Facebook Twitter
Álex López es, oficialmente, jugador del Sporting (Foto: RSG).

Álex López es, oficialmente, jugador del Sporting (Foto: RSG).

Este viernes se hacía oficial que se desvinculaba contractualmente del Celta de Vigo y ya es oficialmente jugador del Sporting de Gijón. Álex López entra a formar parte de la plantilla rojiblanca desde este momento, y se pondrá de inmediato a las órdenes de Paco Herrera.

Facebook Twitter 56
Álex Pérez, durante un entrenamiento de pretemporada.

Álex Pérez, durante un entrenamiento de pretemporada.

Según ha podido saber ElDesmarque Valladolid hace solo unos minutos, Álex Pérez se ha despedido de sus compañeros en el vestuario del estadio José Zorrilla y durante las próximas horas se podría concretar su salida al Sporting de Gijón, donde coincidirá con Paco Herrera. El jugador se ha entrenado con total normalidad pero su situación no era sencilla ante la competencia que le esperaba y ha decidido romper su relación contractual con el Real Valladolid.

Facebook Twitter 67
Álex López, en un partido con el Valladolid.

Álex López, en un partido con el Valladolid.

El Sporting sigue trabajando para reforzar la plantilla durante los últimos días del mercado de fichajes y uno de los jugadores que estaría cerca de llegar sería Álex López, procedente del Celta. El jugador no entra en los planes de Unzué en el conjunto vigués le busca una salida para que tenga minutos.

Facebook Twitter 40
Cuéllar, en un entrenamiento en Mareo. (Foto: Rodrigo Medina).

Cuéllar, en un entrenamiento en Mareo. (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting de Gijón no está dispuesto a permitir la salida gratis de su portero titular Iván Cuéllar. O eso al menos de momento, a pesar de que la entidad asturiana ve con buenos ojos su salida por el exceso de efectivos en la portería, así como por la masa salarial que liberaría. El Leganés quiere a Cuéllar en su plantilla. 

Facebook Twitter 28
Nacho celebra un gol con Víctor Rodríguez (Foto: LaLiga).

Nacho celebra un gol con Víctor Rodríguez (Foto: LaLiga).

Con la temporada ya acabada y el Sporting de Gijón en Segunda división, la directiva debe comenzar desde ya a preparar la planificación deportiva de la próxima campaña, en la que el conjunto asturiano tratará de regresar a la élite cuanto antes. Tras un campeonato convulso en el que se han visto muchas caras nuevas vistiendo la rojiblanca, sólo 22 jugadores de la actual plantilla gijonesa se quedarían, en principio, en el club. Pero se producirán salidas aparte de las estipuladas contractualmente, entre las que se incluyen varios nombres de Mareo.

Facebook Twitter 65
Lacina Traoré en una imagen con el CSKA de Moscú.

Lacina Traoré en una imagen con el CSKA de Moscú.

Uno de los nombres que suena con fuerza estos días como refuerzo para la delantera del Sporting es el de Lacina Traoré. El jugador costamarfileño milita cedido en el CSKA de Moscú, pero pertenece al Mónaco. En Francia le colocan entre el Sporting y el Besiktas, pero el equipo turco parece que en las últimas horas se ha decantado por Demba Ba para reforzar su ataque.

Facebook Twitter 31
Sergio Araujo, en un partido con Las Palmas.

Sergio Araujo, en un partido con Las Palmas.

Sergio Araujo, jugador de la UD Las Palmas, ha rechazado la propuesta del director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, que según Canarias 7 pretendía su cesión hasta el final de la actual temporada. El argentino está cosechando una campaña irregular en el cuadro canario, pero ha descartado la propuesta asturiana.

Pedraza, durante un partido con el Lugo.

Pedraza, durante un partido con el Lugo.

Alfonso Pedraza, extremo zurdo del Villarreal que está cedido en el CD Lugo, es el extremo zurdo que quiere el Sporting en este mercado de fichajes, según ha podido saber ElDesmarque Asturias. No es la primera vez que el club gijonés expresa un claro interés por el futbolista de Córdoba, internacional con la selección española sub 21. El pasado verano ya intentó negociar con el equipo amarillo.

Facebook Twitter 50
Tioté con el Newcastle.

Tioté con el Newcastle.

El Sporting tiene casi cerrado el acuerdo con Cheik Tioté. O eso espera. El costamarfileño ha vuelto a recibir una oferta monetaria importantísima procedente de la Superliga China casi un año después de romper un acuerdo con el Shanghai Shenhua de 4 millones de libras. El jugador, que tiene contrato con el Newcastle inglés hasta junio de 2017, podría estar más interesado en un mayor salario que en jugar en LaLiga española.

Facebook Twitter 34
Cheick Tioté, en un partido con el Newcastle.

Cheick Tioté, en un partido con el Newcastle.

El Sporting espera anunciar en los próximos días su primer fichaje de enero. La prioridad es la de cerrar el fichaje de un mediocentro, con el costamarfileño Tioté en la primera línea de salida. Este miércoles por la mañana ha habido movimientos en las oficinas de Mareo, donde se encuentra el director deportivo rojiblanco, Nico Rodríguez.

Facebook Twitter 27
El Desmarque