Facebook Twitter
El Sporting recupera muchos balones pero dispara muy poco

Un gran esfuerzo sin recompensa

Escrito por Marcos Gumiel

Jueves, 07 Diciembre 2017 09:54
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Sporting recupera un balón contra el Zaragoza (Foto: Luis Manso).

Los malos resultados de las últimas jornadas hacen que el ambiente sea muy negativo en el Sporting de Gijón. Las derrotas en El Molinón y la imagen indolente que ha dado el equipo en muchas ocasiones provocan el cansancio de gran parte de la afición. Las estadísticas muestran claramente la mala dinámica del equipo

La falta de posesión y de dominio del juego por parte de los hombres de Paco Herrera les lleva a realizar un gran esfuerzo en defensa para recuperar el balón, siendo el equipo que más recuperaciones ha hecho de toda Segunda división con 1.122, casi 40 recuperaciones más que el Rayo Vallecano, segundo en esta clasificación. Estos números permiten ver como el equipo se implica en la recuperación de balón, pero también es una muestra clara de la cantidad de veces que el rival domina la posesión.

Cuando el Sporting tiene el balón, no tiene la mordiente suficiente para crear peligro con continuidad. La falta de control sobre el partido hace que cuando toca atacar a los rojiblancos se precipiten en la toma de decisiones y en la finalización. Los asturianos son el segundo equipo que menos disparos realiza de toda la competición, sólo el Reus ha disparado menos que los de Paco Herrera en estas 17 jornadas de liga.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 41 26
9 Lugo Lugo 41 26
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 40 27
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 37 27
12 Tenerife Tenerife 34 27
El Desmarque