Facebook Twitter
Orgulloso de seguir invicto y de la afición

Herrera: "Nos confundimos en la segunda parte"

Escrito por P. Guisasola | M. Naranjo

Sábado, 09 Septiembre 2017 20:53
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Herrera, en sala de prensa tras el derbi (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón no fue capaz de mantener el marcador tras haber anotado Carlos Carmona el primer gol en el minuto 13 y acabó perdiendo dos puntos con un tanto de Toché en el minuto 85. Paco Herrera reconocía tras el derbi asturiano que su equipo se equivocó, sobre todo en la segunda parte, ya que no disputó el fútbol como debía y acabó por pagarlo caro, aunque se muestra orgulloso por continuar invictos y por el empuje de La Mareona.

El técnico rojiblanco destacó: "En la segunda parte nos confundimos y ellos -el Real Oviedo- fueron creciendo. Confundimos tener la pelota con dar pases de dos metros en el centro del campo, hacíamos fácil que ellos nos robaran. No puedes jugar un rondo en un partido, esa fue la clave de todo". Añadió además que está algo enfadado con el resultado. "Me voy contrariado porque no quiero empatar ningún partido, sobre todo después de la primera parte que hemos hecho tan espléndida", resaltó.

Recordó además que la caída de su equipo dio comienzo en los últimos compases de la primera mitad. "Los últimos minutos de la primera parte ya apuntaban lo que pasó en la segunda. Lo único que habría cambiado era jugar con una defensa de tres, por los puntos que ellos tenían. Sopesaba jugar los últimos 10 minutos con defensa de tres para tener algo mas de juego área, teníamos poca gente de juego aéreo. Me preocupaba el balón parado", confesó.

"Tenemos que seguir jugando a ser ganadores"

El entorno del Sporting no se explicaba la razón que ha llevado a Herrera a realizar esos cambios durante el encuentro, pero el entrenador no se arrepiente de haberlos hecho así. "Buscaba algo que habíamos perdido con los cambios. El último cambio no quise tirarlo para atrás por el gol. Con el 1-0 a nuestra favor a falta de 15 buscaba tener más la pelota. Si la hubiésemos tenido les hubiésemos hecho daño. Es anecdótico y no me arrepiento de lo cambios, buscaba lo que creía que teníamos que hacer. Era una sensación, no había peligro real, al final tuvo que darse un rebote. Si hubiera metido la pata lo diría", explicó Herrera.

"Los datos son buenos, pero la contrariedad con la que me voy no me la voy a quitar de encima. Se me hacía difícil encontrar los cambios idóneos para darle una solución. Nosotros mismos nos hemos metido en ese lío. Es el cuarto partido, seguimos invictos, es el primer gol que recibimos. La tabla ahora no es importante", recalcó el técnico rojiblanco con respecto a haber perdido el liderato de Segunda división.

"Es anecdótico, no me arrepiento de lo cambios"

Cayó rendido también a los pies de La Mareona, que demostró que tenía muchas ganas de derbi tras casi 15 años de espera. "La afición desde el principio es espléndida. Es de Primera división y el ambiente ha sido de Primera. Ojalá mañana se hable de esto y no de eso que ha habido, hay alguien que siempre mete la pata", indicó sobre el incidente en los prolegómenos del partido

En cuanto a su discurso para su plantilla, Herrera fue franco. "Hoy me interesaba, en el frescor de lo sucedido, comentar a los jugadores dónde ha estado nuestro error. No es que estuviésemos metidos atrás, es que ellos tenían el balón y nosotros íbamos por detrás del balón. Lo último que les he dicho a mis jugadores es que somos muy buenos, que lo hacemos muy bien y que seguimos invictos. Esa ha sido mi conversación con ellos, estoy convencido que haremos muy buenas cosas. Tenemos que seguir jugando a ganadores", concluyó el técnico rojiblanco.

01 CLICK PARA RESPONDER

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque