Facebook Twitter
Herrera quiere recuperar la versión buena del delantera

Aún no es tarde para Borja Viguera

Escrito por Pablo Guisasola

Martes, 20 Junio 2017 11:15
Facebook Twitter 40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Viguera, en un partido con el Sporting. (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting de Gijón cuenta a día de hoy con sólo dos delanteros en el primer equipo: Carlos Castro y Borja Viguera. El segundo de ellos acumula tres temporadas decepcionantes en cuanto a rendimiento, marcadas por la falta de minutos y sobre todo la ausencia de goles. En los tres últimos cursos sólo ha hecho tres tantos en LaLiga, después de haber sido el máximo goleador de Segunda división en la campaña 2013-14. 

Nunca es tarde, piensa sobre Viguera el nuevo entrenador del Sporting, Paco Herrera, quien nada más llegar ha tenido palabras de motivación para el delantero. "Es un jugador a recuperar. Antes era un futbolista importante, así que por qué no puede volver a serlo...", se preguntaba el técnico catalán. Herrera se refería directamente a la sobresaliente campaña que firmó el riojano con el Alavés, hace ya tres años. 

25 goles en 42 partidos, varios de ellos de bella factura, le sirvieron a Viguera paras firmar con el Athletic. Desde entonces, sin embargo, su participación ha sido prácticamente testimonial. Tanto en Bilbao como en la última temporada en Gijón. Con el Sporting apenas acumuló 700 minutos en LaLiga, en los que hizo un gol en la visita a Málaga. Incluso, Viguera vio reducido aún más su protagonismo con la llegada de Rubi. Más que nada porque para el entrenador catalán su perfil era más el de un "volante con gol"

Ahora, con la llegada de Paco Herrera, a Borja Viguera se le vuelven abrir las puertas de la delantera. El nuevo entrenador confía en recuperar la mejor versión del delantero, a quien no se le ha podido olvidar cómo se hacen los goles. O eso, al menos, considera Herrera. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque