Facebook Twitter
Nacho Méndez, la pasada temporada.

Nacho Méndez, la pasada temporada.

El trabajo constante siempre da sus frutos. Eso deben pensar Pedro Díaz y Nacho Méndez, dos de los canteranos del Sporting que han realizado la pretemporada con el primer equipo. Durante unas declaraciones del técnico Paco Herrera en la Televisión Pública de Asturias (TPA), el catalán desgranó que ambos continuarán trabajando con los grandes y que alternarán sus participaciones con el filial para no perder continuidad.

Facebook Twitter 47
Pelayo Suárez y Juan Rodríguez.

Pelayo Suárez y Juan Rodríguez.

Tras la victoria ante el Guijuelo en el primer partido de la pretemporada, el Sporting de Gijón ha vuelto a entrenarse esta tarde en el campo 2 de Mareo. Los rojiblancos están contentos con las sensaciones que dejó el equipo gijónes y así lo han expresado este jueves en sala de prensa los canteranos Juan Rodríguez y Pelayo Suárez, que han destacado sus ganas por seguir aprendiendo del primer plantel.

Facebook Twitter 23
Juan Rodríguez, durante un calentamiento con el Sporting (Foto: Rodrigo Medina).

Juan Rodríguez, durante un calentamiento con el Sporting (Foto: Rodrigo Medina).

Juan Rodríguez, central del Sporting B, iniciará el próximo lunes la pretemporada con el primer equipo. Para el central, de 22 años, será una buena oportunidad para confirmarse como una opción de garantías para el centro de la zaga. De los canteranos citados por Paco Herrera es el único, junto a Pablo Fernández, que ha llegado a debutar con el primer equipo en partido oficial.

Facebook Twitter 18
Juan Rodríguez en un entrenamiento esta temporada (Foto: Rodrigo Medina).

Juan Rodríguez en un entrenamiento esta temporada (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting B no sacó un buen resultado en la ida del emparejamiento de play off ante el Olot. El filial rojiblanco cayó 0-1 en Mareo y se ve obligado a ganar al conjunto catalán en la vuelta si quiere ascender por la vía de campeones. De lo contrario, tendría que disputar dos eliminatorias más si quiere cumplir ese objetivo.

Facebook Twitter 13
La plantilla del Sporting, durante un entrenamiento.

La plantilla del Sporting, durante un entrenamiento.

El Sporting se ha entrenado este jueves en Mareo, a puerta cerrada por primera vez esta semana. Rubi ha elevado la intensidad de los entrenamientos y la concentración de cara al partido clave ante el Osasuna este sábado en El Sadar. Lillo y Lacina Traoré son bajas confirmadas así como el canterano Juan Rodríguez. Los tres no formaron parte del entrenamiento de esta mañana.

Amorebieta en una acción del partido ante el Deportivo (Foto: Rodrigo Medina).

Amorebieta en una acción del partido ante el Deportivo (Foto: Rodrigo Medina).

Douglas y Jorge Meré no van a estar disponibles para Sevilla por acumulación de amarillas y son dos bajas seguras que va a tener el Sporting en el Sánchez Pizjuán. Pero podrían no ser las únicas. Fernando Amorebieta aún no se ha entrenado con el grupo y los días que restan de semana serán claves para medir sus opciones para recuperarse.

Juan Rodríguez, en una sesión con el Sporting (Foto: Rodrigo Medina).Juan Rodríguez, en una sesión con el Sporting (Foto: Rodrigo Medina).

Juan Rodríguez, en una sesión con el Sporting (Foto: Rodrigo Medina).

Una de las posibles sorpresas en el once del Sporting de Gijón el próximo sábado frente a Las Palmas podría ser Juan Rodríguez. El central canterano es muy del gusto de Abelardo y podría volver a darle la alternativa en Gran Canaria, debido a la baja de Amorebieta por sanción y a la más que probable de Lillo por lesión. El zaguero sportinguista ya jugó en el empate ante el Granada en Los Cármenes y cuajó una buena actuación.

Facebook Twitter 13
Juan Rodríguez, en el Granada-Sporting (Foto: LaLiga).

Juan Rodríguez, en el Granada-Sporting (Foto: LaLiga).

Llega la Copa del Rey y con ella la oportunidad para aquellos jugadores que tienen menos protagonismo en LaLiga. El Sporting de Gijón juega este martes a las 21:00 horas en El Molinón frente al Eibar y Abelardo realizará diversos cambios en el once, con el fin de probar si alguno de los menos habituales puede tener sitio en alineaciones futuras.

Imagen del entrenamiento de este lunes.

Imagen del entrenamiento de este lunes.

El Sporting se ha entrenado este martes en Mareo tras la jornada de descanso ayer. Lo ha hecho con varias ausencias pero con Juan Rodríguez, que por lo visto continuará con el primer equipo al menos una semana más. Babin sigue recuperándose de su lesión. De momento aún no hace carrera continúa.

Facebook Twitter 11
Imagen del jugador sportinguista.

Imagen del jugador sportinguista.

Antonio López 'Stili', entrenador del Somozas, ha elogiado este lunes en Radio Marca el debut de Juan Rodríguez con el Sporting en LaLiga, además de mostrar su confianza en la calidad del central que apadrinó la temporada pasada en el Somozas. "Juan será un central de futuro para el Sporting. Tiene mucho margen de mejora porque acaba de debutar en Primera".

Facebook Twitter 31
El Desmarque