Facebook Twitter
Ratón realiza una parada en el partido (Foto: Lorena Francos).

Ratón realiza una parada en el partido (Foto: Lorena Francos).

A pesar de que el Real Oviedo ha mejorado de manera considerable su imagen con respecto a los últimos partidos, los de Fernando Hierro han sido incapaces de ganar y han sumado un punto en el Carlos Tartiere que le ha sabido a muy poco a la parroquia ovidiedista. La culpa de ello la ha tenido el portero del Real Zaragoza, Álvaro Ratón, que ha destrozado la ilusión carbayona con varias intervenciones de mérito antes de ser expulsado en el último minuto.

Facebook Twitter 26
Linares se dispone a golpear un esférico (Foto: Lorena Francos).

Linares se dispone a golpear un esférico (Foto: Lorena Francos).

El sentir de todo el oviedismo es que el equipo de Hierro mereció más ante el Real Zaragoza. Así lo han expresado también algunos de los futbolistas que pasaron por zona mixta después del empate del Real Oviedo frente al conjunto de César Láinez. Pese a que el triunfo se le volvió a resistir, nadie tira la toalla en la escuadra oviedista y ya piensan en el próximo partido frente al Córdoba.

Facebook Twitter 56
Fernando Hierro, ante el Real Zaragoza (Foto: Lorena Francos).

Fernando Hierro, ante el Real Zaragoza (Foto: Lorena Francos).

Ocasión de oro la que ha desaprovechado el Real Oviedo este sábado por la noche. La visita del Real Zaragoza ha terminado, finalmente, un un empate a cero, pese a que el equipo compitió y mereció más. De hecho, su entrenador, Fernando Hierro, considera que "el fútbol nos está castigando demasiado", aunque no piensa tirar la toalla porque quedan tres partidos: "No vamos a permitir que se rinda nadie".

Facebook Twitter 106
Bedia pugna por un balón con Torró (Foto: Lorena Francos).

Bedia pugna por un balón con Torró (Foto: Lorena Francos).

Si había un futbolista en el Real Zaragoza que toda la afición del Real Oviedo esperaba, ese era el excarbayón Edu Bedia. El centrocampista cántabro, que rescindió su contrato con la entidad ovetense en el pasado mes de enero, ha lanzado varios 'recaditos' al conjunto azul desde su marcha al equipo maño. No ha sido un plácido regreso el del santanderino a la que fue su casa y así se la demostrado el Tartiere durante el partido.

Facebook Twitter 56
Toché durante el partido (Foto: Lorena Francos)

Toché durante el partido (Foto: Lorena Francos)

Real Oviedo y Real Zaragoza se vieron las caras este sábado con motivo de la jornada 39 en la Segunda División española y el resultado final fue de empate a cero entre ambos conjuntos. El Real Oviedo fue mejor, tuvo todas las ocasiones pero se encontró delante con un Ratón que fue el héroe local. Al final reparto de puntos insuficiente para ambos.

Facebook Twitter 53
Nando conduce un esférico (Foto: Lorena Francos).

Nando conduce un esférico (Foto: Lorena Francos).

¡Muy buenas! Ya estamos en directo en ElDesmarque para contarte el partido de la jornada 39 en Segunda División que van a disputar el Real Oviedo y el Real Zaragoza en el Carlos Tartiere. A los de Fernando Hierro sólo les vale ganar si quieren mantener intactas sus opciones de play off ante un conjunto zaragocista que necesita el triunfo para certificar su permanencia en la categoría de plata.

'Apuesta con William Hill en este partido. Bono de hasta 100€ para apostar. Regístrate'.

XI del Oviedo: Juan Carlos; Diegui, David, Costas, Christian; Torró, Erice, Susaeta, Carlitos, Nando y Toché.

XI del Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater, Ros, Bedia, Xumetra, Cani; y Ángel.

Facebook Twitter 20
Jonathan Pereira pugna un balón en la Romareda.

Jonathan Pereira pugna un balón en la Romareda.

El Real Oviedo tendrá una nueva oportunidad de meterse de lleno en la pelea por los play off. Los hombres de Hierro buscarán una victoria que corte de raíz la crisis de fútbol y resultados por la que atraviesa la plantilla. Para cumplir dicho propósito tendrán enfrente al Real Zaragoza, un rival muy lejos de su objetivo fijado a principios de temporada, que no era otra que el ascenso a Primera División. Los de César Laínez están situado en la décimo tercera posición a solo cuatro puntos de los puestos de descenso a la categoría de bronce.

Facebook Twitter 22
Edu Bedia trabaja con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Edu Bedia trabaja con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Si durante su estancia en el Real Oviedo no fue de los futbolistas más queridos por la afición carbayona, su regreso al estadio Carlos Tartiere este sábado tampoco es el más esperado, pese a que abandonó estos lares recientemente. El centrocampista Edu Bedia será de la partida de César Láinez en la visita del Real Zaragoza al feudo azul, pero los mensajes que el cántabro desde que milita en las filas del club blanquillo no han sentado precisamente bien en la parroquia oviedista.

Facebook Twitter 47
César Láinez, en un partido de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

César Láinez, en un partido de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza visita el Carlos Tartiere con el objetivo de lograr un triunfo que le permita certificar la permanencia matemática. Para ello, el técnico del conjunto maño, César Láinez, dice tener claro cómo puede hacerle daño al Real Oviedo y conocer cuáles son los puntos débiles del conjunto carbayón: "Su defensa sufre a la espalda y con velocidad se le puede hacer daño", comentaba.

Facebook Twitter 16
El Real Oviedo festeja un tanto en el Tartiere (Foto: Lorena Francos)

El Real Oviedo festeja un tanto en el Tartiere (Foto: Lorena Francos)

Tres puntos. Es lo que necesita el Real Oviedo para salir de la nefasta racha de resultados de las últimas jornadas, con sólo dos puntos de los últimos 15 posibles. El entrenador carbayón, Fernando Hierro, ha explicado en la rueda de prensa previa al Real Zaragoza que "las cuentas que hago son tres puntos para el sábado" y ha añadido que pensar en más allá sería "perder fuerza y tiempo". Además, el malagueño ha hecho hincapié en la importancia de no hacer comparaciones con el año anterior porque son "distintos jugadores".

Facebook Twitter 41
El Desmarque