Facebook Twitter
dos derrotas y dos empates en cuatro visitas al filial blaugrana

Un Miniestadi inconquistable para el Sporting

Escrito por D.A.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 22:00
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Momento del duelo en el Miniestadi de la temporada 14/15 (Foto: LFP).

La trascendental visita del Sporting de Gijón al filial del FC Barcelona, correspondiente a la jornada 18 de La Liga 1,2,3 supondrá un nuevo reto para los hombres de Paco Herrera, que intentarán poner fin a la mala racha actual en la que se encuentra inmerso el equipo, y a la histórica que ha impedido al club lograr la victoria en el terreno de juego del filial catalán.

Desde que se inaugurara el Miniestadi allá por el año 1982, el conjunto asturiano ha rendido visita a los cachorros blaugranas en cuatro ocasiones y en todas ellas se les ha resistido lograr la victoria.

La primera visita data de la temporada 98/99 y hasta el momento marca la mayor derrota del equipo asturiano, con Pedro Pablo Braojos sentado en el banquillo, los sportinguistas vieron como les endosaban un contunde 4-0. Tuvieron que transcurrir 15 años para que se repitiera el duelo, aunque en esa segunda cita no fue mucho mejor el resultado, 3-0 final, en el que fue el último encuentro liguero que vio a Manolo Sánchez Murias dirigiendo al equipo rojiblanco.

Al curso siguiente, temporada 13/14, dos tantos de Stefan Scepovic sirvieron para sumar el primer punto en el terreno blaugrana, los de Sandoval vieron como un postrero tanto de Edu Bedia les impedía llevarse los tres puntos. Al curso siguiente, en la que hasta el momento ha sido la última visita sportinguista, también el resultado fue de tablas, en esa ocasión sin goles. Uno de los muchos que sumó aquel conjunto dirigido por Abelardo que lograría el ascenso al final del curso.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 41 26
9 Lugo Lugo 41 26
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 40 27
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 37 27
12 Tenerife Tenerife 34 27
El Desmarque