Facebook Twitter
Aficionados del Oviedo en Ramón de Carranza.

Aficionados del Oviedo en Ramón de Carranza.

Este martes se ha producido un ligero pero importante avance en el caso de los 155 de Cádiz, los 155 aficionados del Real Oviedo que no pudieron acceder al estadio Ramón de Carranza durante el play off de ascenso que disputaron ambos equipos en la temporada 2014/2015 que le valió al cuadro carbayón para ascender a la categoría de plata. La demanda presentada por este grupo de seguidores azules ha sido admitida a trámite en Oviedo.

Facebook Twitter 88
La afición del Real Oviedo, en Carranza.

La afición del Real Oviedo, en Carranza.

La Audiencia Nacional ha decidido desestimar el recurso contencioso-administrativo presentado por el Cádiz contra la sanción impuesta en su momento de 120.000 euros por "deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores" del partido de vuelta de promoción de mayo de 2015 que acabó con el ascenso del Real Oviedo a Segunda, según publica La Nueva España. Este caso es más conocido popularmente como 'Los 155 de Cádiz'.

Facebook Twitter 134
Afición del Real Oviedo en Carranza.

Afición del Real Oviedo en Carranza.

El 31 de mayo de 2015 marcó un antes y un después en la historia reciente del Real Oviedo. Lo ocurrido ese día en Cádiz y en el estadio Ramón de Carranza forjó la unión definitiva del oviedismo y creó una fuerte rivalidad con el Cádiz CF. Ambos equipos se jugaban el partido de vuelta del play off de ascenso a Segunda división y un grupo de aficionados no pudo ver en directo desde el campo cómo los carbayones regresaban al fútbol profesional. 

Facebook Twitter 71
El periodista Paco González, con la bunfanda del Cádiz.

El periodista Paco González, con la bunfanda del Cádiz.

En la memoria reciente de la afición del Real Oviedo, está muy presente todavía el recuerdo de los 155 aficionados que se quedaron sin acceder al Ramón de Carranza para presenciar en directo el partido de vuelta de play off frente al Cádiz. Una de las últimas voces que se han pronunciado sobre el asunto, ha sido el periodista Paco González, reconocido cadista, que ha quitado hierro al asunto y ha exculpado al equipo amarillo.

Facebook Twitter 175
Linares dedicando su gol a la aficción (Foto: Lorena Francos)

Linares dedicando su gol a la aficción (Foto: Lorena Francos)

Real Oviedo y Cádiz se vieron las caras este sábado en el Carlos Tartiere en un partido que era diferente. En principio parecía una jornada más de liga pero los 155 aficionados que hace más de un año se quedaron fuera del Ramón de Carranza en la vuelta de la fase de ascenso a Segunda estaban muy presentes en la grada y la plantilla.

Facebook Twitter 408
La afición del Real Oviedo, en el Ramón de Carranza.

La afición del Real Oviedo, en el Ramón de Carranza.

El Real Oviedo sigue trabajando para llegar al encuentro del próximo sábado a las 20.00 en el estadio Carlos Tartiere ante el Cádiz en las mejores condiciones. El equipo carbayón buscará sumar el quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota y lo hará ante un rival directo en la lucha por lograr el ascenso a la Primera División. Un encuentro para el que se espera una gran entrada por las medidas fomentadas por el club. En este contexto Symmachiarii ha hecho un comunicado pidiendo justicia para los 155 de Cádiz.

Facebook Twitter 244
La afición oviedista, en Carranza este domingo (Foto: Cristo García).

La afición oviedista, en Carranza este domingo (Foto: Cristo García).

Han pasado casi 500 días desde que el Real Oviedo lograse el ascenso en el Ramón de Carranza ante el Cádiz en la temporada 2014-2015. En concreto, 483 días. Entre los numerosos recuerdos imborrables que permanecen en la memoria de todos los aficionados oviedistas, están los 155 de Cádiz. Aquellos seguidores azules que se quedaron sin entrar en el estadio cadista teniendo su localidad adquirida y con un viaje de más de 800 kilómetros realizado.

El Desmarque