Facebook Twitter
Mala fortuna ovetense este pasado domingo.

Mala fortuna ovetense este pasado domingo.

No fue un domingo plácido para la ciudad de Oviedo. La jornada en cuanto a lo deportivo no pudo acabar peor, y no sólo por el resultado que cosechó el Real Oviedo en El Nuevo Arcángel con el que prácticamente se despide de forma matemática del play off. Tampoco acompañó la suerte al piloto ovetense Fernando Alonso, que abandonó en Indianápolis a falta de 21 vueltas para el final y a ello se le sumó la derrota del Oviedo Baloncesto, que dijo adiós al ascenso al caer en Palencia.

Facebook Twitter 49
Sonseca celebra una acción del partido de este domingo (Foto: OCB).

Sonseca celebra una acción del partido de este domingo (Foto: OCB).

Como si a partido único se tratase, Pumarín vestía sus mejores galas una vez más para el segundo partido de las semifinales. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió más enchufado pero tal y como ocurriese en el primer partido, dejaron desaprovechar varias oportunidades para romperlo. Un mejor acierto y defensa en el último minuto del OCB provocó el resultado final con el que el equipo asturiano empata la eliminatoria y ya piensa en el próximo partido en Palencia donde tratará de sumar el 1-2 (viernes, 21.00h).

Lance del Oviedo Baloncesto-Palencia (Foto: OCB).

Lance del Oviedo Baloncesto-Palencia (Foto: OCB).

El Unión Financiera Baloncesto no pudo evitar una dolorosa derrota en el primer partido de semis del play off que se produjo en el último segundo. El Quesos Cerrato Palencia supo aprovechar su veteranía y jugó mejor los momentos decisivos del partido. Marc Blanch fue el encargado de certificar la victoria de los suyos tras una gran canasta casi sobre la bocina. 

Felipe Dos Anjos se dirige hacia el aro. (Foto: OCB).

Felipe Dos Anjos se dirige hacia el aro. (Foto: OCB).

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo protagonizó un gran partido disipando las dudas que generó un gran comienzo del Ourense Provincia Termal. La intensidad defensiva, unido a momentos de una gran unión entre el equipo y la afición propiciaron un partido que deja un resultado, aparentemente más cómodo de lo que fue realmente. Los dos equipos pelearon hasta el final y se verán las caras por tercera vez este viernes a las 21:00h en Ourense.

Acción del OCB-Ourense (Foto: OCB).

Acción del OCB-Ourense (Foto: OCB).

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó en el primer partido de la eliminatoria de play off en Pumarín ante un Ourense Provincia Termal con un acierto espectacular queprovocó que los gallegos sumasen el primer punto de la eliminatoria e inviertan el factor cancha a su favor. Un último empujón del OCB, tirando más de corazón que de cabeza, propició el resultado final. Los asturianos ya piensan únicamente en el segundo partido de la eliminatoria que se disputará este domingo a las 18.00 horas en Pumarín.

Los jugadores del Oviedo Baloncesto con Carles Marco en un partido esta temporada (Foto: OCB).

Los jugadores del Oviedo Baloncesto con Carles Marco en un partido esta temporada (Foto: OCB).

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo sumó una nueva victoria en la despedida del fortín en liga regular. El equipo asturiano ganó 78 a 72  a un Sáenz Horeca Araberri que nunca dio el partido por perdido y que dio una gran imagen. De esta forma, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo piensa ya en el último compromiso liguero antes de los playoffs donde se medirá al FC Barcelona Lassa B (viernes, 21:00h).

Una acción de un partido esta temporada (Foto: OCB).

Una acción de un partido esta temporada (Foto: OCB).

Gran victoria la cosechada por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante un Marín Ence Peixegalego al que le pesó su situación en la tabla. El equipo de Carles Marco supo reponerse a un inicio dubitativo y fue todo un vendaval en ataque. El equipo asturiano ya piensa en el próximo encuentro que será el domingo (18:00h) ante Palma Air Europa.

La afición del Real Oviedo, celebrando el ascenso a Segunda.

La afición del Real Oviedo, celebrando el ascenso a Segunda.

El deporte en Oviedo atraviesa un gran momento de forma y lucha por llegar en diferentes disciplinas a la élite. Además, del Real Oviedo, que está peleando por clasificarse para disputar el play off de ascenso a Primera división, hay otros dos clubes de la ciudad que están haciendo lo mismo. Se trata del equipo femenino de fútbol Oviedo Moderno y del Oviedo Baloncesto.

Facebook Twitter 263
Una acción del partido (Foto: OCB).

Una acción del partido (Foto: OCB).

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se impuso finalmente 97 a 87 a un TAU Castelló que no dio el partido por perdido en ningún momento y que peleó hasta el final. El equipo de Carles Marco mantuvo la constancia necesaria para cerrar el partido en el último cuarto y disfrutar con su afición de un nuevo triunfo. El OCB piensa ya en el próximo compromiso donde se medirá al RETABET.es GBC en San Sebastián (viernes, 21:00h).

Una acción del partido entre el OCB y el Prat (Foto: Txell).

Una acción del partido entre el OCB y el Prat (Foto: Txell).

Tras tres derrotas consecutivas por fin llegó de nuevo la victoria para un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que cuajó un gran partido ante el CB Prat. El equipo de Carles Marco supo reponerse a un mal arranque de partido. El ataque asturiano funcionó a las mil maravillas y todos los jugadores aportaron su granito de arena en una victoria que les permite coger oxígeno de cara a los próximos encuentros. El próximo sábado, el OCB, recibe la visita del TAU Castelló (18:30h).

El Desmarque