Facebook Twitter
Paco Herrera elogia a Carlos Castro

“Sé por qué se nos atragantan los de arriba, pero me lo guardo”

Escrito por P. G. / N. M.

Sábado, 14 Octubre 2017 00:06
Facebook Twitter 66
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera atiende a los medios de comunicación (Foto: Luis Manso).

Tras disputar tres encuentros en menos de una semana, el balance que hace Paco Herrera, entrenador del Sporting de Gijón, de la actuación de su equipo es "bueno". El entrenador barcelonés considera que su equipo fue "mejor" en la primera parte y ha reconocido que el cansancio ha hecho mella en los suyos. Además, ha elogiado al rival y ha dicho que "sabe por qué se les atraganta" equipos como el oscense.

"Fuimos mejores en la primera parte y ellos en la segunda, aunque tuvimos 10 o 15 minutos que reaccionamos en la segunda", ha analizado Herrera en sala de prensa.

El cansancio ha hecho mella en el conjunto rojiblanco, pues "estos tres partidos les han pesado a algunos jugadores, hicimos cambios pensando en lo físico. Rubén y Carmona estaban muertos. La primera parte fue buenísima y en la segunda un ratito hasta el gol".

Herrera ha elogiado al rival porque "es un equipazo, estará arriba. El año pasado jugó playoff y este año lo ha mejorado. Son muy físicos, nos superaban y eramos incapaces de hacer una falta. A veces somos incapaces de saber que tenemos que hacer faltas, hicimos tres contra el Lorca, es un defecto que tenemos. pero también hemos tenido muy buenas cosas. Debemos dar por buen el punto".

También ha tenido buenas palabras para Carlos Castro, ya que lo ha visto "muy bien, nos ayudo muchísimo en la primera parte. Luego llevaba tiempo sin jugar y estaba cansado, mal con los gemelos. Ha estado muy bien, ha llevado de cabeza a los dos centrales. Nos da mucho arriba, espero que siga creciendo".

"El balance que hago es bueno. Ojalá cada tres partidos ganásemos dos y empatásemos otro. Pero también es bueno porque han sido tres partidos en los que el equipo ha cambiado hacia mejor. El equipamiento ha ido a por el contrario como en los otros dos partidos. Me quedo con la parte buena. La primera parte es lo que quiero", ha señalado el técnico rojiblanco.

En la misma línea, considera que "los equipos fuertes como Osasuna, Numancia o Huesca se nos han atragantado, sé por qué, pero me lo voy a quedar".

La acción de la polémica, según Herrera, "no quiero hablar si no lo he visto, pero sí que hubo dos o tres fuera de juego que castro se iba solo. Nos hubiese dado posibilidades", aunque ha apuntado a que sus jugadores le han dicho que no existió la pena máxima.

"El Molinon está recogiendo las quejas del público, transformándolas en trabajo. Si somos capaces de hacer cosas como ésta, tendremos a nuestra gente", ha concluido el entrenador sportinguista.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Osasuna Osasuna 19 10
2 Lugo Lugo 19 10
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 18 10
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
El Desmarque