Facebook Twitter
El equipo no saca partido a sus goles

Goles y puntos a partes iguales

Escrito por Marcos Gumiel

Miércoles, 14 Febrero 2018 22:17
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Los jugadores del Sporting celebran un gol (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón necesita realizar una gran segunda vuelta para poder optar a los puestos de ascenso a Primera división. Con la victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Numancia, el conjunto de Rubén Baraja ha podido acercarse a el play off. Una de las claves para buscar el ascenso es rentabilizar los goles que se anotan para convertirlos en puntos.

El equipo rojiblanco debe de intentar enganchar una buena serie de resultados para meter presión a los equipos que tiene por delante en la tabla. La plantilla tiene que sacar más partido a los goles que anota y, aunque los números no sean malos, mejorar su porcentaje de puntos conseguidos por tanto anotado.

Según las estadísticas de Vintage Stasts, el Sporting tiene consigue poco más de un punto por cada gol que anota, concretamente 1,05 lo cual supone una cifra muy baja comparada con otros equipos que están en la lucha por el ascenso. Los de Baraja han anotado 37 goles y han conseguido 39 puntos. El Cádiz es el segundo que mejor los rentabiliza con un 1,65 % de puntos por cada gol que anota y el Osasuna o el Huesca tiene cifras que rondan el 1,4%.

La cifra no sólo mejoraría siendo más efectivos en la parte final del campo, si no defendiendo mejor y dejando en más ocasiones la portería a cero. Una tarea que podría ayudar al equipo a escalar puestos con rapidez en la clasificación.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 41 26
9 Lugo Lugo 41 26
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 40 27
11 Tenerife Tenerife 34 27
12 Real Zaragoza Real Zaragoza 34 26
El Desmarque