Facebook Twitter
Un jugador experimentado

Xandao, velocidad y contundencia para la defensa

Escrito por Marcos Gumiel

Jueves, 10 Agosto 2017 20:03
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Xandao tocando balón en su presentación.

El Sporting de Gijón ha cerrado para su defensa al central brasileño Xandao. Un jugador experimentado procedente de la liga rusa, pero que ha pasado la gran mayoría de su carrera en Brasil. El defensa firma con el conjunto rojiblanco por una campaña con opción a otra. Contundente en el cruce, veloz y con buen juego aéreo son las mejores características de el nuevo jugador asturiano.

Xandao es un central rápido, con mucha velocidad para ir al cruce y buenos fundamentos tácticos. Tiene buen manejo de balón y un potente juego aéreo. Mide 1.93 metros, pero no es lento en los movimientos. También puede jugar como lateral derecho, donde ha realizado buenos partidos en la liga rusa, pero no es su posición preferida. El jugador de 29 años, cuenta con una gran experiencia que le permite leer bien cada fase del juego. En ocasiones se precipita sacando el balón jugado.

Alexandre Luiz Reame, más conocido como 'Xandao', comenzó su carrera en el Guaraní de la liga brasileña. En Brasil pasó por equipos de mucho nombre como el Fluminense o el Sao Paulo. Después tuvo un breve paso por el Sporting de Portugal, donde cosechó grandes actuaciones. Tras un nuevo paso por Brasil, fue traspasado al fútbol ruso. Con el Krasnodar llegó a jugar unas semifinales de Europa League contra el Athletic.

Llega al Sporting de Gijón con la carta de libertad, y después de un tiempo sin entrenar. Su estado físico la gran incógnita.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque