Facebook Twitter
Ha fallado 4 de 5 penaltis

La pena máxima del Sporting

Escrito por Alejandro Muñoz

Viernes, 08 Diciembre 2017 12:33
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Santos lanzando el penalti ante Cristian Álvarez (Foto: Luis Manso).

El Sporting parece no reaccionar. Ante el Real Zaragoza, los de Paco Herrera sumaron su quinto partido sin ganar firmando dos de los últimos 15 puntos posibles. Los sportinguistas tuvieron oportunidad de al menos conseguir un empate, pero Cristian Álvarez acertó la trayectoria del penalti lanzado por Michael Santos para mantener su portería a cero.

Con el errado en esta jornada son ya cuatro las penas máximas que los rojiblancos no han transformado en esta temporada. Casualmente, Michael Santos ha sido el único jugador que ha visto puerta desde los 11 metros. El uruguayo fue el encargado de cerrar el marcador en el Nou Estadi frente al Nàstic anotando el 0-4.

Desde entonces, los cuatro penaltis pitados a favor han tenido el mismo desenlace. El partido más llamativo fue el celebrado ante el Sevilla Atlético, donde en primera instancia Stefan Scepovic y más tarde Carlos Castro fallaron hasta dos. Ante el Lorca, también en casa, fue Carlos Carmona quien desaprovechó de ver puerta, aunque Rubén García en segunda jugada consiguió marcar.

Sin embargo, esta dinámica no es algo exclusivo de la Liga. Los sportinguistas cayeron eliminados en la tercera ronda de la Copa del Rey al sucumbir ante el Numancia en la tanda de penaltis. Los gijoneses fallaron hasta tres, siendo dos de ellos detenidos por el portero rival.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 27
9 Lugo Lugo 41 27
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 40 27
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 37 27
12 Tenerife Tenerife 34 27
El Desmarque