Facebook Twitter
Rubi da instrucciones en su primer entrenamiento (Foto: Rodrigo Medina).

Rubi da instrucciones en su primer entrenamiento (Foto: Rodrigo Medina).

El catalán ya trabaja en Mareo
Las imágenes de la primera sesión de Rubi
Jueves, 19 Enero 2017 15:21

Joan Francesc Ferrer, Rubi, ya se ha puesto manos a la obra. El catalán se ha estrenado en las instalaciones deportivas de Mareo como nuevo entrenador del Sporting de Gijón. Una sesión matinal preparatoria a puerta abierta en la que ya se ha notado el 'efecto Rubi' y donde ha tenido mucho protagonismo el balón. No estuvieron sobre el verde Douglas, que ha viajado a Barcelona para consultar el estado de su rodilla derecha, y tampoco Meré, que con una sobrecarga volverá a ser baja. Aquí puedes ver las mejores imágenes del primer entrenamiento de Rubi como técnico del Sporting:

Abelardo llora en su despedida (Foto: Rodrigo Medina).

Abelardo llora en su despedida (Foto: Rodrigo Medina).

No ha podido contener las lágrimas
Las imágenes de la despedida de Abelardo
Miércoles, 18 Enero 2017 16:05

Día muy importante el que se ha vivido este miércoles en el seno del Sporting de Gijón. Abelardo Fernández se ha despedido de la que ha sido, es y será siempre su casa debido a los malos resultados que han hecho insostenible su continuidad al frente del banquillo rojiblanco. Una despedida emotiva en la que el Pitu no ha podido evitar las lágrimas porque no ha llorado "por dejar de ser entrenador del Sporting", sino por "el cariño que le tengo a toda la gente". Aquí, las mejores imágenes de la despedida de Abelardo: 

Con las uvas, llegan los deseos del Sporting (Foto: ElDesmarque).

Con las uvas, llegan los deseos del Sporting (Foto: ElDesmarque).

Con el nuevo año, llegan nuevos propósitos por cumplir
Los 12 deseos del Sporting para 2017
Viernes, 30 Diciembre 2016 10:00

El Sporting afronta un nuevo reto en 2017 con el objetivo de conseguir la permanencia. Para ello y para dar un "salto de calidad" reforzó su plantilla con 13 fichajes, además de los que llegarán en enero. Del discurso ambicioso del verano pasado ya casi no queda nada. Sobre todo porque la dinámica negativa pesa demasiado. A estas alturas el año pasado la situación también era adversa y el Sporting finalmente se levantó


Mimar las bases y Mareo, establecer un proyecto coherente con la identidad y, por encima de todo, la permanencia son algunos de los propósitos para el año que se inicia. También dejar atrás los episodios económicos catastróficos y caminar sin titubeos hacia la estabilidad económica.


Esta es la meta principal. No parte el Sporting en las mejores condiciones, sobre todo anímicas, aunque la salvación sigue estando a tiro tal y como marca la clasificación. Se espera una lucha hasta el último segundo, con sufrimiento y el calor del mejor argumento del Sporting: su afición. 

Abelardo, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: Rodrigo Medina).
Abelardo, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: Rodrigo Medina).

Los deberes también son económicos. Las excusas deportivas no deben extenderse a lo institucional. El Sporting ha batido récords de ingresos, lo que debe servir para lograr la estabilidad financiera y dejar la deuda más que controlada cuando finalice 2017. No puede repetirse la deuda no contable, las facturas guardadas en el cajón. 

Javier Fernández y Ramón de Santiago.
Javier Fernández y Ramón de Santiago.

A estas alturas la labor en la formación de la actual plantilla está en entredicho. Las carencias son evidentes mientras que son muy pocos los fichajes que están respondiendo a las expectativas. Pese a ello, varios de ellos son actores principales por delante de otros jugadores de la casa que ya han demostrado su valía. 

La plantilla completa del Sporting para 2016-2017 (Foto: RSG).
La plantilla completa del Sporting para 2016-2017 (Foto: RSG).

