Facebook Twitter
Rubi regresa a el Molinón

A culminar la semana perfecta

Escrito por David Acebal

Viernes, 13 Octubre 2017 09:30
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los rojiblancos buscan su tercer triunfo consecutivo.

El Sporting de Gijón afronta este viernes a las 21.00 horas en El Molinón, con comentarios en directo en ElDesmarque, el tercero de los duelos en una semana que puede acabar siendo fantástica para los rojiblancos. El encuentro, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga 1,2,3, traerá de vuelta a Gijón al entrenador que terminó el curso pasado dirigiendo al Sporting y que actualmente tiene a la SD Huesca peleando en la parte alta de la tabla.

El conjunto de Paco Herrera buscará, con el aliento de su afición, encadenar su tercera victoria consecutiva, y de este modo desterrar definitivamente las dudas que perseguían al equipo hace escasamente una semana. Asentarse en la parte alta de la tabla, a base de triunfos, puede permitir a los rojiblancos seguir creciendo en su juego y añadir a su seriedad defensiva, esos ingredientes, que una parte exigente de los seguidores le reclaman, fútbol alegre y vistoso.

No se debería descartar alguna modificación en el once que presente Paco Herrera, teniendo en cuenta el desgaste físico que conlleva jugar tres partidos en una semana. Sin contar los cambios obligados en los laterales de la defensa, por las lesiones de Lora y Canella, sus lugares los ocuparán Jordi Calavera e Isma López, las novedades podrían afectar a la línea de ataque, con posibilidades para Moi Gómez de recuperar un puesto en el once e incluso para que Pablo Pérez pueda tener su primera oportunidad como titular del curso.

No se pueden esperar un encuentro sencillo, ni mucho menos, los aficionados rojiblancos, enfrente tendrán un rival serio, correoso y bien trabajado en el que la mano del técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se está dejando notar y en el que su trivote de medio centros suele imponerse, por número y calidad, a los rivales con los que se va cruzando. Gran parte del destino del partido parece que se jugará en esa parcela del centro del campo, en la que los dos hombres de moda en el sportinguismo, los mediocentros Sergio Álvarez y Álex Bergantiños, tendrá que multiplicarse para imponer su capacidad de recuperación y trabajo a la de los tres hombres del esquema oscense.

Un gol en el tiempo de añadido del Reus CF impidió a la SD Huesca encadenar 4 victorias, a pesar de lo cual sus 10 puntos de los últimos 12 en juego, dejan a las claras el buen momento de forma que atraviesa el equipo. Se prevén cambios en la alineación del Huesca teniendo en cuenta que Rubi no suele repetir alineación y que el resultado del último encuentro no fue el esperado. En el centro del campo podría entrar Aguilera para aportarle frescura a la línea medular y un carácter más defensivo al equipo, mientras que en las medias puntas, teniendo en cuenta el desgaste físico que conlleva jugar tres partidos en una semana podría regresar Chimy Avila.

Posibles alineaciones:

Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López; Sergio, Bergantiños, Carmona, Santos; Moi Gómez y Scepovic.

Cultural: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Akapo; Aguilera, Luso, Melero; Vadillo, Gallar, Chimy Avila, y Cucho Hernández.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 25 17
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque