Facebook Twitter
Los seis futbolistas 'salvados' por la afición del Sporting.

Los seis futbolistas 'salvados' por la afición del Sporting.

Pese a que la directiva del Sporting de Gijón aún no haya tomado ninguna decisión con respecto a la próxima temporada, ElDesmarque Asturias ha querido preguntar a los seguidores rojiblancos con qué jugadores se quedarían en la plantilla para luchar el año que viene en Segunda División (pincha aquí para participar y ver los resultados) y pensar en el posible equipo que pelearía por devolver a los gijoneses a la máxima categoría. Jorge Meré ha sido el más votado y encabeza la lista de los seis jugadores más valorados.

Facebook Twitter 26
Burgui y Babin, tras el descenso del Sporting (Foto: LaLiga).

Burgui y Babin, tras el descenso del Sporting (Foto: LaLiga).

Cuando el pasado domingo Martínez Munuera pitaba el final del encuentro en Ipurúa, el sportinguismo era todo un reguero de lágrimas y lamentos. El Sporting de Gijón certificaba su descenso matemático a la categoría de plata tras un periplo de sólo dos temporadas en la máxima categoría del fútbol español. Un descenso muy doloroso para la plantilla y para La Mareona, pero que se veía venir por las múltiples 'desgracias' que han acompañado al conjunto gijonés durante la temporada. 

Facebook Twitter 16
Javier Fernández y Rubi.

Javier Fernández y Rubi.

El Consejo del Sporting de Gijón anunciará, en principio, esta misma semana la rescisión del director deportivo Nico Rodríguez. La confirmación del descenso ha precipitado su marcha, decidida ya hace unos meses tras el nuevo fracaso en la elección de los fichajes de enero. Mientras, el presidente Javier Fernández ha acelerado en las últimas semanas la búsqueda del nuevo director deportivo.

Facebook Twitter 31
Meré abandona el césped de Ipurúa (Foto: LaLiga).

Meré abandona el césped de Ipurúa (Foto: LaLiga).

Pese a la victoria del Sporting de Gijón frente al Éibar en Ipurúa, el equipo de Joan Francesc Ferrer, Rubi, certificó su descenso a Segunda División por los empates de Leganés y Dépor en sus respectivos partidos. De esta forma, el conjunto gijonés afronta el séptimo descenso de su historia e iguala su estancia más breve en la máxima categoría junto con la de 1957 y 1959.

Carlos Castro responde a Álvaro Ojeda.

Carlos Castro responde a Álvaro Ojeda.

Los jugadores del Sporting de Gijón tuvieron que leer todo tipo de reacciones este pasado domingo por la noche tras certificar el descenso a Segunda División del equipo rojiblanco, pero hay una de ellas que molestó y mucho al delantero sportinguista Carlos Castro. El de Ujo respondió de manera muy contundente a un tuit ofensivo que le envió Álvaro Ojeda.

Facebook Twitter 265
Nico Rodríguez y Rubi, en El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).

Nico Rodríguez y Rubi, en El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting de Gijón no ha podido evitar el descenso de categoría tras una temporada nefasta y llena de sinsentidos. Los 16 fichajes resumen la contrariedad que marcó la planificación deportiva liderada por Nico Rodríguez y, en menor medida, Abelardo. Dos piezas que no terminaron encajando entre sí.

Salida de los futbolistas del Sporting de Ipurúa.

Salida de los futbolistas del Sporting de Ipurúa.

El Sporting de Gijón ya es equipo de Segunda División, pese a su triunfo en Ipurúa frente al Éibar con gol de Burgui (0-1). Los rojiblancos no pudieron llegar vivos a la última jornada por los empates de sus rivales directos en la pelea por la salvación: Leganés y Dépor. Después de las primeras reacciones de los jugadores, estos abandonaron el estadio armero ante los tímidos aplausos de una afición que se desplazó de nuevo para animar a los suyos en este triste final.

Facebook Twitter 26
Xavi Torres, cabizbajo tras el final del partido (Foto: LaLiga).

Xavi Torres, cabizbajo tras el final del partido (Foto: LaLiga).

Unos de los jugadores de la primera plantilla del Sporting de Gijón que ha dado la cara tras certificarse el descenso matemático de los gijoneses a Segunda División ha sido Xavi Torres. El mediocentro señalaba en la zona mixta del estadio de Ipurúa que "estamos hechos una puta mierda" y que espera que "el Sporting regrese a Primera cuanto antes".

Facebook Twitter 13
Babin consuela a Burgui en Ipurúa (Foto: LaLiga).

Babin consuela a Burgui en Ipurúa (Foto: LaLiga).

Ipurúa ha sido testigo directo del final al que estaba abocado el Sporting de Gijón desde hacía varias semanas. Ni el cambio de entrenador en el mes de enero enderezó un rumbo en una temporada que, sin embargo, empezó con mucha alegría en las primeras jornadas logrando siete de nueve puntos posibles. Un inicio optimista que se ha convertido este domingo en el más triste de los finales para esta 2016-2017. Las lágrimas de los futbolistas rojiblancos inundaron el estadio armero cuando supieron que el equipo matemáticamente estaba en Segunda División.

Facebook Twitter 18
Burgui llora en el césped de Ipurúa (Foto: LaLiga).

Burgui llora en el césped de Ipurúa (Foto: LaLiga).

Ha sido el gran protagonista del Sporting de Gijón en la victoria frente al Éibar en Ipurúa y de los jugadores más afectados por el descenso matemático a Segunda División. Burgui no ha podido contener las lágrimas en el césped y ha tenido que ser consolado por varios compañeros de la primera plantilla rojiblanca. Incluso en zona mixta, el extremeño continuaba con su tristeza y apenas podía articular palabra.

Facebook Twitter 58
El Desmarque