Facebook Twitter
Una derrota dejaría al técnico al borde de la destitución

Herrera se la juega

Escrito por David Acebal

Viernes, 08 Diciembre 2017 09:58
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los rojiblancos visitan el Miniestadi.

El Sporting de Gijón se enfrenta al FC Barcelona B este viernes a las 21.00 horas en el Miniestadi, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un encuentro correspondiente a la jornada número 18 de LaLiga 1,2,3. Los locales, en posiciones de descenso, buscarán poner fin a su mala racha tras encadenar ocho encuentros sin conocer la victoria, mientras que los asturianos afrontarán el duelo con idéntico objetivo, tras cinco encuentros sin ganar.

El conjunto de Paco Herrera visitará la ciudad condal apurado por la necesidad de lograr una victoria que devuelva las aguas a su cauce. El río revuelto por la crisis de juego y resultados de los rojiblancos amenaza con ahogar a técnico y proyecto. De no lograr los tres puntos en juego el banquillo podría cambiar de dueño.

El conjunto sportinguista regresará a la defensa de cuatro hombres, tras haber disputado sus último compromisos con una retaguardia conformada por tres centrales. El gallego Juan Rodríguez, será una de las novedades y ocupará el lateral derecho de una zaga que completarán el colombiano Quintero y el italiano Barba, con la vuelta de Canella al lateral zurdo.

La ausencia por lesión de los mediocentros de la plantilla llevará a Álex Pérez a ocupar esa demarcación con Carmona y Nacho Méndez o Moi Gómez ejerciendo de volantes. En las bandas Michael Santos y Rubén García intentarán surtir de balones al hombre más adelantado, que volvería a ser Stefan Scepovic, desaparecido del equipo en las últimas jornadas.

Por su parte, el conjunto entrenado por Gerard López, recibirá al Sporting en el peor momento de la temporada, tras ocho jornadas sin conocer la victoria y una falta de pegada en sus últimos encuentros poco habitual en un conjunto con mucha calidad en la parcela atacante.

Precisamente, el delantero Rafa Mujica, podría ser una de las novedades en el filial blaugrana, tras recibir el alta médica esta semana. También han vuelto al equipo en las últimas fechas el centrocampista Wilfrid Kaptoum y el central Rodrigo Tarín. Serán baja  Ferran Sarsanedas, Santi Bueno y Marc Cardona.

Posibles alineaciones:

Sporting: Mariño; Juan Rodríguez, Quintero, Barba, Canella; Álex Pérez, Carmona, Nacho Méndez, Rubén García, Michael Santos y Stefan Scepovic.

Barcelona B: Ortolá; Palencia, Fali, Cuenca, Cucurella; Busquets, Ruiz de Galarreta, Vitinho; Aleñá, Lozano y Arnáiz.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 25 17
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque