Facebook Twitter
El filial en un encuentro disputado en El Molinón (Foto: RSG).

El filial en un encuentro disputado en El Molinón (Foto: RSG).

La fantástica temporada que está realizando el filial de Sporting de Gijón, que le sitúa a un solo punto del liderato del Grupo II de la Segunda división B, vivirá un nuevo episodio el próximo fin de semana en un duelo por todo lo alto que se disputará en El Molinón.

Facebook Twitter 104
José Alberto bajo la lluvia en Mareo (Foto: RSG).

José Alberto bajo la lluvia en Mareo (Foto: RSG).

El técnico del filial del Sporting de Gijón comparecía en la sala de prensa de Mareo satisfecho con una nueva victoria, la número once de la temporada, que deja a su equipo a un paso de lograr el objetivo con el que comenzaba el curso. José Alberto evitó pronunciarse sobre la situación de incertidumbre que atraviesa el banquillo del primer equipo.

Facebook Twitter 36
Clasificación general de la Segunda división B.

Clasificación general de la Segunda división B.

El Sporting B está haciendo historia esta temporada. Nunca en los 112 años de vida de la entidad asturiana el filial rojiblanco había alcanzado tantos puntos (33) tras 16 jornadas. Su extraordinaria dinámica también se traduce en la clasificación conjunta de los cuatro grupos de Segunda B. En esta tabla ocupa la cuarta plaza entre 80 equipos. No hay mejor filial en toda España en las tres primeras categorías del fútbol nacional.

Celebración de un tanto del filial (Foto: RSG).

Celebración de un tanto del filial (Foto: RSG).

Una nueva estadística vuelve a dejar patente el excelente estado de forma del conjunto filial del Sporting de GijónLos números, ponen de manifiesto una vez más el alto nivel que está alcanzando la escuadra que dirige José Alberto López, que en esta ocasión se cuela entre los equipos con mejor media de puntos obtenidos durante el mes de noviembre, de todo el fútbol nacional.

Facebook Twitter 13
Víctor Ruíz celebra el tanto del filial (Foto: RSG).

Víctor Ruíz celebra el tanto del filial (Foto: RSG).

El Sporting B consiguió sumar una nueva victoria frente al UD Logroñés en Mareo, lo que le permite seguir en la parte alta de la tabla, merced a un tanto de Víctor Ruíz en la primera parte. Además, el filial sportinguista sigue marcando nuevos registros para el recuerdo, llegando a los 33 puntos y superando el tope histórico tras dieciséis jornadas disputadas, conseguido en la temporada 1997/98.

Una alienación del conjunto filial (Foto: RSG).

Una alienación del conjunto filial (Foto: RSG).

El técnico del segundo equipo del Sporting de Gijón, José Alberto López, en entrevista concedida a los micrófonos de Radio Marca Asturias, cuestionado por los nombres del futbolistas del filial que más suenan para reforzar a la primera plantilla rojiblanca, ha analizado las características de los canteranos que llaman a las puertas del primer equipo.

José Alberto López en una rueda de prensa.

José Alberto López en una rueda de prensa.

En la previa de una nueva jornada liguera para el filial del Sporting de Gijón, que recibirá al CD Vitoria en el el campo n.º 1 de la Escuela de fútbol de Mareo el domingo a las 12.00 horas, el técnico José Alberto López ha comparecido ante los medios de comunicación y dejado muestra de su inquietud ante la valoración de lo logrado hasta el momento por el equipo.

José Alberto López, en sala de prensa.

José Alberto López, en sala de prensa.

José Alberto López, que esta misma semana ha firmado su renovación como técnico del Sporting de Gijón B para las dos próximas temporadas, ha valorado este miércoles lo que puede dar de sí la campaña que llega. Lo hizo tras el primer entrenamiento de pretemporada en Mareo, en el que dispuso de 20 jugadores a falta de fichajes y los canteranos que se encuentran con el primer equipo.

Facebook Twitter 21
Primer entrenamiento del Sporting B.

Primer entrenamiento del Sporting B.

El Sporting de Gijón B comenzó este miércoles los entrenamientos en Mareo, con el técnico José Alberto López a la cabeza tras su reciente renovación por dos temporadas. También lo hizo con el mismo cuerpo técnico que consiguió el ascenso el curso pasado. Sin embargo, el filial ha perdido, de momento, a varios de sus jugadores claves, que se encuentran haciendo la pretemporada con el primer equipo.

Facebook Twitter 31
El Desmarque