Facebook Twitter
A los Rojiblancos solo les vale la Victoria

A cara o cruz

Escrito por David Acebal

Viernes, 18 Mayo 2018 09:18
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Sporting visita al CD Tenerife en la jornada 40 de LaLiga 1,2,3.

El Sporting de Gijón se enfrenta al CD Tenerife este viernes a las 21.00 horas en El Heliodoro Rodríguez López, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un encuentro correspondiente a la jornada número 40 de LaLiga 1,2,3. Los rojiblancos visitan las islas con la obligación de sumar un triunfo que les mantenga con opciones de alcanzar las dos primeras plazas de la clasificación y, de paso, elevar la presión sobre sus rivales por el ascenso. Los locales por su parte, sin mayores objetivos, tratarán de sumar para terminar el campeonato lo más alto posible. 

Los de Rubén Baraja, que no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir el primero de sus cuatro partidos de sanción tras ser expulsado el pasado fin de semana en el encuentro ante el Barcelona B, afrontan la cita como un cara o cruz definitivo. No hay tiempo para más tropiezos, sus opciones pasan por sumar todos los puntos en juego hasta el final y esperar que les tiemblen las piernas a los dos punteros.

Ante la ausencia del 'Pipo', será José Ramón Rodríguez quien dirigirá el encuentro desde la banda. Una cita en la que el once rojiblanco contará con novedades en la línea defensiva. De esta forma, Alberto Lora regresaría al lateral derecho, siete meses después y tras dejar atrás un calvario con las lesiones. El central Álex Pérez será la otra cara nueva en el equipo, el madrileño recupera su lugar en el eje de una zaga que contará también con Federico Barba y Roberto Canella. 

Sin modificaciones en en resto del equipo, el centro del campo seguirá compuesto por la dupla Bergantiños y Sergio Álvarez, con Carlos Carmona en el interior derecho y Jony en el extremo zurdo. Rubén García ocupará la mediapunta, con el uruguayo Michael Santos, máximo anotador del equipo con 17 tantos, volverá a ocupar la punta del ataque. 

Por su parte, el conjunto de Joseba Etxeberría, sin opciones de alcanzar los puestos de promoción de ascenso tras cinco jornadas consecutivas con resultados adversos, tratará de romper la mala dinámica y evitar que un final de campaña negativo ponga en duda la idoneidad de mantener al técnico al frente del proyecto para la próxima temporada. Los chicharreros afrontarán el choque con las bajas de los lesionados Aitor Sanz y Tyronne del Pino, sin embargo, regresa al equipo Bryan Acosta tras cumplir un partido de sanción.

Posibles alineaciones:

Sporting: Mariño; Lora, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio, Bergantiños, Carmona, Jony, Rubén García; y Michael Santos.

CD Tenerife:  Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Camille; Alberto, Camille; Juan Villar, Bryan Acosta, Mula; y Casadesús.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sporting

Parte médico

  • Juan Quintero

    Afectado por Lesión muscular

    Alta prevista: Sin plazos

Próximos partidos

Sporting-Granada

Domingo, 27 Mayo 2018 a las 20.30 horas en El Molinón-Enrique Castro Quini

Competición: LaLiga 1,2,3 (41)

Televisado por: Por determinar

Córdoba-Sporting

Jueves, 24 Mayo 2018 a las Por determinar en Nuevo Arcángel

Competición: LaLiga 1,2,3 (42)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Huesca Huesca 75 40
2 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 73 40
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
El Desmarque