Facebook Twitter
"Nadie gana solo los partidos"

Mariño, el mejor de septiembre

Escrito por María Naranjo

Miércoles, 11 Octubre 2017 16:09
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Mariño, con su premio 'Cinco Estrellas' (Foto: RSG).

La afición del Sporting de Gijón ha hablado y ha sido clara: Diego Mariño es el mejor jugador del equipo gijonés del mes de septiembre. Sus paradas han salvado al cuadro de Paco Herrera en diversas ocasiones y han cambiado el rumbo de los partidos en otras tantas, por lo que el papel del cancerbero es clave para los planes del club rojiblanco de cara a esta temporada.

Ha peleado su puesto con Dani Martín, ya que el canterano pudo ganarse la titularidad tras un espectacular debut, pero Herrera ha seguido apostando por Mariño tras su lesión y eso le ha ayudado a que la afición sportinguista le adjudique el título de 'Jugador Cinco Estrellas' de septiembre, aclamado por votación popular. Tras recibir su premio, el guardameta ha comparecido ante la prensa. 

"Ojalá puedan ser muchos más premios y poder seguir a un gran nivel", indicaba el cancerbero. "Si se habla tanto del portero algo no se está haciendo bien, pero para que uno destaque tienen que ayudar todos. Uno solo no puede ganar partidos, necesitas del resto de los compañeros. Ojalá no tuviera que intervenir tanto porque entonces estaríamos haciendo las cosas como tenemos que hacerlas", recordó.

"Estar arriba y ganar pasa por la seguridad defensiva, encajando pocos goles"

Además, señaló que en el Sporting valoran al alza la baja cantidad de goles del rival. "Creo que le damos mucho valor a los goles en contra y en todos los partidos intentamos llevarlo a cabo. Estar arriba y ganar pasa por la seguridad defensiva, encajando pocos goles. Somos muy buenos y si conseguimos estar fuertes atrás, nos va a ayudar a tener muchos puntos a final de temporada", indicó. 

En cuanto al mal momento que atravesaba el equipo en las últimas jornadas, Mariño cree que se han recuperado las sensaciones del comienzo. "Creíamos que habíamos perdido la sobriedad del principio pero la hemos reencontrado y hemos mejorado. Esta tiene que ser la dinámica a seguir. Jugar bien va a salir porque tenemos jugadores de muchísima calidad y si conseguimos mantener eso, siempre tendremos ocasiones arriba. Los goles van a llegar", destacó el guardameta.

Respecto al partido frente al Huesca de este viernes, Mariño destacó la importancia de una nueva victoria: "Tenemos que dar lo máximo en casa y tratar de culminar la semana de partidos con otra victoria y lograr nueve de nueve y consolidarnos en la parte alta de la tabla, para reafirmar nuestra línea y que no parezca una casualidad", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Osasuna Osasuna 19 10
2 Lugo Lugo 19 10
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 18 10
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
El Desmarque