Facebook Twitter
En un caso no disputaría la fase de ascenso

El Sporting B no sólo depende de sí mismo para jugar el play off

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 14 Febrero 2018 21:01
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El filial festeja un tanto al Mirandés (Foto: Luis Manso).

Aunque el pasado domingo puso fin a una racha de siete partidos sin perder cayendo en el campo del Izarra (1-0), lo cierto es que el Sporting B está realizando una temporada para enmarcar. Pese a ser un recién ascendido, los 'guajes' de José Alberto López son líderes del grupo II de Segunda B y tienen una ventaja de diez puntos sobre el quinto clasificado, por lo que no resulta descabellado empezar a hablar de ascenso. Sin embargo, la disputa del play off queda supeditada a los resultados del primer equipo rojiblanco.

La espectacular campaña que está realizando el filial podría verse truncada por las dudas que ofrece el primer equipo. El Sporting no termina de arrancar y actualmente se encuentra a tres puntos de los puestos de play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Por tanto, aún hay dudas de si el Sporting B tendrá la ocasión de pelear por el ascenso a la categoría de plata si se ganara el derecho para ello. De hecho, existe un caso en el que el filial no disputaría las eliminatorias finales.

Si al término de la liga regular en Segunda B, el primer equipo del conjunto gijonés estuviera a más de nueve puntos de la última plaza de play off con tres jornadas por disputarse, el Sporting B no podría jugar las eliminatorias de ascenso y cedería su plaza al quinto clasificado del grupo II.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 41 26
9 Lugo Lugo 41 26
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 40 27
11 Tenerife Tenerife 34 27
12 Real Zaragoza Real Zaragoza 34 26
El Desmarque