Facebook Twitter
La victoria nos da más autoestima y confianza", dijo

Baraja: "La afición nos ha empujado a conseguir la victoria"

Escrito por Pablo Sánchez

Domingo, 15 Abril 2018 18:36
Facebook Twitter 88
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Baraja, antes del inicio del partido en Zorrilla (Foto: Luis Manso).

Rubén Baraja compareció en rueda de prensa muy satisfecho con el triunfo del Sporting en Valladolid. El técnico reitera la dificultad de sumar los tres puntos en Zorrilla y le da mucho valor a lo que están consiguiendo sus jugadores. "Sabe muy bien en todos los sentidos, nunca había ganado aquí, estoy muy contento de llevarnos los tres puntos ante un gran rival", expresó.

"Hemos tenido momentos para matar el partido, el 0-1 los mantuvo vivos hasta el final. Sabíamos que ellos venían muy motivados y estar bien en los primeros minutos era clave", analizó el técnico sobre el partido en Zorrilla. Pese al triunfo, Baraja guarda cautela de cara al futuro. "Mañana toca volver a trabajar duro, no hay tiempo para estar viviendo de lo que has hecho", dijo al respecto.

Baraja destacó el apoyo de los 4.000 aficionados desplazados hasta Valladolid, que no dejaron de apoyar a su equipo en cada momento. "Ha sido muy bonita la parte final, donde la gente nos ha empujado a conseguir la victoria. Tenemos que disfrutar de ver a los jugadores junto a la afición y estar contentos con el resultado".

El entrenador sportinguista guarda cautela tras las ocho victorias consecutivas. "Considero que este tipo de rachas son positivas y hay que admitir que son buenos números, pero no tenemos que salirnos de nuestro camino", comentó. Baraja destacó que el tempranero gol de Rubén García le dio al equipo "confianza y estabilidad. En la primera parte no hemos tenido continuidad, pero hemos defendido bien. En la segunda si salimos bien.

Entrenador y equipo ya piensan en el partido de la próxima jornada ante el Cádiz. "Nos da autoestima y confianza para seguir compitiendo y nos hace ver la realidad de esta categoría, hay mucho que sufrir y quedan muchos puntos en juego. No es momento de lanzar las campanas al vuelo, hay que pensar ya en el Cádiz", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sporting

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el miércoles 25 de abril a las 10.30 horas en Mareo

Observaciones: a puerta cerrada

Parte médico

  • Michael Santos

    Afectado por microrrotura fibrilar en los isquiotibiales derechos

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Sporting-Albacete

Domingo, 29 Abril 2018 a las 16.00 horas en El Molinón

Competición: LaLiga 1,2,3 (37)

Televisado por: LaLiga 1,2,3 TV

Zaragoza-Sporting

Sábado, 5 Mayo 2018 a las 18.00 horas en La Romareda

Competición: LaLiga 1,2,3 (38)

Televisado por: Movistar Partidazo

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 67 36
2 Sporting Gijon Sporting Gijon 65 36
3 Huesca Huesca 65 36
4 Numancia Numancia 58 36
El Desmarque