Facebook Twitter
"Ha sido un año y medio duro para mí"

Jony: "Tenía claro que sólo quería venir al Sporting"

Escrito por Pablo Guisasola - María Naranjo

Viernes, 12 Enero 2018 12:36
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Jony, durante su presentación (Foto: Luis Manso).

Uno de los momentos más ilusionantes de esta temporada para la afición rojiblanca, es el regreso de Jony Rodríguez a la disciplina de Mareo. El de Cangas del Narcea llega cedido por el Málaga CF hasta finales del actual curso y con unas ganas inmensas de darle alegrías al respetable de El Molinón. Su único objetivo al pensar en salir del cuadro costasoleño era regresar al Sporting de Gijón.

Durante la rueda de prensa de su presentación, Jony ha recalcado de nuevo el gran esfuerzo que han realizado el club rojiblanco y él mismo para poder estar de vuelta en Gijón. "Agradecer al club el esfuerzo que ha hecho por mí, no ha sido nada fácil, han sido días intensos, pero gracias a los esfuerzos del club, mi agente y yo conseguimos encontrar el acuerdo definitivo para estar en casa, donde quiero estar. Ha sido un año y medio duro para mí, vengo con la intención de sumar desde el primer día, para ser uno más, no soy ningún salvador. Tengo muchas ganas de empezar".

"He hecho un esfuerzo muy grande, no te voy a decir de qué tipo, pero también lo ha hecho el club y mi agente"

Personalmente, vive este momento como uno muy especial en su carrera. "Es un momento importante para todos, vuelvo a estar cerca de mi familia, en los momentos duros es importante tenerla cerca, y una de las bazas para venirme aquí. Quiero agradecer a la afición que siempre me ha mostrado su apoyo, estoy muy orgulloso", explicó. "He hecho un esfuerzo, son más temas personales, tenéis que respetarlo, queda entre el club y yo. Sí que es verdad que he hecho un esfuerzo muy grande, no te voy a decir de qué tipo, pero también lo ha hecho el club y mi agente", confesó.

"Regresa un Jony más maduro, que se encontró una piedra en el camino y tuvo que aprender a convivir. Pasé de ser titular indiscutible a estar en un sitio en el que no logré adaptarme, fue culpa mía. Hay jugadores que necesitamos confianza, continuidad, no he podido demostrar mi fútbol en Málaga", recordó, señalando que su intención era quedarse en el equipo malaguista para tratar de ayudar en los malos momentos que atraviesa.

"Me quería quedar allí para intentar revertir la situación, pero sólo contemplaba salir aquí a Gijón. Hay un reto bonito por delante. Los que me conocéis sabéis que me gustan los retos, para mí este es uno difícil a la par que bonito y por eso he venido. Había otros equipos interesados que pujaban fuerte pero yo tenía claro que sólo quería jugar aquí. Mi único deseo era volver aquí", insistió, confesando que está preparado físicamente para ponerse a disposición de Baraja: "Estoy para jugar. Otra cosa es lo que considere Rubén Baraja".

En cuanto a Míchel, técnico malaguista que lo ha mantenido en el ostracismo, Jony no le reprocha nada. "No puedo decir nada malo de Míchel. Me pidió que hubiera un cambio físico y lo hice, trabajé todo el verano. Sabe que lo hice". No obstante, no tuvo la oportunidad de decir adiós. "No me pude despedir del cuerpo técnico porque estaban reunidos y ya tenía hecho el plan de viaje", explicó.

No quiso pensar en un futuro más allá de los seis meses que le quedan de momento con la elástica rojiblanca. "Mi futuro es centrarme a muerte en estos seis meses, trabajar como el que más y subir a Primera división. Ahí es donde tiene que estar el Sporting por historia, afición e instalaciones. Ojalá pueda seguir muchos años aquí, pero no depende sólo de mí. Ya sabéis que por mí aquí estaría mucho tiempo".

"Tengo que adaptarme al nuevo sistema y esa chispita se gana con partidos"

Jony dejó muchos amigos en el vestuario del Sporting, que han sido de ayuda para que él tomase la decisión de volver. "Tampoco hacía falta que me convenciesen, aunque Sergio y Canella sí que estuvieron empujando para que yo estuviera aquí, sabían las ganas que tenía de volver. Será un momento único, volver a disfrutar en el estadio en el que más he disfrutado y he crecido. Ojalá pueda celebrar un gol cuanto antes, si es mañana mejor que mejor".

Es consciente de que necesita cierto tiempo de adaptación al nuevo sistema del Sporting y a conocer las diferencias respecto a lo que llevaba a cabo en el Málaga. "Ahora tengo que adaptarme al nuevo sistema, en Málaga se jugaba de otra forma. Esa chispita se gana con partidos, cuanto antes esté jugando, antes voy a demostrar. Los que me conocéis ya sabéis mi forma de jugar, soy descarado. Eso se gana jugando, cuanto antes esté jugando mejor para que se vea mi mejor versión", indicó.

"Con Baraja he hablado estos días, ha sido una pieza clave. Con Abelardo tengo muy buena relación, siempre congeniamos para todo, yo le felicité por su fichaje por el Alavés y él también me ha felicitado. Deseo que me salgan bien las cosas y sobre todo al Sporting", concluyó con optimismo Jony.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Lugo Lugo 36 22
8 Osasuna Osasuna 35 22
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 33 22
10 Real Valladolid Real Valladolid 32 22
11 Tenerife Tenerife 29 22
El Desmarque