Facebook Twitter
Pablo Carreño, en Indian Wells.

Pablo Carreño, en Indian Wells.

Después de sorprender al mundo del tenis alcanzando las semifinales del primer Masters 1000 del año en Indian Wells donde cayó ante el tenista suizo Stanislas Wawrinka, Pablo Carreño no ha podido prolongar su gran estado de forma en el torneo de Miami. El gijonés ha caído en su debut en segunda ronda frente al argentino Federico Delbonis por un marcador de 1-6, 7-5 y 6-2.

Pablo Carreño irrumpe en el top 20.

Pablo Carreño irrumpe en el top 20.

Pablo Carreño está en el mejor momento de su carrera. El tenista asturiano no para de cosechar éxitos. El último gran resultado, las semifinales conseguidas en el Masters 1000 de Indian Wells, que le ha permitido ascender hasta la posición 19 del ranking ATP, irrumpiendo con fuerza en el top 20.

Carreño en un momento del partido.

Carreño en un momento del partido.

Pablo Carreño ha caído derrotado en semifinales de Indian Wells ante el número tres del ranking ATP, Stan Wawrinka. El tenista asturiano cayó en dos sets, por 3-6 y 2-6 en un partido que se prolongó poco más de una hora y que pone punto y final a la gran aventura de Carreño en este Masters 1000.

Carreño celebra un punto en el torneo de Indian Wells.

Carreño celebra un punto en el torneo de Indian Wells.

Pablo Carreño sigue creciendo a pasos agigantados. Este jueves se ha impuesto a Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 7-6(4) en cuartos de final y avanza a semifinales en el Masters 1000 de Indian Wells. Esto reafirma su gran momento de forma, conquistando sus cuartas semifinales consecutivas en los últimos cuatro torneos

Facebook Twitter 31
Carreño, celebrando el pase a cuartos. (Foto: ATP).

Carreño, celebrando el pase a cuartos. (Foto: ATP).

Pablo Carreño se ha clasificado por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un torneo Masters 1000. Este miércoles ha superado a Dusan Lajovic por 6-4 y 7-6(5) en la cuarta ronda de Indian Wells. Carreño, número 23 del mundo, buscará las semifinales ante Pablo Cuevas, que derrotó a David Goffin en tres mangas. 

Carreño, durante un partido de Indian Wells.

Carreño, durante un partido de Indian Wells.

A Pablo Carreño también le sonríe la suerte. El tenista asturiano se ha visto favorecido por el abandono de su rival, Roberto Bautista por dolores abdominales, lo que hace que Carreño avance directamente hasta los octavos de final.

Carreño, en un partido de este año.

Carreño, en un partido de este año.

Pablo Carreño sigue de dulce en este 2017 y ha vuelto a demostrarlo en el primer Masters 1000 del año en Indian Wells, donde ha debutado con victoria en la segunda ronda. El tenista gijonés se ha impuesto al tenista alemán Peter Gojowczyk en dos sets por 7-5 y 6-2 para pasar a la tercera ronda del torneo norteamericano, igualando su mejor ronda en un Masters 1000 que data de Montecarlo 2015.

Pablo Carreño, durante un partido.

Pablo Carreño, durante un partido.

Pablo Carreño sigue en un gran momento de forma y ha alcanzado sus terceras semifinales en tres semanas. El asturiano se impuso por 6-0 y 7-6 (1) al italiano Fabio Fognini en cuartos de final del Abierto de Brasil, que se disputa hasta el domingo en Sao Paulo, y se medirá en semifinales al uruguayo Pablo Cuevas, dos veces campeón del torneo, que venció al argentino Diego Schwartzman.

Carreño realizando un golpe de revés.

Carreño realizando un golpe de revés.

Pablo Carreño no ha podido alzarse con el ATP 500 de Río de Janeiro al caer en la final ante el tenista austriaco Dominic Thiem. El tenista asturiano había realizado un gran torneo hasta plantarse en la final, donde no pudo con su rival que le venció en dos sets por 7.5 y 6-4.

El Desmarque