Facebook Twitter
volvió a jugar como rojiblanco dos años después

Guitián se estrena con buena nota

Escrito por David Acebal

Sábado, 10 Febrero 2018 18:59
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Guitián en su estreno en El Molinón (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón se impuso con claridad ante el Numancia, en un partido en el que Rubén Baraja, ante la baja del central italiano Barba, hizo debutar en el eje de la defensa al último hombre en incorporarse durante el mercado de invierno. El cántabro Alberto Guitián vivió el estreno soñado, con triunfo y portería a cero.

Guitián, pasó la prueba con buena nota, el regreso del futbolista que cumplió una etapa de su formación en la escuela de Mareo, despachó un buen encuentro, pese a algunos errores en los primeros minutos, fruto de los nervios de la vuelta a casa. El cántabro se fue asentando con el transcurso del partido y se mostró rápido en el corte y en la anticipación.

El regreso al terreno de juego de Guitián con la camiseta del primer conjunto rojiblanco, suposo volver a ver al cántabro disputar un encuentro como sportinguista tras dos años, un mes y ocho días, desde que formara parte del once alineado por Abelardo en Ipurua en diciembre de 2015. Los más de sesenta partidos en segunda división acumulados en estas últimas temporadas dejaron ver a un jugador con experiencia y hechuras para aportar en la lucha por el objetivo sportinguista. 

Estreno con triunfo, partido plácido y el cero en el arco propio como recuerdo para el defensa central, que presenta su candidatura para luchar por hacerse con un puesto en el once titular rojiblanco.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 41 26
9 Lugo Lugo 41 26
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 40 27
11 Tenerife Tenerife 34 27
12 Real Zaragoza Real Zaragoza 34 26
El Desmarque