Facebook Twitter
Caritos de Pena, ante el Zaragoza (Foto: Lorena Francos).

Caritos de Pena, ante el Zaragoza (Foto: Lorena Francos).

Uno de los futbolistas de la primera plantilla del Real Oviedo que ha ganado mayor protagonismo ha sido Carlitos de Pena. El futbolista uruguayo se ha ganado la confianza de Fernando Hierro y, tras varios meses en el ostracismo, empieza a justificar su fichaje en el mercado invernal. El extremo está muy implicado con el club carbayón y así lo ha mostrado en su cuenta de Twitter, donde señala que sigue creyendo en "el sueño" del play off.

Facebook Twitter 87
Carlitos presiona a Assoubre en el partido (Foto: LaLiga).

Carlitos presiona a Assoubre en el partido (Foto: LaLiga).

Cuando a un equipo le empatan un partido que tenía casi sentenciado al descanso por echarse atrás a defender el resultado de manera excesiva, es complicado sacar conclusiones positivas. Aunque el Real Oviedo se llevó dos noticias positivas. La primera es que sigue estando a sólo dos puntos del play off de ascenso y la segunda fue el gran debut como titular de Carlitos de Pena, que abrió el marcador del partido ante el Nástic.

Facebook Twitter 51
Carlitos, en un lance del encuentro (Foto: Lorena Francos).

Carlitos, en un lance del encuentro (Foto: Lorena Francos).

La afición en el Carlos Tartiere se preguntaba inquieta por qué un fichaje como Carlitos de Pena, llegado el pasado mes de enero a la disciplina carbayona, no había tenido hasta la fecha minutos en el estadio del Real Oviedo. Si bien es cierto que Saúl Berjón le ha ganado la batalla en la posición, el público asistente quería verle en directo y juzgar por sí mismos. El debut del uruguayo en el feudo azul se ha dado en la derrota frente a la AD Alcorcón de este viernes.

Michu pelea un balón durante el Rayo-Oviedo (Foto: LaLiga).

Michu pelea un balón durante el Rayo-Oviedo (Foto: LaLiga).

La derrota del Oviedo en Vallecas ha sido un duro golpe para un equipo que había cogido velocidad de crucero en las últimas semanas y que volvió a las andadas fuera de casa con un partido en el que los azules mostraron muy poco en ataque y no tuvieron prácticamente opciones de puntuar. Un pobre rendimiento que la plantilla reconoce y asume como error propio.

Facebook Twitter 38
Carlitos ante el Rayo (Foto: La Liga)

Carlitos ante el Rayo (Foto: La Liga)

Real Oviedo y Rayo Vallecano se vieron lascaras el domingo en Vallecas con motivo de la jornada 30 en la Segunda División española. El equipo de la capital del Principado de Asturias visitó un campo complicado y se llevó un duro golpe al ver cómo su extremo izquierdo Saúl Berjón caía lesionado en los primeros instantes del encuentro.

Facebook Twitter 17
Carlitos en su presentación (Foto: Real Oviedo)

Carlitos en su presentación (Foto: Real Oviedo)

El Real Oviedo sigue trabajando para llegar al encuentro del próximo viernes a las 20.00 ante el Reus en las mejores condiciones. Los azules preparan el duelo con ilusión tras haber conseguido sumar tres victorias consecutivas y Fernando Hierro le da vueltas al esquema aunque si tiene a sus hombres fijos disponibles, parece complicado que toque nada.

Facebook Twitter 23
Carlitos, en su presentación como carbayón (Foto: Real Oviedo).

Carlitos, en su presentación como carbayón (Foto: Real Oviedo).

Uno de los fichajes de invierno del Real Oviedo tendrá que seguir esperando para debutar con la elástica azul. Carlos de Pena, conocido como 'Carlitos' el último futbolista en incorporarse a la disciplina carbayona se ha encontrado con mucha competencia en su posición y, además, los otros tres nuevos componentes de la plantilla oviedista han llegado con mucha fuerza y enseguida se han adaptado al ritmo del equipo de Fernando Hierro.

Facebook Twitter 33
David Costas, en su presentación.

David Costas, en su presentación.

Los de Fernando Hierro regresan a su templo, el Carlos Tartiere. Después de la última goleada del Real Oviedo a domicilio frente al Almería, el equipo carbayón busca regresar al triunfo y, para ello, el malagueño ya dispone de cuatro nuevos efectivos de los que sólo Saúl Berjón ha debutado. El fichaje que gana más enteros para salir de inicio es David Costas, mientras que Borja Domínguez viene rodado tras su participación con el Córdoba.

Facebook Twitter 28
Carlos de Pena, con Nacional.

Carlos de Pena, con Nacional.

Carlos de Pena se convirtió este martes en el tercer fichaje del Real Oviedo en este mercado de invierno. El centrocampista, de tan solo 24 años, llega a la capital asturiana en calidad de cedido hasta junio del año 2017. Su debut profesional se produjo en la otra orilla del Atlántico, con la camiseta de Nacional, con quien disfrutó de su mejor etapa como futbolista.

Facebook Twitter 42
Carlos de Pena, con la elástica del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).

Carlos de Pena, con la elástica del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).

El nuevo futbolista del Real Oviedo Carlos de Pena ya ha sido presentado de forma oficial como jugador carbayón en el Carlos Tartiere. En el acto, el uruguayo ha estado acompañado de César Martín, director de Relaciones Institucionales del club azul y colaborador del área deportiva del equipo oviedista. El extremo ha expresado sus ganas de aportar y ha destacado la fuerza del conjunto ovetense, pues ha conseguido "grandes cosas".

Facebook Twitter 69
El Desmarque