Facebook Twitter
Es una de las promesas de Mareo

Nacho Méndez y el ejemplo de Cases

Escrito por Pablo Guisasola

Lunes, 03 Julio 2017 22:25
Facebook Twitter 33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Nacho Méndez esta temporada.

El último año ha sido fantástico para él. Nacho Méndez, de 19 años, volverá hacer la pretemporada del primer equipo, después de su debut el año pasado a las órdenes de Nacho Cases. Desde entonces su progresión ha sido vertiginosa, con José Alberto López apadrinando cada uno de sus pasos hacia adelante. Para el técnico del filial del Sporting de Gijón ha sido un fijo a pesar de la edad juvenil del mediocentro.

Su debut con el primer equipo, su importante rol en el filial, su primer contrato profesional y ahora su inclusión desde el inicio en la pretemporada del conjunto dirigido por Paco Herrera. Nacho Méndez es, sin duda, una de las grandes esperanzas de la cantera. Destaca por su perfil creativo en el centro del campo, siempre bien situado y sin renunciar al ataque. Ha hecho goles con el filial, el primero de ellos el día de su debut en Tercera a las órdenes de José Alberto.

Salvando las distancias, resulta casi imposible evitar la comparación con Nacho Cases. Un ejemplo para todos los canteranos que aspiran a llegar al primer equipo, y que en sus primeros años como profesional destacaba por las condiciones que ahora brillan en Nacho Méndez. Para el canterano la pretemporada que llega es una buena oportunidad. Asume que, en principio, su sitio estará en el filial, pero también conoce las necesidades de Paco Herrera. Y en ese sentido el Sporting sólo cuenta con dos mediocentros.

Dicen de él que nunca pierde la sonrisa en los entrenamientos, en los que a partir del 10 de julio tratará de seducir a Herrera. La entidad asturiana confía, y mucho, en sus cualidades, motivo por el que le renovó hace unos meses. Por todo esto, Nacho Méndez quiere dar el salto. Y el club, no a muy corto plazo, tiene la esperanza de que sea una de sus referencias. Además, producto de Mareo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 25 17
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
El Desmarque