Facebook Twitter
tras dos meses y ocho encuentros dirigidos

Con Baraja no hay término medio

Escrito por David Acebal

Martes, 13 Febrero 2018 22:00
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Rubén Baraja en El Molinón (Foto: Luis Manso).

Cumplidos dos meses desde que Rubén Baraja se pusiera al frente del banquillo del Sporting de Gijón, los resultados del equipo están mostrando dos caras opuestas, victorias en casa y derrotas de visitante, sin punto intermedio. Ocho han sido los partidos dirigidos por el técnico vallisoletano y aún no conoce el empate.

Conocidos los excelentes números del conjunto rojiblanco como local, esos inmejorables quince puntos logrados de quince en juego, y la asignatura pendiente de los encuentros como visitante, habría que recordar aquella frase de Johan Cruyff, “si no puedes ganar, asegúrate de no perder”.

En las últimas ocho jornadas solamente el Sporting y los tres últimos clasificados de la Liga 1,2,3 no han firmado las tablas en ninguno de sus compromisos. Córdoba, Sevilla Atlético y, curiosamente el próximo rival de los asturianos, el Lorca comparten con los hombres del 'Pipo' Baraja estadística.

La situación actual en la tabla del equipo no permite demasiados tropiezos, la persecución de los puestos de promoción obliga a sumar semana tras semana con el objetivo de recortar las diferencias. De haber logrado algún empate fuera de casa, tras adelantarse en el marcador en el Tartiere o haber neutralizado la ventaja del Lugo en el Anxo Carro, tendría al equipo en plena lucha por el objetivo, más aún con la fiabilidad mostrada por la escuadra rojiblanca en su feudo.

Dicho todo esto, y ante la próxima cita del equipo frente al colista de la categoría, los aficionados rojiblancos desearán que se mantenga la racha sin empates y los tres puntos suban al casillero sportinguista.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 41 26
9 Lugo Lugo 41 26
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 40 27
11 Tenerife Tenerife 34 27
12 Real Zaragoza Real Zaragoza 34 26
El Desmarque