El complejo de superviviente es uno de los aspectos a corregir este año que comienza. Es real que el Sporting tiene el segundo tope salarial más bajo de la categoría. Tan cierto como que, por ejemplo, con la suma del salario de Douglas, que paga el Barcelona, las limitaciones económicas ya no son tantas. La inversión debe crecer con contados fichajes y la base de Mareo

Una bandera ondea en la grada de El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).
Una bandera ondea en la grada de El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).

Los estrenos de Rubén Sánchez y Cristian Salvador han sido la única noticia positiva con la que ha terminado 2016. No llega tarde, aunque siempre es más fácil debutar cuando las cosas marchan bien. Abelardo es un entrenador de cantera y debe volver a demostrarlo. La incorporación de un tercer portero no tuvo sentido. 

Pedro Díaz, de la cantera rojiblanca (Foto: RSG).
Pedro Díaz, de la cantera rojiblanca (Foto: RSG).

 


Es prácticamente el centro de todo. Desde Mareo a jugadores tan comprometidos como los que se fueron el curso pasado. Las salidas de Jony, Bernardo y Luis Hernández son un ejemplo de lo que no debe ocurrir. La plantilla actual mantiene a Sergio pero puede perder a Carlos Castro. Jorge Meré está en otra órbita. 

Jony celebra un gol con el Sporting en la pasada temporada (Foto: Rodrigo Medina).
Jony celebra un gol con el Sporting en la pasada temporada (Foto: Rodrigo Medina).

Con la nueva concesión, El Molinón seguirá siendo como es desde sus primeros años. Precisamente por su historia, por lo que transmite y por el orgullo que sienten los sportinguistas, no puede albergar más capítulos como el de la primera jornada con Iñaki Williams

Estadio de El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).
Estadio de El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).

Doyen y la deuda no contable deben ser los últimos ejemplos de mala gestión, o mejor dicho peor que mala. La masa social, tras todo lo anterior, necesita luz y taquígrafos para creer en los cambios. Y con razón. 

Algunos de los datos de 'Football Leaks' (Foto: Football Leaks).
Algunos de los datos de 'Football Leaks' (Foto: Football Leaks).
Varias tomas del vídeo.

Varias tomas del vídeo.

Miércoles, 28 Diciembre 2016 22:00

El Sporting ha querido aprovechar este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, para publicar un divertido vídeo en el que se ve la otra cara del día a día de los jugadores y diferentes miembros del club. Abelardo Fernández, Sergio Álvarez, Babin, Nacho Cases, Amorebieta, Burgui, Dani Ndi, Duje Cop, Lillo, Mariño, Carmona o Carlos Castro son algunos de los protagonistas. 

Carmona, en un lance del Eibar-Sporting (Foto: EFE).

Carmona, en un lance del Eibar-Sporting (Foto: EFE).

Miércoles, 21 Diciembre 2016 22:29

El Sporting de Gijón ha despedido el año 2016 con una dura derrota frente al Eibar en Ipurúa, que ha supuesto la eliminación de los de Abelardo de la Copa del Rey. Además, la mala racha continúa y ya son 12 derrotas en los últimos 15 partidos. El conjunto armero marcó el primer tanto del encuentro a los 40 segundos por medio de Kike García y amplió la ventaja con los goles de Adrián González y el propio Kike García. El canterano del Sporting Rubén Sánchez marcó el gol del honor. Estas son las imágenes de la dura derrota frente al Eibar:

Javier Fernández y Abelardo, en la comida de Navidad del Sporting.

Javier Fernández y Abelardo, en la comida de Navidad del Sporting.

Vídeo de los momentos iniciales
Risas y buen rollo en la comida de Navidad
Lunes, 19 Diciembre 2016 16:14

El Sporting de Gijón ha celebrado la troducional comina de Navidad que hacen ada año. Ha sido en el restaurante Bellavista y han acudido los jugadores del primer equipo y del filial, el cuerpo técnico, empleados del club, miembros del consejo y, como no, el presidente de la entidad, Javier Fernández, que ha ejercido de anfitrión y ha ratificado a Abelardo Fernández en su cargo

Meré, en un momento del Sporting-Villarreal (Foto: Rodrigro Medina).

