Facebook Twitter
Ocho policías resultaron heridos

Se eleva a 12 el número de ultras detenidos por los altercados del derbi

Escrito por ElDesmarque | EFE

Martes, 12 Septiembre 2017 10:46
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Momento en que se producen los altercados en los aledaños de El Molinón (Foto: Luis Manso).

La Policía Nacional ha detenido a un total de 12 ultras del Sporting de Gijón por su participación en los incidentes previos al derbi asturiano, en los que resultaron heridos ocho agentes. En los prolegómenos al encuentro entre los rojiblancos y el Real Oviedo en El Molinón, se produjeron graves altercados que enfrentaron a las fuerzas de seguridad con algunos hinchas pertenecientes a las vertientes ultras de La Mareona.

Fuentes policiales han apuntado a EFE que los arrestados pasarán previsiblemente este lunes a disposición judicial y que ya no se prevén nuevas detenciones. Además, la Policía Nacional ha tramitado 24 propuestas de sanción por la aplicación de la Ley Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Los incidentes se produjeron a la llegada del autobús del Sporting al estadio de El Molinón, cuando un grupo de ultras comenzó a lanzar objetos contra los agentes al paso del autocar que transportaba a los jugadores rojiblancos hasta el feudo donde se iba a disputar el derbi asturiano tras más de 14 años. 

Durante los mismos, ocho policías resultaron heridos por quemaduras y por el impacto de los objetos lanzados -en el vídeo se puede observar dichos actos-. Uno de los detenidos llegó a lanzar una valla contra los agentes que participaban en el dispositivo de seguridad.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque