Facebook Twitter
Álex Pérez adelantaría su posición

El puzzle del centro del campo

Escrito por D.A.

Jueves, 07 Diciembre 2017 18:55
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Álex Pérez durante un entrenamiento (Foto: Luis Manso).

Se le multiplican los problemas al técnico del Sporting de Gijón para formar un centro del campo de garantías. Las opciones de las que dispone para afrontar el duelo que les medirá al filial del FC Barcelona son escasas, e incluyen desplazar a algunos futbolistas de su posición habitual con el riesgo que eso conlleva.

Paco Herrera tendrá que tirar de imaginación y de recursos para poder elaborar una alineación de garantías, en un enfrentamiento que se ha convertido en una cita clave en el devenir de la temporada rojiblanca. Perder en un escaso margen de tiempo a Sergio Álvarez, Álex Bergantiños, Ález López y Rachid, le ha dejado sin piezas para la sala de máquinas del equipo

Las opciones de ver al central Álex Pérez, hombre de confianza del técnico catalán, ejerciendo la labor de pivote defensivo van en aumento. La última jornada ya disputó algunos minutos en esa posición y todo parece indicar que en el Miniestadi saldrá de inicio, con Carmona y Nacho Méndez o Moi Gómez en la linea de volantes para formar un 4-1-4-1.

La alternativa de un centro del campo sin miediocentro posicional y un esquema de 4-4-2 con Nacho Méndez y Carlos Carmona como manijas del equipo parece mucho más improbable, ya que dejaría al equipo mucho más expuesto a los ataques del filial blaugrana.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 27
9 Lugo Lugo 41 27
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 40 27
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 37 27
12 Tenerife Tenerife 34 27
El Desmarque