Facebook Twitter
Carreño en una imagen de un partido esta temporada.

Carreño en una imagen de un partido esta temporada.

Se había despejado el camino para Pablo Carreño en el torneo barcelonés, con la eliminación de Gasquet a manos de Yuichi Sugita, lo que alimentaba las esperanzas de avanzar en un cuadro que se planteaba muy complicado, pero el tenista asturiano no fue capaz de vencer al japonés en octavos de final. Estaba previsto que el partido se disputara en la pista central, pero la lluvia y los retrasos lo movieron a la pista dos.

Pablo Carreño.

Pablo Carreño.

El tenista Pablo Carreño superó la segunda ronda del Conde de Godó (ATP 500), después de imponerse al italiano Andreas Seppi, número 74 del mundo, por 6-4 y 6-2 tras una hora y tres minutos de juego. El asturiano se enfrentará el jueves a Yuichi Sugita en los octavos de final.

Pablo Carreño en una imagen de un partido esta temporada.

Pablo Carreño en una imagen de un partido esta temporada.

El tenista serbio se ha impuesto en octavos de final a Pablo Carreño en un gran partido en el que el tenista asturiano plantó cara y estuvo a punto de llevárselo. Djokovic se impuso en tres sets, en un encuentro de casi dos horas y media de duración y con resultado final de 6-2, 4-6 y 6-4 para el segundo cabeza de serie del torneo.

Carreño celebra su triunfo en Montecarlo (Foto: EFE).

Carreño celebra su triunfo en Montecarlo (Foto: EFE).

Pablo Carreño ha alcanzado los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, después de superar este miércoles a Karen Khachanov por 6-4 y 6-4 en una hora y 28 minutos de juego. El tenista asturiano, número 19 del mundo, se medirá el jueves a Novak Djokovic por un puesto en los cuartos de final.

El tenista Pablo Carreño.

El tenista Pablo Carreño.

Pablo Carreño eliminó del Masters 1000 de Monte Carlo a Fabio Fognini, número 29 del mundo, por 7-6(0), 6-7(4) y 6-3. El tenista asturiano, en el puesto 19 del ranking mundial, necesitó dos horas y 22 minutos para alcanzar la segunda ronda a costa del reciente semifinalista del Masters 1000 de Miami.

Carreño, durante el duelo de Davis.

Carreño, durante el duelo de Davis.

Novak Djokovic y Viktor Troicki subrayaron su superioridad, aprovecharon el factor local y las carencias de España para encarrilar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, situar a Serbia, con un marcador de 2-0, a un paso de las semifinales y a su rival al borde de la eliminación. Pablo Carreño y Albert Ramos se enfrentaron a dos trenes en marcha que resultaron imparables.

Djokovic, durante un partido (Foto: EFE).

Djokovic, durante un partido (Foto: EFE).

Novak Djokovic aseguró este martes que su país no puede subestimar a España pese a que Rafael Nadal no participará en el cruce de cuartos de final de Copa Davis que enfrenta a los dos equipos entre el viernes y el domingo en Belgrado. El equipo nacional está liderado por el asturiano Pablo Carreño, Albert Ramos, Marc López y Jaume Munar.

Pablo Carreño jugando con España.

Pablo Carreño jugando con España.

El tenista asturiano Pablo Carreño regresa a la convocatoria de la selección española para disputar la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis ante Serbia, que se disputará del siete al nueve de abril en Belgrado. La capitana de la selección española Conchita Martínez dio a conocer la convocatoria, entre los que también están Albert Ramos, Marcel Granollers y Marc López. Rafael Nadal, David Ferrer y Roberto Bautista son las grandes ausencias.

Pablo Carreño, en Indian Wells.

Pablo Carreño, en Indian Wells.

Después de sorprender al mundo del tenis alcanzando las semifinales del primer Masters 1000 del año en Indian Wells donde cayó ante el tenista suizo Stanislas Wawrinka, Pablo Carreño no ha podido prolongar su gran estado de forma en el torneo de Miami. El gijonés ha caído en su debut en segunda ronda frente al argentino Federico Delbonis por un marcador de 1-6, 7-5 y 6-2.

El Desmarque