Facebook Twitter
Hierro, en un partido en el Tartiere (Foto: Lorena Francos).

Hierro, en un partido en el Tartiere (Foto: Lorena Francos).

El Real Oviedo está metido de lleno en la parte clave de la temporada. El equipo de la capital del Principado de Asturias tiene por delante siete jornadas de liga en las que tendrá como objetivo sumar los puntos necesarios que le permitan disputar la fase de ascenso a la Primera División española. Objetivo ambicioso que pasa por sacar buenos resultados fuera de casa, pero Hierro ya avisa de la motivación y ganas de su equipo.

Facebook Twitter 30
Hierro, durante una rueda de prensa.

Hierro, durante una rueda de prensa.

El Real Oviedo se enfrenta este sábado a un difícil rival como el 'todopoderoso' líder de Segunda división, con la dificultad añadida de que el Levante jugará con la seguridad y el disfrute que da el saber que ya es un equipo de Primera. Fernando Hierro, más que consciente de esa impronta, recalcaba en la previa del duelo que los carbayones irán a Valencia a competir como si delante tuvieran a cualquier otro equipo de la categoría.

Facebook Twitter 24
Hierro, en una sesión del Real Oviedo (Foto: Lorena Francos).

Hierro, en una sesión del Real Oviedo (Foto: Lorena Francos).

La temporada que está realizando Fernando Hierro en el banquillo del Real Oviedo no está dejando indiferente a la afición carbayona. Al sector más crítico sigue sin convencerle su idea de juego, pues el conjunto oviedista sigue sin ofrecer ese fútbol alegre y atractivo que mostraba con Sergio Egea en el banquillo. Pero lo cierto es que los resultados están ahí y el malagueño sigue manteniendo al equipo con serias opciones de acabar la temporada en play off, ya que ocupa la sexta posición a falta de siete jornadas.

Facebook Twitter 83
Fernando Hierro, durante el Real Oviedo-Huesca

Fernando Hierro, durante el Real Oviedo-Huesca

Fernando Hierro ha pasado por sala de prensa tras el empate del Real Oviedo ante el Huesca, en un partido polémico y de máxima igualdad donde el técnico malagueño ha querido resaltar el orgullo que siente por sus jugadores. Además, el entrenador carbayón ha agradecido el gran esfuerzo que ha hecho la afición, que ha ido en masa al Carlos Tartiere y que no ha parado de animar y de apoyar a los suyos en ningún momento. 

Facebook Twitter 229
Hierro, durante un entrenamiento (Foto: RO).

Hierro, durante un entrenamiento (Foto: RO).

Manolo Hierro, el hermano del técnico del Real Oviedo, habló ante los micrófonos de la Cadena SER Las Palmas sobre la situación de Fernando al mando del conjunto ovetense y el interés de Las Palmas en hacerse con sus servicios para el próximo año. El exjugador del Tenerife y el Málaga, entre otros equipos, expresó que su hermano "está muy contento en Oviedo y aún le queda un año más de contrato, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir".

Facebook Twitter 47
Los jugadores del Oviedo, durante un entrenamiento (Foto: Lorena Francos).

Los jugadores del Oviedo, durante un entrenamiento (Foto: Lorena Francos).

Este viernes desde las 20.00 horas el balón comenzará a rodar en el estadio Carlos Tartiere con motivo de la jornada 35 en la Segunda División española. Real Oviedo y Huesca se verán las caras en un duelo vital en para las aspiraciones de ambos de disputar fase de ascenso. Los azules suman siete victorias consecutivas en su estadio, pero uno de los mejores visitantes pondrá a prueba su fortaleza.

Facebook Twitter 20
La plantilla del Oviedo, durante un entrenamiento (Foto: M.G.).

La plantilla del Oviedo, durante un entrenamiento (Foto: M.G.).

Fernando Hierro ha atendido este miércoles a los medios de comunicación para repasar toda la actualidad del equipo. El entrenador del Real Oviedo, que afirma estar sólo centrado en el encuentro contra el Huesca, le ha querido dedicar muchísimos elogios a todos y cada uno de sus jugadores. Considera que el trabajo que están haciendo es extraordinario y se lo ha querido reconocer públicamente. 

Facebook Twitter 42
Hierro, en sala de prensa.

Hierro, en sala de prensa.

Fernando Hierro ha sido uno de los nombres propios de este miércoles. El técnico, que ha pasado por sala de prensa para analizar el duelo ante el Huesca, ha sido cuestionado por el interés de Las Palmas en contratarle de cara a la próxima temporada, aunque el entrenador del Real Oviedo ha asegurado que no tiene "ni un segundo" para pensar en ello.

Facebook Twitter 61
Hierro, en un partido de esta temporada (Foto: Lorena Francos).

Hierro, en un partido de esta temporada (Foto: Lorena Francos).

Pese a que desde que llegara al Real Oviedo el pasado verano no ha llegado a convencer del todo a la afición oviedista, lo cierto es que Fernando Hierro se ha afianzado en el banquillo carbayón y sigue manteniendo al equipo con serias opciones de acabar la temporada en play off de ascenso. Por ello, ya hay equipos de Primera División como la UD Las Palmas interesados en hacerse con sus servicios para el próximo curso, según informa Canarias7.

Facebook Twitter 137
David Costas en un partido esta temporada (Foto: Lorena Francos).

David Costas en un partido esta temporada (Foto: Lorena Francos).

El Real Oviedo vuelve el próximo viernes a su estadio, donde de verdad se encuentra cómodo, para enfrentarse al Huesca en un partido clave. Christian Fernández regresa a la línea defensiva después de perderse el partido de Lugo y este martes Héctor Verdés ya se ha entrenado con normalidad, por lo que Hierro podrá disfrutar de su pareja de centrales habitual.

Facebook Twitter 29
El Desmarque