Facebook Twitter
La afición rojiblanca anima en El Molinón (Foto: Luis Manso).

La afición rojiblanca anima en El Molinón (Foto: Luis Manso).

El sportinguismo ha recuperado en pocas semanas la ilusión de volver a ver al Sporting en la máxima categoría del fútbol español. El equipo de Rubén Baraja ha experimentado un crecimiento exponencial logrando siete victorias en los diez partidos disputados en la segunda vuelta y se ha vuelto a meter de lleno en la pelea por el ascenso directo. Una ilusión que se ha visto reflejada en los datos televisivos, puesto que el triunfo en Huesca ha sido uno de los partidos más seguidos de la presente temporada.

Facebook Twitter 118
Christian y Lanzarote, en una acción del partido (Foto: Dani Marzo).

Christian y Lanzarote, en una acción del partido (Foto: Dani Marzo).

Pese a que el primer tercio de temporada tanto del Real Zaragoza como del Real Oviedo no esté siendo el esperado, el enfrentamiento entre ambos de la última jornada liguera en Segunda ha sido el encuentro televisado más visto en lo que va de campaña. El choque de estos dos históricos del fútbol español congregó a un gran número de espectadores a través de la pequeña pantalla para cerrar la decimoctava jornada del campeonato en la categoría de plata.

Facebook Twitter 24
Jon Erice en un lance del encuentro (Foto: Dani Marzo).

Jon Erice en un lance del encuentro (Foto: Dani Marzo).

Sin duda, el encuentro de este domingo en La Romareda, era un duelo que suscitaba un especial interés al tratarse de dos equipos históricos como Real Zaragoza y Real Oviedo que se veían las caras con la firme intención de quedarse con los tres puntos en juego. Los aragoneses por volver a la senda de la victoria y los de Hierro, por reafirmarse en sus opciones al ascenso y revertir la situación que venía arrastrando de sus últimas visitas. Y no defraudó: se ha convertido en el partido más visto por televisión de LaLiga 1,2,3 hasta el momento.

Facebook Twitter 15
Operadores de cámara en un encuentro de esta temporada.

Operadores de cámara en un encuentro de esta temporada.

El Sporting de Gijón ha ocupado el puesto número 14 entre los equipos con más audiencia televisiva de la Liga Española. Concretamente, el cuadro de Abelardo ha obtenido el 2.57% de la audiencia total del páis por detrás de Las Palmas y por delante del Málaga. En el extranjero, los datos aportan que el conjunto rojiblanco acapara el 2.36% de la audiencia.

Facebook Twitter 48
El Desmarque