Facebook Twitter
Comunicado oficial del club

El Sporting condena los incidentes previos al derbi

Escrito por ElDesmarque

Martes, 12 Septiembre 2017 13:51
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los seguidores del Sporting se enfrentaron a la Policía (Foto: Luis Manso).

El Sporting ha reaccionado de forma oficial tras los incidentes del pasado sábado. La previa del derbi ante el Real Oviedo estuvo marcada por los graves incidentes ocurridos en la llegada de los autobuses, en los que varios seguidores ultras del cuadro local se enfrentaron a la Policía.

El enfrentamiento acabó con ocho agentes heridos y los acontecimientos se han seguido sucediendo en los últimos días, donde se han llevado a cabo hasta 12 detenciones. De hecho, este mismo martes el grupo político Xixón Sí Puede ha pedido que el club actúe y disuelva la agrupación de Ultra Boys.

El Sporting, en cualquier caso, ha publicado un comunicado oficial en el que condena de forma rotunda todo lo ocurrido en la previa del partido. El comunicado oficial del Sporting dice lo siguiente:

En el día de hoy, una vez avanzadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las acciones precisas para esclarecer los hechos acontecidos en el exterior del estadio de El Molinón a la llegada de nuestro equipo para la disputa del encuentro con el Real Oviedo el pasado sábado 9 de septiembre, así como a la identificación de las personas partícipes de dichos actos, el Real Sporting quiere mostrar su rechazo y condena a cualquier acto violento, ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia que pudiera afectar a los valores esenciales que deben imperar en nuestra sociedad y en la celebración de cualquier evento deportivo, en defensa no solo de dichos valores, sino del conjunto de aficionados que integran una entidad histórica y centenaria como el Real Sporting.

Asimismo, agradecemos a la afición del Real Sporting y a la afición visitante que, dentro del Molinón y con más de 27.500 espectadores en su interior, no se registrara incidente alguno en los accesos, en el propio estadio y su graderío, incluso en la zona de ubicación de la afición visitante o en otras donde deportivamente se mezclaban sentimientos de distinto color.

Por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se está procediendo conforme establece la normativa y leyes aplicables, y por parte del Real Sporting igualmente se procederá como establece al efecto al Reglamento de Régimen Interno del Club.

Una vez más, gracias afición y PUXA SPORTING.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque