Facebook Twitter
El míster analiza la figura del canterano

Nacho Méndez, "el más cercano" al primer equipo

Escrito por P. J.

Jueves, 12 Octubre 2017 20:29
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Nacho Méndez, en un entreno reciente.

Uno de los grandes nombres de la cantera del Real Sporting de Gijón es el de Nacho Méndez. El futbolista, que comenzó de una forma excelente, ha ido perdiendo peso en las alineaciones del primer equipo durante las últimas semanas. Paco Herrera, el míster rojiblanco, argumentó sus ausencias este jueves en sala de prensa. 

"Nacho ha tenido que dejar el entrenamiento por un problema que arrastra desde el último partido, no sé si podrá estar. Es un jugador de distintas condiciones a Bergantiños o Sergio, se puede jugar con doble pivote con él, pero tiene otras condiciones. Nacho va creciendo, el entrenar con nosotros le está viniendo fantástico", explicaba el míster antes de asegurar que confía en su figura. "Creo que soy especialista en jugadores jóvenes, es difícil que no haya un equipo en el que no haya salido por lo menos un jugador con proyección. El año pasado en el Valladolid y lo vendieron al Barça. En el Zaragoza estaba Diego Rico y lo vendieron al Leganés. Y tenía cinco-seis en Las Palmas y en el Celta. Nacho es el que más cerca estar de ir entrando con nosotros". 

Su salto definitivo, según Herrera, podría tener que esperar un poco más. "No tengo claro si es el momento, pero cuando lo tenga claro no dudaré en contar con él. Quiero que si tiene que entrar, que entre para triunfar, siendo un jugador importante. Seguramente requiera de que pase un tiempo más. Eso no quita que mañana pueda estar y jugar, pero que lo tengo en la cabeza, tenedlo seguro, es un jugador que con nosotros va creciendo, mejorando". 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 25 17
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque