Facebook Twitter
Carreño, en el torneo de Roma (Foto: EFE).

Carreño, en el torneo de Roma (Foto: EFE).

El croata Marin Cilic, número 5 del ránking ATP, se ha impuesto este viernes por 6-3 y 6-3, en 65 minutos, al español Pablo Carreño para obtener el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma. El tenista gijonés ha sido superado en todo momento por el balcánico, que se ha convertido en una de sus bestias negras.

Carreño, en un partido.

Carreño, en un partido.

El tenista asturiano Pablo Carreño continúa avanzando en el cuadro del Masters 1000 de Roma y ya espera rival en los cuartos de final. El gijonés se ha impuesto ante Aljaz Bedene en dos horas y treintaiseis minutos por un 6-4, 6-7 (3), 6-2. Carreño, que había perdido sus últimos tres partidos ante el esloveno, llegó a tener un 5-0 y dos bolas de partido en el segundo set. Se vino a bajo, pero terminó levantándose en la manga definitiva.

Pablo Carreño, durante un lance del partido.

Pablo Carreño, durante un lance del partido.

Pablo Carreño ha conseguido un meritorio triunfo ante Steve Johnson, reciente ganador del ATP de Houston en abril y que sumaba seis victorias consecutivas tras la última ante Stan Wawrinka en Roma. El tenista asturiano necesitó dos horas y tres minutos para imponerse por 6-4, 2-6 y 6-4.

Pablo Carreño, celebrando un punto.

Pablo Carreño, celebrando un punto.

Pablo Carreño ha superado este lunes al estadounidense Jared Donaldson, número 55 del mundo, por 6-4, 3-6 y 6-0 en el Masters 1000 de Roma. El tenista asturiano necesitó una hora y cuarenta minutos para acceder a la segunda ronda, en la que se enfrentará al también norteamericano Steve Johnson, quien ayer se impuso a Stan Wawrinka. 

Pablo Carreño.

Pablo Carreño.

El tenista asturiano Pablo Carreño venció este viernes en tres mangas al chileno Nicolás Jarry para alcanzar las semifinales del torneo de tenis ATP de Estoril (Portugal), fase en la que no estará su compatriota Roberto Carballés, eliminado en un duro partido por el griego Stefanos Tsitsipas.

Carreño, en el Conde de Godó (Foto: EFE).

Carreño, en el Conde de Godó (Foto: EFE).

Pablo Carreño está muy cerca de recuperar su mejor nivel. Tras llegar a las semifinales del Conde de Godó, el asturiano se clasificó este jueves para los cuartos de final del Abierto de Estoril al vencer al argentino Nicolás Kicker, mientras que el primer cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson, fue eliminado por el griego Stefanos Tsitsipas.

Pablo Carreño.

Pablo Carreño.

Pablo Carreño ha alcanzado los octavos de final del Conde de Godó, después de superar a Benoit Paire, 47 del mundo, por 6-3 y 6-3 en una hora y tres minutos de juego. Se enfrentará a otro francés como Adrian Mannarino en la tercera ronda del ATP 500 que se disputa en Barcelona. Éste ha sido su primer partido desde sus semifinales en el Masters 1000 de Miami.

Pablo Carreño, durante un partido de Copa Davis (Foto: EFE).

Pablo Carreño, durante un partido de Copa Davis (Foto: EFE).

Sergi Bruguera, capitán el equipo español de la Copa Davis, ha llamado a Marc López para sustituir a Pablo Carreño en la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania, que se disputará este fin de semana en la plaza de toros de Valencia. El asturiano sufre una lesión en el pulgar que le impedirá participar en la eliminatoria representando a España.

Pablo Carreño durante un partido.

Pablo Carreño durante un partido.

Pablo Carreño es uno de los tenistas españoles más talentosos del momento, llamado a ganar grandes torneos dentro de poco tiempo. El gijonés es, junto a Fernando Alonso, el deportista asturiano del momento ahora que David Villa está apartado del gran foco mediático. En una entrevista, Carreño ha mostrado su admiración por el piloto.

Carreño y Zverev se saludan en Miami (Foto: EFE).

Carreño y Zverev se saludan en Miami (Foto: EFE).

El tenista asturiano Pablo Carreño lamentó este jueves que le faltase "intensidad" en el segundo set para intentar evitar la derrota en semifinales del Masters 1.000 de Miami ante el alemán Alexander Zverev, que le ganó por 7-6(4) y 6-2.

El Desmarque