Facebook Twitter
El Sporting celebra el gol al Lorca (Foto: Luis Manso).

El Sporting celebra el gol al Lorca (Foto: Luis Manso).

En ElDesmarque te contamos en directo el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Segunda división que disputan el Sporting de Gijón y el Lorca en El Molinón. Los de Paco Herrera buscan recuperar las sensaciones en Liga después de caer eliminados en Copa del Rey ante el Numancia, frente al que también cayó en la última jornada del campeonato en Los Pajaritos por 3-0.

Once del Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio, Álex López, Carmona, Rubén García, Santos; y Scepovic.

Once del Lorca: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Holgersson, Pomares; Eugeni, Tropi, Javi Muñoz, Nando, Dani Ojeda y Manel M.

Ángel Martín González, en El Molinón (Foto: @DeportesCopeA).

Ángel Martín González, en El Molinón (Foto: @DeportesCopeA).

El encuentro de Copa del Rey que enfrentó al Sporting de Gijón y al CD Numancia en El Molinón contó con más de un espía en las gradas del municipal gijonés. El secretario técnico del eterno rival, Ángel Martín González, presenció el partido correspondiente a la tercera ronda del torneo del KO del que fue apeado finalmente el conjunto dirigido por Paco Herrera.

Carlos Castro, expulsado en Los Pajaritos (Foto: LFP).

Carlos Castro, expulsado en Los Pajaritos (Foto: LFP).

No sólo la derrota en el estadio de Los Pajaritos fue lo único negativo de la visita del Sporting de Gijón al CD Numancia la última jornada de Liga. La expulsión de Carlos Castro en el 71' ya ha tenido su repercusión y el equipo rojiblanco ya conoce la sanción que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto al delantero sportinguista.

Facebook Twitter 35
Dani, felicitado por sus compañeros. (Foto: Luis Manso).

Dani, felicitado por sus compañeros. (Foto: Luis Manso).

Ver llegar al primer equipo del Sporting a un jugador de la casa siempre es una buena noticia en Mareo, si además, como ocurre en el caso del portero Dani Martín, se trata de un guaje de Gijón, doble alegría. El joven guardameta, internacional sub-20, es uno de los proyectos más prometedores de la cantera del club rojiblanco, sobre él hay depositadas grandes esperanzas y visto lo visto en su estreno no es de extrañar.

Facebook Twitter 232
Lance del último encuentro entre Sporting y Numancia (Foto: LaLiga).

Lance del último encuentro entre Sporting y Numancia (Foto: LaLiga).

Una negativa estadística persigue al próximo rival copero del Sporting, el Numancia, en la competición del KO desde hace once años. Y es que el equipo soriano no sabe lo que es avanzar dos eliminatorias desde la temporada 2005/06, en la que superó al Almería y el Águilas para caer en la tercera ronda frente al Xerez. Los de Paco Herrera intentarán superar esa tercera eliminatoria para olvidar, entre otras cosas, la dolorosa derrota sufrida el pasado sábado en Los Pajaritos.

Los rojiblancos buscan la revancha.

Los rojiblancos buscan la revancha.

El Sporting de Gijón recibirá al CD Numancia este martes, a las 20.00 horas con comentarios en directo en ElDesmarque, en el encuentro correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. Paco Herrera dará minutos a los menos habituales, buscando superar la eliminatoria y recuperar la dinámica de buenos resultados que se vio cortada el pasado fin de semana en LaLiga 1,2,3. La cita de esta tarde servirá para ver el debut de un nuevo jugador de la cantera de Mareo, el guardameta Dani Martín.

Facebook Twitter 11
Carlos Castro ve la tarjeta roja (Foto: LFP).

Carlos Castro ve la tarjeta roja (Foto: LFP).

No ha sido el día del Sporting este de la visita a Soria, la mala imagen de los rojiblancos se vio rematada por esa jugada en el último minuto del encuentro en la que el delantero Carlos Castro veía una rigurosa tarjeta roja que más que penalizar al equipo en el partido de hoy le puede hacer mella en la moral del propio delantero.

Facebook Twitter 44
Celebración de uno de los goles locales (Foto: LaLiga).

Celebración de uno de los goles locales (Foto: LaLiga).

La tarde soriana comenzó con sorpresa al darse a conocer el once inicial con el que se presentaba el Sporting de Gijón en su visita al estadio de Los Pajaritos, continuó con un Numancia muy superior a los rojiblancos y terminó con un equipo sportinguista siendo superado en todo momento por los locales y adoleciendo una falta evidente de variantes desde el banquillo que pudieran cambiar la imagen del equipo.

Carmona en una acción del encuentro (Foto: LFP).

Carmona en una acción del encuentro (Foto: LFP).

La jugada polémica del encuentro se produjo en el minuto 13 del primer tiempo, instantes antes de que el Sporting de Gijón encajase el primer tanto obra de Pablo Valcarce. La rápida transición ofensiva del Numancia, que abre el marcador, nace de un control con las manos del balón por parte de Íñigo Pérez en una jugada con Carlos Carmona.

El Desmarque