Facebook Twitter
Aspira a ser uno de los centrales del primer equipo

La confirmación de Juan Rodríguez

Escrito por Pablo Guisasola

Viernes, 07 Julio 2017 22:01
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Rodríguez, durante un calentamiento con el Sporting (Foto: Rodrigo Medina).

Juan Rodríguez, central del Sporting B, iniciará el próximo lunes la pretemporada con el primer equipo. Para el central, de 22 años, será una buena oportunidad para confirmarse como una opción de garantías para el centro de la zaga. De los canteranos citados por Paco Herrera es el único, junto a Pablo Fernández, que ha llegado a debutar con el primer equipo en partido oficial.

Juan, que llegó el verano pasado procedente del Somozas, jugó este curso más de 300 minutos con 'los mayores', realizando un gran debut. Se estrenó de titular, a domicilio, frente al Granada en un partido en el que rindió a un muy buen nivel. Prueba de ello es que el equipo gijonés dejó su portería a cero. Por contra, no tuvo tanta fortuna en Barcelona en el Camp Nou, donde el Sporting cayó goleado con una retaguardia improvisada.

El joven defensa destaca, sobre todo, por su sobriedad. Siempre bien colocado, sin estridencias, y con un buen golpeo de balón en largo. Durante la última campaña fue el central más fijo para el técnico José Alberto López. Y eso a pesar de que Juan apenas se entrenaba con el filial, inmerso en la dinámica del primer equipo.

En ese sentido, para Juan no será nada nuevo entrenarse este verano con los Canella, Lora o Sergio, entre otros. En cambio, esta vez sí que tiene una oportunidad real para hacerse un hueco. No en vano, Amorebieta y Jorge Meré tienen un pie y medio fuera de Gijón, por lo que sólo queda Babin.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque