Facebook Twitter
Buen ambiente en las gradas de El Molinón

Rivalidad hasta en las pancartas

Escrito por ElDesmarque Asturias

Sábado, 09 Septiembre 2017 21:55
Facebook Twitter 67
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

'Tifo' del Fondo Sur de El Molinón (Foto: Luis Manso).

Las ganas de derbi entre los aficionados del Sporting de Gijón se hicieron notar desde horas antes del choque ante el Real Oviedo, cuándo en los aledaños de El Molinón ya se apreciaba numerosa presencia de seguidores que esperaban impacientes el inicio del encuentro. La fiesta del fútbol asturiano comenzaba pronto en Gijón.

La policía, numerosa en los alrededores del estadio, observaba con tranquilidad a unos cientos de aficionados rojiblancos que esperaban la llegada de los autobuses azules para recibirlos con cánticos y gestos 'cariñosos'. Sin mayores problemas transcurrió la operación de desembarco.

Ya dentro del campo de juego, en las gradas, más de 20 mil banderines ondeaban mientras sonaba a todo volumen el himno del Sporting y en el Fondo Sur, lugar de los seguidores más radicales rojiblancos se desplegaba una enorme bandera con una imagen de la conocida serie 'Juego de Tronos' y el lema 'Somos vuestro invierno' recordando la superioridad sobre el eterno rival en estos últimos años.

Si bien es cierto que en la esquina azul del campo, el lema recibió pronta respuesta, lo que denotaba una filtración de información en las huestes rojiblancas. Hasta el final los cánticos frecuentes en este tipo de citas volvieron a sonar, haciendo mención a la eterna rivalidad y dedicando los apelativos habituales por parte y parte.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque