseguir los objetivos que el club se marcó a principio de la temporada. Este fin de semana recibe en El Molinón a el Alcorcón, un equipo siempre complicado de batir que está cerca en la clasificación de los asturianos. El colegiado del partido es Gorostegui Fernández-Ortega.

Facebook Twitter 12
Varón Aceitón, durante un partido en la Nueva Condomina.

Varón Aceitón, durante un partido en la Nueva Condomina.

El colegiado encargado de arbitrar el encuentro de este sábado (16.00 horas) entre el Sporting y el Córdoba es Santiago Varón Aceitón. Será la primera vez que este árbitro visite El Molinón en su primera etapa en la categoría de plata. Ya dirigió el duelo del conjunto sportinguista en Albacete, que terminó con empate a dos goles.

Facebook Twitter 17
Ocón Arráiz, en un duelo de la pasada temporada (Foto: EFE).

Ocón Arráiz, en un duelo de la pasada temporada (Foto: EFE).

El Real Oviedo recibirá este miércoles en el Carlos Tartiere al CD Tenerife en el encuentro correspondiente a la novena jornada de Segunda división, a partir de las 21.00 horas en la capital asturiana. El árbitro Daniel Ocón Arráiz, del colegio riojano, visitará por primera vez en su carrera el estadio carbayón.

Gorostegui Fernández, en un partido (Foto: LaLiga).

Gorostegui Fernández, en un partido (Foto: LaLiga).

El Comité Técnico de Arbitros ha designado los colegiados para la tercera eliminatoria de Copa del Rey. En este partido, el Sporting de Gijón se medirá al Numancia en la competición copera este martes martes a las 20.00 horas en El Molinón. El encargado de impartir justicia será el árbitro Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, del colegio vasco, que nunca ha pitado al Sporting, pero sí a su filial.

González Fuertes, durante un partido.

González Fuertes, durante un partido.

El fútbol asturiano está de enhorabuena: González Fuertes, colegiado gijonés, arbitrará en Primera división la próxima temporada. Es uno de los tres árbitros que el Comité Técnico de Árbitros ha designado para ocupar una de las tres plazas que se quedan libres en la máxima categoría, puesto que Clos Gómez se retira por edad y Vicandi Garrido y Ocón Arráiz descienden a Segunda.

Arcediano Monescillo y Dani Bautista.

Arcediano Monescillo y Dani Bautista.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha designado al colegiado encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego del Nuevo Arcángel, el escenario que acogerá el enfrentamiento de esta cuadragésima jornada de Liga entre el Córdoba CF y el Real Oviedo. Un encuentro con mucho en juego, pues el equipo andaluz no tiene sellada la permanencia todavía y el carbayón se queda sin margen de error ante el play off.

Facebook Twitter 39
Gil Manzano enseña una amarilla en el partido (Foto: LaLiga).

Gil Manzano enseña una amarilla en el partido (Foto: LaLiga).

A perro flaco todo son pulgas debe pensar la plantilla, el cuerpo técnico y los aficionados del Sporting. El conjunto rojiblanco se vio penalizado en varias ocasiones por la actuación arbitral de Gil Manzano, que influyó claramente en el marcador final e impidió que los hombres de Rubi se llevaran un premio mayor de su visita a El Sadar. 

Facebook Twitter 83
Hierro, durante un partido (Fotos: La Liga)

Hierro, durante un partido (Fotos: La Liga)

El Real Oviedo está intentando olvidar la derrota sufrida en Lugo para poder despejar la mente y trabajar para llegar en las mejores condiciones al encuentro ante el Huesca. Los azules no pudieron llevarse un punto por un gol anulado por fuera de juego, que sí era legal, y el equipo se quejó de la actitud arbitral ante los medios -algo que es novedad esta temporada-.

Toché, en el Anxo Carro (Foto: LaLiga).

Toché, en el Anxo Carro (Foto: LaLiga).

Indignación. Es la palabra que define el estado del vestuario del Real Oviedo después de su derrota ante el CD Lugo en el Anxo Carro. Si el discreto Fernando Hierro se quejó del arbitraje sufrido en la rueda de prensa posterior al encuentro, Toché no fue menos. El delantero del conjunto carbayón considera que los errores de los trencillas son "humanos", pero que últimamente están afectando mucho al Oviedo.

Facebook Twitter 95
Fernández Borbalán, en un partido.

Fernández Borbalán, en un partido.

El Sporting de Gijón se juega este sábado una de sus últimas balas para seguir soñando con la permanencia en Primera División. Pero no lo tendrá nada fácil ya que enfrente tiene al líder y todopoderoso Real Madrid. Además, el conjunto rojiblanco cuenta con el hándicap de que sólo ha ganado dos partidos de los once en que los ha dirigido Fernández Borbalán, el colegiado encargado de impartir justicia esta tarde en El Molinón.

El Desmarque