Meré, en un momento del Sporting-Villarreal (Foto: Rodrigro Medina).

Galería de imágenes del partido
Las fotos del desastre contra el Villarreal
Sábado, 17 Diciembre 2016 21:39

El Sporting ha vuelto a perder en El Molinón y se va al parón navideño en puestos de descanso. La afición se marchó muy disgustada del estadio por la derrota ante un Villarreal claramente superior y que pudo ganar por más goles de diferencia. El conjunto gijonés no dispuso de oportunidades claras hasta los últimos minutos, cuando Carmona hizo el único tanto para los locales. Estas son las fotos que nos ha dejado el partido.

Carmona, en una acción del Espanyol-Sporting (Foto: LFP).

Carmona, en una acción del Espanyol-Sporting (Foto: LFP).

Las fotos de una nueva derrota
Galería de imágenes del Espanyol-Sporting
Domingo, 11 Diciembre 2016 23:57

El Sporting no pudo superar a un sólido Espanyol y sumó una nueva derrota esta temporada. Tras el 0-0 del descanso, en la segunda mitad Felipe Caicedo adelanto al cuadro catalán y Leo Baptistao, tras una jugada que podía haber sido la del empate rojiblanco (lo evitó Diego López con una gran parada) marcó el segundo a la contra. Duje Cop, con un auténtico golazo de falta directa recortó distancias, pero y ano había tiempo para más. Estas son las imágenes que nos deja el partido: 

Iñigo Martínez junto a Cop (Foto: Rodrigo Medina).

Iñigo Martínez junto a Cop (Foto: Rodrigo Medina).

(Vídeo) Así respondió a los insultos a su llegada a El Molinón
Iñigo Martínez, del "paquete" al golazo
Martes, 22 Noviembre 2016 11:22

No llegaba Iñigo Martínez en una buena semana a El Molinón para enfrentarse con la Real Sociedad al Sporting. Al central le habían criticado por ser el máximo culpable de los dos goles que había recibido la selección española frente a Inglaterra en Wembley el pasado martes.

Domingo, 20 Noviembre 2016 21:56

El Sporting de Gijón cayó derrotado de manera estrepitosa ante una buena Real Sociedad, que dominó desde el inicio en El Molinón, pese a que Duje Cop igualase el partido antes de marcharse al descanso. La superioridad donostiarra quedó más que manifiesta en la segunda parte y los de Abelardo no supieron reaccionar ni poner remedio para intentar contrarrestarla. Los goles de Zurutuza y de Íñigo Martínez sentenciaron a un Sporting que sigue en caída libre.

avier Poves posa en los campos de Iker Casillas de Móstoles Foto: (Begoña Rivas / El Español).

avier Poves posa en los campos de Iker Casillas de Móstoles Foto: (Begoña Rivas / El Español).

Ha fundado el Móstoles Balompié
Javi Poves, en busca de la utopía en su club
Miércoles, 16 Noviembre 2016 22:10

Javi Poves no tuvo una larga carrera futbolística, pero uno de sus mayores éxitos lo logró cuando debutó con el Sporting en Primera División y precisamente ahí, tras llegar a la élite después de pasar gran parte de su vida en la cantera del Atlético de Madrid y de jugar en el Navalcarneo, Las Rozas y el Rayo, decidió dejarlo todo. Ahora, ha fundado el Móstoles Balompié junto al jugador Dani Márquez con la intención de dar una educación futbolística diferente. Para ello, ha tenido que vender una cafetería que tenía en Callao (Madrid) y lleva ya cinco meses centrado en su club.

Facebook Twitter 14
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Leganés Leganés 17 18
17 Valencia Valencia 16 17
18 Sporting Sporting 12 18
19 Granada Granada 10 18
20 Osasuna Osasuna 9 18
El Desmarque