Facebook Twitter
Pablo Carreño, durante un duelo en Cincinnati (Foto: AFP).

Pablo Carreño, durante un duelo en Cincinnati (Foto: AFP).Pablo Carreño, durante un duelo en Cincinnati (Foto: AFP).

Pablo Carreño, undécimo cabeza de serie, logró el pase a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati al imponerse por 6-3 y 7-6 al alemán Mischa Zverev, que derrotó a Fernando Verdasco en la primera ronda. La victoria de Carreño, decimoséptimo del mundo, fue la segunda de la jornada que consiguió el tenis masculino español después que el veterano David Ferrer, que será su próximo rival, también ganara al serbio Janko Tipsarevic.

Carreño, durante un partido (Foto: ATP).

Carreño, durante un partido (Foto: ATP).

Pablo Carreño pasa a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinatti tras derrotar en dos sets al italiano Paolo Lorenzi. El asturiano, que parte como undécimo clasificado, ganó con contundencia y facilidad, mostrando una seguridad pasmosa con su saque y sin permitir al tenista de Roma romperle ni uno de los saques durante todo el partido.

Carreño, durante un partido.

Carreño, durante un partido.

El asturiano Pablo Carreño, undécimo favorito, superó la primera ronda del torneo de Montreal tras remontar un set inicial en contra ante el ruso Karen Khachanov, número 30 en el ránking ATP. Este martes, el tenista gijonés ha debutado en el Masters 1000 canadiense con una victoria por dos sets a uno.

Carreño, en Roland Garros (Foto: EFE).

Carreño, en Roland Garros (Foto: EFE).

Pablo Carreño no ha tenido el regreso que esperaba tras más de un mes lesionado, lo que le impidió competir en la gira sobra hierba. Este miércoles se ha retirado en la segunda ronda del ATP 250 de Bastad, en el que partía como primer cabeza de serie gracias a su ranking. En la tercera manga, con el encuentro igualado, se resintió de la pequeña rotura abdominal que se produjo contra Nadal en los cuartos de final de Rolang Garros.

Pablo Carreño, en un partido reciente (Foto: EFE).

Pablo Carreño, en un partido reciente (Foto: EFE).

Pablo Carreño no estará en Wimbledon, que comienza el 3 de julio. El asturiano, aconsejado por sus médicos, ha renunciado al tercer Grand Slam de la temporada, después de la lesión abdominal que sufrió ante Rafa Nadal en los cuartos de final de Roland Garros. El asturiano, eso sí, no defiende puntos en la temporada de hierba, por lo que en principio se mantendrá en el TOP 20 del ranking ATP.

Pablo Carreño en un partido esta temporada.

Pablo Carreño en un partido esta temporada.

El gran papel de Pablo Carreño en Roland Garros le ha hecho continuar ascendiendo en el ranking ATP y en la Carrera de Campeones, en busca del Torneo de Maestros de Londres. La temporada del asturiano está siendo brillante, pese a la lesión que le apartó del torneo francés y de la que intentará recuperarse de cara a Wimbledon.

Pablo Carreño, siento atendido por su rotura abdominal (Foto: @pablocarreno91).

Pablo Carreño, siento atendido por su rotura abdominal (Foto: @pablocarreno91).

Malas noticias para el tenis español. El asturiano Pablo Carreño es duda para competir en la próxima edición del torneo de Wimbledon, que comienza el próximo tres de julio. El tenista sufre una pequeña rotura abdominal y está a la espera de su recuperación en las próximas semanas para saber si podrá competir o no.

Nadal consuela a Carreño tras su abandono (Foto: EFE).

Nadal consuela a Carreño tras su abandono (Foto: EFE).

El tenista gijonés Pablo Carreño mostró su tristeza por haber tenido que abandonar en cuartos de final de Roland Garros contra Rafael Nadal a causa de un problema abdominal, pero aseguró que fue su mejor torneo, del que se va con muchas lecciones asimiladas para aplicar en el futuro. Se vio obligado a salir de forma precipitada de la burbuja en la que estaba viviendo.

Pablo Carreño, en Roland Garros.

Pablo Carreño, en Roland Garros.

Pablo Carreño se ha tenido que retirar ante Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland Garros. El tenista asturiano no pudo continuar como consecuencia de un tirón abdominal que sintió al final del primer set. Abandonó la central con 6-2 y 2-0 a favor del nueve veces campeón en el torneo parisino.

Carreño, en un partido de esta temporada.

Carreño, en un partido de esta temporada.

La lluvia ha impedido que se pudiera disputar con normalidad la jornada de este martes en Roland Garros, una jornada en la que estaba programado el enfrentamiento de cuartos entre Nadal y Carreño para las 16:00. El encuentro se jugará este miércoles, a las 11:00, en el primer turno de la pista central.

El Desmarque