Facebook Twitter
Los rojiblancos buscarán una nueva victoria en Soria

Sinónimo de ascenso

Escrito por ElDesmarque Asturias

Martes, 12 Septiembre 2017 17:25
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Guerrero celebra su gol contra el Numancia (Foto: LFP).

La plantilla del Sporting ya tiene en mente la visita al CD Numancia del próximo sábado a las 20.30 horas. Si hay campos incómodos de visitar en esta Liga 1,2,3 pocos lo serán tanto, sobre el papel, para los rojiblancos como Los Pajaritos. La historia de los enfrentamientos en tierras sorianas está claramente decantada para los locales. De doce visitas del Sporting en la categoría sólo se lograron tres victorias, pero las tres vinieron acompañadas de un final de temporada con premio.

A lo largo de la historia de los choques entre estos dos equipos, vencer en Soria ha sido sinónimo de ascenso para el Sporting. La más reciente de esas victorias es la lograda en la temporada 2014/15 con Abelardo en el banquillo rojiblanco, y Anquela en el soriano, los sportinguistas se impusieron por 1-2 con tantos de Miguel Ángel Guerrero y Juan Muñíz. No hace falta recordar que aquel curso terminó con el 'ascenso de los guajes'.

En la 2007/08 dos goles de David Barral sellaron el triunfo sportinguista, aquel año con Manolo Preciado a los mandos de la nave llegó el ascenso esperado durante tantos años de penar en la segunda categoría. Más lejana en el tiempo está la primera victoria asturiana en Soria, el encuentro se disputó en el antiguo Campo de San Andrés, nos tenemos que ir hasta la campaña 1950/51 y el enfrentamiento terminó con el marcador final de 1-2 con goles de Campos y Cholo Dindurra, esa temporada comenzó la racha de ascensos tras triunfo en 'Tierras de Soria', racha que el Sporting espera continuar.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque