Facebook Twitter
Guitián puede hacerse con un puesto

Barba y Álex Pérez ya no están solos

Escrito por David Acebal

Lunes, 12 Febrero 2018 17:11
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Guitián durante el calentamiento previo a medirse al Numancia (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón estrenaba pareja de centrales en su encuentro frente al CD Numancia, la ausencia del sancionado Barba ofreció la oportunidad de debutar con la camiseta rojiblanca al cántabro Guitián que despachó un buen partido, lo que aumenta la competencia en una posición en la que el italiano y Álex Pérez eran titulares casi sin disputa.

El buen rendimiento de Alberto Guitián, pese a venir de un periodo sin mucho protagonismo en su club de procedencia, ofrece mayores posibilidades al técnico Rubén Baraja para poder conformar el centro de la línea defensiva.

El cántabro despachó un partido más que correcto ante los numantinos, con algunos errores al comienzo del encuentro que fue subsanando hasta mostrarse muy seguro en su zona, rápido al corte y la anticipación y ofreciendo mayores posibilidades en la salida del balón con algunos interesantes cambios de juego sin recurrir al pelotazo. La pareja que formó con Álex Pérez, en la que demostraron su buen entendimiento y compenetración, mostró un buen rendimiento, nada alejado de la que, hasta ahora, jugaba habitualmente.

El técnico vallisoletano tendrá que tomar la decisión de recuperar a Federico Barba, titular siempre que ha estado disponible, mantener a Guitián tras su buen estreno o probar una nueva pareja con el italiano y el cántabro, lo que supondría la salida del equipo de Álex Pérez.

¿Por cuáles de las siguientes alternativas se decantará Baraja? ¡Ya puedes votar en nuestra encuesta! Pinchando aquí.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 41 26
9 Lugo Lugo 41 26
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 40 27
11 Tenerife Tenerife 34 27
12 Real Zaragoza Real Zaragoza 34 26
El Desmarque