Facebook Twitter
A por los 9 puntos de 9

Herrera: "Veo al equipo muy fuerte mentalmente"

Escrito por Noelia Mejías

Jueves, 12 Octubre 2017 13:23
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera atiende a los medios de comunicación.

Paco Herrera, técnico del Sporting de Gijón, ha analizado el encuentro que este viernes disputará su equipo frente a la SD Huesca en El Molinón. Un partido en el que los rojiblancos esperan seguir con la buena racha de resultados y conseguir nueve puntos en los tres duelos que ha disputado en menos de una semana. Además, el entrenador ha destacado que ve al equipo "muy fuerte mentalmente".

Hay presencia del filial en la citación, pues "Dani viene y lo normal es que Pedro también venga". "Álex López también está fuera y los dos laterales. La citación se hace sola", ha explicado el míster rojiblanco.

De esta semana cargada de trabajo, "nos queda un partido muy importante y un equipo muy difícil y supongo que ellos también vienen con el objetivo que se rompa nuestra racha, pero vamos a intentar conseguir 9 de 9".

El Huesca es "un equipo muy ordenador con jugadores bastante físicos y que tengan las líneas juntas. Un equipo que juega muy bien por dentro para iniciar jugadas, es un equipo que juega muy bien al fútbol, tiene jugadores con mucho nivel en Segunda división. El año pasado ya jugaron playoff y este año ha mejorado".

Debido a la carga de trabajo, el técnico sportinguista dice que "he notado a la gente un poco cansada todavía, estábamos muy espesos, pero entiendo que eso pase porque es normal, le va a ocurrir a todo el mundo que tenga nuestra misma secuencia, es un equipo que tiene una voluntad de hierro, esa voluntad hace que cuando juegues y puedas estar en un momento difícil, lo superes. Yo veo al equipo muy fuerte mentalmente con lo cual creo que no será un problema el cansancio".

Acerca de Bergantiños, ha señalado que "es justo lo que él me decía cuando lo hablábamos, él me decía que él era diésel y me cuesta coger el ritmo y yo recuerdo que yo decía lo mismo hace muchos años atrás, me costaba coger el ritmo. Él está en ese momento dulce, la relación con el balón es muy buena".

Rubi y el Sporting se reencontrarán y Paco Herrera ha explicado que el catalán "es un buen amigo mío, hemos coincidido hace mucho tiempo en el Espanyol. Teníamos una relación muy buena, y la seguimos teniendo no continua, pero sí muy buena. Es un muy buen entrenador y que está haciendo las cosas muy bien".

"La Segunda división es mucho más complicada que la Primera, en Primera pierdes cinco partidos y no se te va nada, pero en Segunda siempre tienes que estar enganchado, es una lucha constante contra ti mismo más que contra el rival, seguramente jugar bien es esa regularidad entre defensa y ataque, no es tener la pelota como la tiene el Barça, un equipo que nos dominó fue el Lorca, tuvo la posesión y prácticamente no tiró a portería, la segunda división el equilibrio está en defensa y en ataque al menos de finalizar, ya no digo hacer gol", ha concluido su intervención.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
10 Tenerife Tenerife 25 18
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
El Desmarque