Facebook Twitter
A cuatro partidos de hacer historia

El filial reclama un "pequeño esfuerzo" de la afición

Escrito por Pablo Guisasola

Martes, 17 Abril 2018 11:37
Facebook Twitter 163
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Sporting B celebra un gol frente al Mirandés (Foto: Luis Manso).

Tiene dos puntos de margen sobre el Mirandés. También la Real Sociedad B y Racing de Santander persiguen el liderato del Sporting de Gijón B. El conjunto de José Alberto está en disposición de hacer historia y para eso ha pedido el calor de su público. Apenas 900 seguidores presenciaron el empate ante el Tudelano el domingo pasado.

"Todos tenemos que hacer ese pequeño esfuerzo: sumarse al primer equipo, que lógicamente es vital su ascenso a Primera, pero también al segundo porque podemos hacer algo histórico", comentaba José Alberto al término del último partido, decepcionado por los dos puntos que se escaparon en la recta final y también por la escasa entrada en el Pepe Ortiz. Por la sensación de que la afición sportinguista no está valorando la gran temporada del filial. O, sobre todo, que no está empujando tan fuerte como histórico puede ser el logro.

No en vano, a pesar de los resultados, las asistencias en Mareo han oscilado esta temporada entre los 600 y 1.000 espectadores. Prácticamente igual que el curso pasado en Tercera división. En ese sentido, dentro de dos semanas, el filial recibirá a un rival directo como la Real Sociedad B. En principio será de domingo, a las 11.30 horas, y con la ilusión de que el Pepe Ortiz se quede pequeño. Antes, este fin de semana, el duelo será a domicilio frente al Logroñés. "La afición debe ser consciente de que nuestros partidos en casa van a ser muy importantes y que los chavales merecen ese respaldo necesario de la afición", concluyó José Alberto el domingo pasado.

En realidad, la confianza del equipo y sus seguidores tienen que ser los puntos fuertes para conservar el liderato, conseguir el campeonato y acceder a la eliminatoria única por el ascenso a Segunda. El calendario, lo que resta, no es lo más propicio para los de Mareo. Por proximidades, cercanías y otros factores salen beneficiados tanto el Racing, Mirandés y Real Sociedad B.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sporting

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el miércoles 25 de abril a las 10.30 horas en Mareo

Observaciones: a puerta cerrada

Parte médico

  • Michael Santos

    Afectado por microrrotura fibrilar en los isquiotibiales derechos

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Sporting-Albacete

Domingo, 29 Abril 2018 a las 16.00 horas en El Molinón

Competición: LaLiga 1,2,3 (37)

Televisado por: LaLiga 1,2,3 TV

Zaragoza-Sporting

Sábado, 5 Mayo 2018 a las 18.00 horas en La Romareda

Competición: LaLiga 1,2,3 (38)

Televisado por: Movistar Partidazo

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 67 36
2 Sporting Gijon Sporting Gijon 65 36
3 Huesca Huesca 65 36
4 Numancia Numancia 58 36
El Desmarque