Facebook Twitter
canella recuperaría su lugar en la línea defensiva

El posible once del Sporting frente al Alcorcón

Escrito por David Acebal

Viernes, 12 Enero 2018 22:00
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Sesión de entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón afrontará este sábado la jornada liguera que inicia la segunda vuelta del campeoanto, recibiendo en El Molinón al Alcorcón. La visita de los alfareros debe servir al conjunto del 'Pipo' Baraja para encadenar su segunda victoria consecutiva y seguir remontando puestos en la tabla clasificatoria, con el objetivo de acercarse a los puestos que dan opción de luchar por el ascenso al final del curso.

El conjunto rojiblanco se muestra dispuesto a aprovechar el impulso anímico que ha supuesto en el entorno del equipo el regreso de Jony a la nómina asturiana. Para ello, Baraja, planea introducir mínimas variantes en el once, al menos hasta que el extremo de Cangas esté en disposición de hacerse con un puesto, lo que supondría mantener el sistema 4-4-2 con el que ha planteado sus tres encuentros al frente del banquillo.

Con Mariño como baluarte en la portería, en la línea defensiva aparecería la única novedad respecto al equipo que saltó de mano en el encuentro frente al Córdoba. Jordi Calavera mantendría su lugar en el lateral derecho, con un centro de la zaga en el que repetiría la pareja, más que consolidada, formada por Álex Pérez y Barba. Mientras que en el lateral zurdo recuperaría su lugar Roberto Canella, tras su fractura en un dedo.

En la línea medular Carlos Carmona ocupará la banda derecha, con la inamovible pareja de pivotes formada por Bergantiños y Sergio Álvarez, dando consistencia al centro del campo y la presencia de Isma López en la posición de extremo izquierdo, al que dejaría su lugar el valenciano Rubén García, que sería el hombre que perdería el puesto en el once respecto a la última cita. 

La delantera, volvería a estar formada por el uruguayo Michael Santos, en estado de gracia las últimas semanas y máximo anotador del equipo y Carlos Castro, el delantero de Ujo devolvió la confianza del entrenador la pasada jornada anotando el primer gol del partido y repetiría en el once titular por primera vez desde abril del curso pasado.

De esta forma, el once más probable estaría formado por Mariño; Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Roberto Canella; Carmona, Bergantiños, Sergio Álvarez, Isma López; Carlos Castro y Michael Santos.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Lugo Lugo 36 22
8 Osasuna Osasuna 35 22
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 22
10 Real Valladolid Real Valladolid 32 22
11 Tenerife Tenerife 29 22
El Desmarque