Facebook Twitter
Belemene en una acción durante el encuentro (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Belemene en una acción durante el encuentro (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se hace con una nueva victoria ante su público tras derrotar por 90-85 al Río Ourense Termal. A pesar de llegar al último cuarto con una desventaja de doce puntos, los jugadores comandados por Carles Marco y gracias al empuje de la afición conseguían una nueva victoria.

Fabio Santana en acción durante el encuentro (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Fabio Santana en acción durante el encuentro (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Y tras tres partidos consecutivos ganando llegó la primera derrota para un Unión Financiera Baloncesto Oviedo al que no le salieron las cosas. Pese a controlar el partido hasta los últimos minutos, la constancia ofensiva del Sáenz Horeca Araberri terminó por derribar el fortín de Pumarín. No obstante, el equipo de Carles Marco peleó hasta el final y nunca dejó de creer. Así pues, el OCB piensa ya en el próximo partido de la temporada donde recibirá, nuevamente en Pumarín, la visita del Río Ourense Termal el sábado, 18.30 horas.

Rinkunas en una acción del encuentro (Foto: Básquet Coruña).

Rinkunas en una acción del encuentro (Foto: Básquet Coruña).

Supo sufrir el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que veía como se le escapaba el partido en un mal tercer cuarto que terminó con diez puntos de desventaja para el OCB. Sin embargo, el equipo asturiano sacó a relucir la garra que tiene y aumentó la intensidad defensiva y poco a poco fue acortando distancias hasta culminar la remontada. Finalmente, el equipo dirigido por Carles Marco acertó desde la línea de tiros libres y se llevó un partido que le hace sumar un magnífico 3-0. Desde ya, el conjunto ovetense se centra en preparar el partido del sábado (18:30h) donde se medirá al Saénz Horeca Araberri en Pumarín.

Belemene en una acción del encuentro (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Belemene en una acción del encuentro (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró vencer 87 a 66 al Sammic Hostelería en un entretenido partido. El equipo asturiano comenzó con una marcha más y logró obtener una renta que fue rápidamente recortada por el conjunto vasco. Tras el descanso, los hombres de Carles Marco apretaron el acelerador y aupados por una gran defensa, consiguieron aumentar la distancia hasta los veinte puntos, una diferencia que fue definitiva. Así pues, Pumarín celebra la primera victoria de la temporada como local y la segunda consecutiva de un equipo que va a más y que piensa ya en el siguiente encuentro donde se medirá al Leyma Coruña el próximo martes a las 21.00 horas.

Una acción del partido en Logroño (Foto: OCB).

Una acción del partido en Logroño (Foto: OCB).

Ningún primer partido es fácil y sino que se lo digan al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El equipo de Carles Marco sufrió en Logroño para sacar una valiosa victoria ante el CB Clavijo. Los asturianos no tuvieron su mejor partido, pero supieron controlar mejor las últimas posesiones y aprovechar las ventajas obtenidas anteriormente. Los hombres de Jenaro Díaz no bajaron los brazos en ningún momento y pusieron contra las cuerdas al OCB.

Mala fortuna ovetense este pasado domingo.

Mala fortuna ovetense este pasado domingo.

No fue un domingo plácido para la ciudad de Oviedo. La jornada en cuanto a lo deportivo no pudo acabar peor, y no sólo por el resultado que cosechó el Real Oviedo en El Nuevo Arcángel con el que prácticamente se despide de forma matemática del play off. Tampoco acompañó la suerte al piloto ovetense Fernando Alonso, que abandonó en Indianápolis a falta de 21 vueltas para el final y a ello se le sumó la derrota del Oviedo Baloncesto, que dijo adiós al ascenso al caer en Palencia.

Facebook Twitter 49
Sonseca celebra una acción del partido de este domingo (Foto: OCB).

Sonseca celebra una acción del partido de este domingo (Foto: OCB).

Como si a partido único se tratase, Pumarín vestía sus mejores galas una vez más para el segundo partido de las semifinales. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió más enchufado pero tal y como ocurriese en el primer partido, dejaron desaprovechar varias oportunidades para romperlo. Un mejor acierto y defensa en el último minuto del OCB provocó el resultado final con el que el equipo asturiano empata la eliminatoria y ya piensa en el próximo partido en Palencia donde tratará de sumar el 1-2 (viernes, 21.00h).

Lance del Oviedo Baloncesto-Palencia (Foto: OCB).

Lance del Oviedo Baloncesto-Palencia (Foto: OCB).

El Unión Financiera Baloncesto no pudo evitar una dolorosa derrota en el primer partido de semis del play off que se produjo en el último segundo. El Quesos Cerrato Palencia supo aprovechar su veteranía y jugó mejor los momentos decisivos del partido. Marc Blanch fue el encargado de certificar la victoria de los suyos tras una gran canasta casi sobre la bocina. 

Felipe Dos Anjos se dirige hacia el aro. (Foto: OCB).

Felipe Dos Anjos se dirige hacia el aro. (Foto: OCB).

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo protagonizó un gran partido disipando las dudas que generó un gran comienzo del Ourense Provincia Termal. La intensidad defensiva, unido a momentos de una gran unión entre el equipo y la afición propiciaron un partido que deja un resultado, aparentemente más cómodo de lo que fue realmente. Los dos equipos pelearon hasta el final y se verán las caras por tercera vez este viernes a las 21:00h en Ourense.

Acción del OCB-Ourense (Foto: OCB).

Acción del OCB-Ourense (Foto: OCB).

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó en el primer partido de la eliminatoria de play off en Pumarín ante un Ourense Provincia Termal con un acierto espectacular queprovocó que los gallegos sumasen el primer punto de la eliminatoria e inviertan el factor cancha a su favor. Un último empujón del OCB, tirando más de corazón que de cabeza, propició el resultado final. Los asturianos ya piensan únicamente en el segundo partido de la eliminatoria que se disputará este domingo a las 18.00 horas en Pumarín.

El Desmarque