Facebook Twitter
Juan Carlos en el Carlos Tartiere (Foto: RO).

Juan Carlos en el Carlos Tartiere (Foto: RO).

El Real Oviedo recibe este próximo sábado a un Zaragoza que llega como el equipo más goleador de la categoría en las primeras partes con 28 dianas. El cancerbero local Juan Carlos tendrá que proteger el marco y estar alerta ante las acometidas aragonesas. Además, el equipo de César Laínez, pese a su clasificación, es el sexto equipo más anotar de la Liga, por lo que el Oviedo tendrá que incidir más en el trabajo defensivo para intentar dejar los tres puntos en el Carlos Tartiere.

Facebook Twitter 16
Toché lucha por un balón en el partido de la pasada temporada ante el Zaragoza (Foto: Lorena Francos).

Toché lucha por un balón en el partido de la pasada temporada ante el Zaragoza (Foto: Lorena Francos).

18 de febrero de 2001. La Romareda. Ese día en ese estadio fue la última vez que dos de los equipos con más historia de la Liga 123 se enfrentaron en Primera división. Zaragoza 5 - Real Oviedo 2. Ese fue el abultado marcador, en una temporada que a la postre sería la del descenso de los carbayones, que terminaron decimoséptimos y que si hubieran vencido al Mallorca en aquel fatídico último partido, habrían impulsado precisamente a los maños a perder la categoría. 

Facebook Twitter 41
Lance del partido de la primera vuelta (Foto: Dani Marzo).

Lance del partido de la primera vuelta (Foto: Dani Marzo).

El Zaragoza rinde visita al Real Oviedo el próximo sábado desde las 21.00 horas. Los maños, situados en la zona media-baja de la clasificación, buscarán pescar en río revuelto y en un estadio, el Carlos Tartiere, en el que sólo han vencido equipos de la zona baja. Concretamente fueron el Alcorcón, el Reus y el Córdoba los que se llevaron todo el botín este año de tierras asturianas. Además, un triunfo de los aragoneses serviría para dejar la salvación muy encarrilada. Sin duda, un encuentro con muchos ingredientes.

Facebook Twitter 13
Imagen correspondiente al partido de ida.

Imagen correspondiente al partido de ida.

El Carlos Tartiere vivirá una nueva 'final' por el ascenso el próximo sábado (21.00 horas) ante el Zaragoza. El equipo de Edu Bedia, exjugador del Real Oviedo, llegará con la intención de sumar tres puntos que les permitan engancharse -aunque sea difícil- al play off o al menos maquillar su temporada. 

Facebook Twitter 17
Los jugadores del Sporting celebran un gol esta temporada (Foto: Rodrigo Medina).

Los jugadores del Sporting celebran un gol esta temporada (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting está en una situación muy complicada, con la salvación cada vez más lejos, pero hay ejemplos a los que agarrarse para la esperanza. En los últimos años ha habido gestas de equipos que estaban en una situación similar o incluso peor y que acabaron por salvarse. Situaciones que ahora mismo se miran para intentar respirar algo de optimismo.

Facebook Twitter 18

Este domingo el Real Oviedo se verá las caras con el Real Zaragoza con motivo de la jornada número 18 en la Segunda División española. El equipo visitará el estadio La Romareda con el objetivo de hacer un buen partido, sumar los tres puntos si es posible y colocarse como tercero solo por detrás de Girona y Levante. Un objetivo ambicioso que serviría a los azules para dar un puñetazo sobre la mesa y presentar ya de manera definitiva su candidatura al ascenso a Primera.

Facebook Twitter 23
Imagen de aficionados azules (Foto: Lorena Francos).

Imagen de aficionados azules (Foto: Lorena Francos).

El Real Oviedo se medirá el próximo domingo en el estadio La Romareda al Real Zaragoza con motivo de la jornada número 18 en la Segunda División española. El equipo de Fernando Hierro visitará el feudo del conjunto aragonés con el objetivo de sumar 3 puntos y seguir en la zona más alta de la tabla. Delante tendrá a un equipo que ha sumado 17 puntos en su estadio y solo ha cosechado una derrota en él en lo que va de liga. A pesar de la hora, la afición azul no fallará y se desplazará con el equipo.

Facebook Twitter 32
Whalley ya viste de rojiblanco (FOTO: Rodrigo Medina).

Whalley ya viste de rojiblanco (FOTO: Rodrigo Medina).

El Sporting de Gijón cierra su portería con la llegada de Óscar Whalley procedente del Zaragoza. Firma por dos años y su contratación viene motivada por la petición de Abelardo de contratar un tercer portero por si Mariño o Cuéllar tienen algún tipo de percance a lo largo de la temporada. Whalley, que fue internacional sub 21, pese a venir aparentemente a ocupar un rol secundario, ha declarado que a Abelardo “se lo pondré lo más difícil posible”.

Imagen del Zaragoza-Oviedo. (FOTO: Dani Marzo).

Imagen del Zaragoza-Oviedo. (FOTO: Dani Marzo).

Quedarse sin opciones de disputar la fase de ascenso a Primera División ha sido un varapalo para el Real Oviedo y toda su afición. Más si cabe después de estar un total de 26 jornadas en puestos de playoff, 22 de ellas de forma consecutiva. Lo más curioso de ello es que algunos equipos, que aún tienen posibilidades de finalizar en estas plazas de la tabla, han permanecido menos tiempo que los oviedistas en ellas.

Facebook Twitter 25
El Desmarque