Facebook Twitter
Seis partidos con la portería a cero

Mariño cierra la puerta

Escrito por Manuel Monge

Miércoles, 11 Octubre 2017 21:51
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mariño, en un entrenamiento de esta campaña (Foto: Rodrigo Medina).

Una de las premisas que consideran más importantes los entrenadores de Segunda división es dejar la portería a cero cuanto más veces mejor. En una categoría tan igualada, la solidez defensiva es fundamental para lograr los objetivos y el Sporting de Gijón está cumpliendo este propósito a rajatabla. Tanto es así que el equipo rojiblanco no ha encajado gol en seis de los nueves partidos disputados hasta la fecha.

Con la inestimable ayuda de la defensa, Diego Mariño se ha destapado como uno de los grandes protagonistas del arranque de temporada en LaLiga 1,2,3. El guardameta gallego se encuentra en un excelente estado de forma, que le ha valido incluso para ser elegido por la afición del Sporting como el Jugador Mahou 5 Estrellas  en el mes de septiembre.

De hecho, Diego Mariño ha sido capaz de dejar su portería a cero en seis de los ocho partidos que ha disputado, siendo sólo batido por el Real Oviedo y por el Osasuna por partida doble. En cambio, el gallego no pudo ser de la partida frente al Numancia y su sustituto, Óscar Whalley, encajó tres goles en Los Pajaritos.

Seis partidos de nueve con la portería a cero que le han valido al Sporting para asentarse en los puestos altos de la tabla clasificatoria y demostrar que es uno de los claros candidatos al ascenso a final de temporada.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Osasuna Osasuna 19 10
2 Lugo Lugo 19 10
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 18 10
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
El Desmarque